Pasar al contenido principal

Posiciones para tener en brazos al bebé

https://www.youtube.com/watch?v=-jPSF3ZvInU


Transcripción

¿Cómo sostenemos a los bebés pequeños sin miedo a que se nos "desarmen"?

Esa es una situación habitual entonces tenemos varias maneras.

Tenemos la clásica, que es la posición vertical donde el bebé, generalmente, mira para atrás y lo importante es tenerle la espaldita porque todavía no sostienen la cabeza, entonces pueden mantenerse así, firmes.

Después, esta posición también se puede usar cuando los bebés  tienen que hacer el "provechito", tienen que eructar permite, también, sacar el aire más fácilmente.

Después tenemos otra, también de las clásicas, que es en el regazo, también cerca del cuerpo de la mamá, ahí también nos permite por ahí estar mirándolo mientras nos trasladamos o mientras lo sostenemos, también le podemos hablar y tener una comunicación de frente con el bebé.

Otra que es muy útil es con la pancita boca abajo, sobre alguno de nuestros brazos, con la panza boca abajo y la cola también cerca de las palmas de las manos, que las piernas cuelguen. Esta también es muy útil en los momento de los cólicos. Ayuda también a eliminar los gases y que el bebé se sienta más cómodo.

Después tenemos otra posición que nos sirve si estamos nosotros sentados, que es enfrentados. Esta a los bebés les encanta también porque nos permite mirarlo, jugar, cantarle, sonreír y de esto el bebé va aprendiendo los distintos gestos, va copiando los gestos que le vamos haciendo.

Bebés El recien nacido Enfermedades Vacunación El papá y el bebé Múltiples Videos Videos
Temas Videos