Skip to main content

Psicología del niño y la familia

Cuando los chicos se pasan a nuestra cama
Llega la hora de dormir y los chicos se pasan a la noche a nuestra cama, no se quieren dormir solos, se duermen con nosotros, dormimos incómodos, no podemos tener intimidad, estamos cansados, fastidiosos, los dejamos quedarse…
Ver más
Risueños. Espacio de Juego y Música para la Infancia.
Rondas de música y juegos en inglés y castellano para bebés y niños.
Ver más
Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de nuestros hijos de manera saludable
En la actualidad, el rol de los padres se ve fuertemente cuestionado. Los valores e ideales que le daban marco a esas funciones se ven destituidas.
Ver más
Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de nuestros hijos de manera saludable
En la actualidad, el rol de los padres se ve fuertemente cuestionado. Los valores e ideales que le daban marco a esas funciones se ven destituidas.
Ver más
Cuando los chicos no quieren ir a la escuela
Cuando el “no quiero ir a la escuela” se transforma en la primera frase que escuchan los padres de lunes a viernes, hay una serie de cuestiones en las que hay que pensar.
Ver más
10 consejos para cuidar la salud emocional e intelectual de nuestros hijos
Hay una serie de hábitos y acciones que ayudan a cuidar la salud emocional de nuestros hijos.
Ver más
Desnudez: el pudor en familia
Todo es libre y natural mientras son bebés hasta que una mirada incisiva nos turba y elegimos taparnos. La desnudez propia y la de nuestros hijos nos enfrenta al dilema de poner límites sin saber si estamos actuando del mejor modo.
Ver más
Los berrinches entre los 4 y 5 años
Los berrinches entre los 4 y 5 años
Entre los 4 y 5 años, si los límites han sido correctamente manejados con los chicos, lo esperable es que vayan disminuyendo.La actitud de los padres frente al berrinche sigue siendo fundamental en esta etapa. Encontrá aquí algunos consejos útiles...
Ver más
Los chicos y el miedo a la oscuridad
El miedo a la oscuridad puede manifestarse a la hora de ir a la cama o cuando los chicos más grandecitos se niegan a ir a buscar algo solos a un cuarto que está oscuro. En general ocurre desde los tres años hasta los ocho o nueve años.
Ver más
¡¡Voy a tener un hermanito!!
La llegada de un nuevo bebé a casa conmociona a todos, pero muy especialmente al hermano mayor, despertándole un sentimiento nuevo: los celos.
Ver más
Por qué es tan importante no discutir en la mesa familiar
Aprender a comer con otros es un gran aprendizaje y una manera de comprender desde la experiencia que los espacios de nutrición es bueno que sean compartidos y en armonía.
Ver más
Miedo al doctor
Para algunos niños, llegar al consultorio, tener que desvestirse y dejarse revisar, auscultar, pesar, etc. por un desconocido, no es una situación agradable. Pero como no es algo que los padres puedan evitarle, hay que buscar la forma de ayudarlos.
Ver más
Mi hijo se toca los genitales
El hecho de que los niños pequeños sientan interés y curiosidad por explorar sus genitales es absolutamente normal y esta actitud tiene que ver con su sexualidad, que está presente desde el nacimiento.
Ver más
Cómo cultivar la inteligencia emocional en nuestros hijos
La enseñanza emocional es un trabajo diario con nuestros hijos y con nosotros mismos, cuyos frutos repercutirán en todos los aspectos de la vida familiar e individual. Enseñarles a identificar, aceptar y manejar saludablemente sus emociones es clave para su felicidad.
Ver más
Consejos para abrir el diálogo con los chicos
Muchas veces se hace difícil que los chicos quieran conversar sobre el colegio o su día fuera de casa. Sin embargo, hay maneras más amigables y efectivas que un simple “¿Cómo te fue?” para despertar sus ganas de charlar.
Ver más
Los efectos del divorcio en los niños de 3 a 8 años y cómo se los puede ayudar
El divorcio siempre produce un alto impacto emocional en los hijos. Atenuar este impacto para que sus consecuencias no acarreen un daño irreversible en su desarrollo psico-evolutivo es crucial para los niños.
Ver más
Juegos de mesa en familia: mucho más importante de lo que parece
Los juegos de mesa nos ofrecen la oportunidad no solo de compartir un momento de juego junto a nuestros hijos sino de conocerlos más. Compartimos todos los beneficios de esta actividad.
Ver más
Las burlas
A partir de los 3 años de edad es esperable que surjan bromas y burlas entre los chicos desde edades pequeñas. ¿Qué debo hacer si mi hijo sufre constantemente las burlas y bromas de otros compañeros?
Ver más
Los desafíos de las madres de hoy
¿Qué nos diferencia de nuestra madres y abuelas? ¿Qué cosas hemos superado y qué aspectos deberíamos recuperar de generaciones pasadas? ¿Qué necesitan nuestros hijos hoy?
Ver más
Correas para niños: ¿sí o no?
Las correas con arnés o mochila para sujetar a los niños tienen sus amantes y detractores. ¿Por qué? ¿Hay algo malo en ellas?
Ver más