Skip to main content

¿Cómo darnos cuenta de que falta poco para el parto?

https://www.youtube.com/watch?v=xmfvQ6PjyXI


Transcripción


¿Cómo saber si estamos cerca del parto o no? Como sabemos, solamente el cinco por ciento de los bebés nacen el día de la fecha probable de parto; puede ser que nazca antes o que nazca después. Pero hay una serie de síntomas que aparecen en las mamás y que se repiten permanentemente, que nos van a dar el indicio de que estamos más cerca del parto.

Por ejemplo, ¿qué va a pasar? El bebé, al ubicarse cada vez más dentro de los huesos de la pelvis, comienza a generar mucha presión debajo, comienza a aliviarse la sensación de presión que sentíamos debajo de las costillas y empezamos a sentir muchas molestias abajo, que son las famosas molestias de encaje, que nos ponen contentas que aparezcan porque nos indican que estamos cerca.

Otro indicio de que estamos cerca del parto es la pérdida de peso, no de kilos, sino de líquido; el cuerpo comienza a orinar más frecuentemente, por lo tanto eliminamos líquidos y nos indica que estamos cerca del parto.

Otra cosa que sucede muy frecuente es el famoso síndrome de anidamiento: permanentemente escucho a las mamás que comienzan a ordenar su casa, a limpiar los placares, y hasta a limpiar los lugares más insólitos de la casa; es como si estuviéramos preparando el nido para la llegada de nuestro bebé.

Otro síntoma que nos indica que estamos cerca del parto es las ganas de ir al baño frecuentemente, como si estuvieras descompuesta del intestino; eso nos indica que algo va a suceder en el cuerpo. Y luego, otro síntoma muy importante, son los cambios que van a ir sucediendo en el cuello del útero, que solamente podrás saberlo cuando vayas al médico y te revise para ver si hay o no dilatación.

Pero, en fin, si bien a simple vista no se nota, hay un montón de cambios en la actitud de la mamá que nos indican que estamos cerca del parto.

Embarazo Parto y Lactancia Embarazadas sin pareja Embarazo adolescente Múltiples Parto natural Parto Prematuros Preparación para el parto Videos en el Embarazo Futuro papá El papá y el parto Videos
Temas Videos