Skip to main content

Videos de lactancia

Vuelta al trabajo: ¿Cómo continuar con la lactancia materna?
Lograr un equilibrio entre la crianza del bebé y el trabajo puede ser muy complicado y requiere de mucha organización. Y si queremos seguir amamantando es muy importante prepararnos con tiempo.
Ver más
Testimonio: ¿Por qué amamantás a tu bebé?
Transcripción Elijo amamantar porque me sale como de adentro...Me emocioné. Disfruto del contacto porque también estoy convencida que la leche de la mamá es lo mejor para el hijo y que la leche de la vaca es la mejor para el ternero. Y así como cada mamífero genera la leche adecuada para su cría,…
Ver más
Beneficios de la leche materna
Transcripción Hablando un poco de los beneficios de la lactancia materna, recordamos que el primero que siempre mencionamos es a nivel vincular: es un gran facilitador del vínculo y acerca a mamá y bebé durante todo el día, varias veces, a lo largo de semanas, meses, y se disfruta. Este es el…
Ver más
Cuidados del pezón y la areola
Transcripción Vamos a hablar un poco del cuidado del pecho materno. El cuidado de areola y pezón.
Ver más
Cuántas veces por día hay que darle la teta al bebé en los primeros meses
Transcripción Amamantar a libre demanda es que la mamá observe a su bebé y vaya amamantando respondiendo a las necesidades que él tiene. Esto se logra mediante la empatía con el bebito, el observarlo, el ir decodificando qué es lo que este bebito necesita.
Ver más
Mi bebé quiere tomar el pecho más seguido (crisis o brotes de crecimiento)
Transcripción Muchas veces pasa que la mamá siente bueno, qué bueno, se ordenó mi día, ya es cada tres horas, cada dos horas y media. Más o menos la mamá tiene como ordenado el amamantamiento y de repente el bebito empieza a pedir con mucha mayor frecuencia. Esto generalmente coincide con brotes de…
Ver más
¿Cómo calentar la leche materna que guardamos en la heladera o freezer?
Transcripción La leche materna extraída se conserva a temperatura ambiente de 26 grados o menos, de cuatro a seis horas. En el congelador durante catorce días y en el freezer por tres meses. Estos tiempos se acortan en verano.
Ver más
¿Cómo aumentar la producción de leche materna?
Transcripción  Si sentís que no tenés suficiente leche y querés saber cómo aumentar tu producción, lo primero que te sugiero es que te fijes cuántas veces estás amamantando a tu bebé.Porque hay una regla que se cumple indefectiblemente: cuanto más pones al pecho a tu bebé, más producción vas a…
Ver más
¿Qué es el calostro?
Transcripción La primera leche que sale del pecho materno, que algunas mamás ven y lo pueden comprobar desde antes que nazca el bebito, se llama calostro. El calostro es leche.
Ver más
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018
Bajo el lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.
Ver más
¿Qué hago si no puedo amamantar?
Transcripción Las mamás que no pueden amamantar por alguna razón muchas veces se sienten muy frustradas o tristes por el hecho de que a veces parecería que la sociedad pone en juego o nosotras mismas la maternidad, si puedo o no puedo dar de mamar.Nosotros por eso estamos siempre apoyando y…
Ver más
Lactancia: ¿Cómo llega la leche materna al pezón? ¿Cómo es la mama por dentro?
Transcripción Es útil ver cómo es la estructura mamaria. Nosotros vemos la areola y vemos el pezón ¿Pero que hay detrás? Está bueno conocerlo.Hay un montón de conductos que se van multiplicando cuando la mamá esta embarazada y cuando tiene a su bebito. Todos estos conductos que vemos acá terminan…
Ver más
Vuelta al trabajo y lactancia: ¿cómo organizarse antes de volver a trabajar?
Transcripción Vamos a hablar de la vuelta al trabajo. La buena noticia es que la mamá que vuelve a trabajar puede seguir amamantando.Es un momento de gran movilización para la mamá y para el bebé, para la familia. Por eso es bueno que la mamá se informe, se puede acercar a Fundalam para asesorarse…
Ver más
El provechito: ¿cómo hacer para que el bebé eructe?
TranscripciónPara hacer el provechito ahora que Milo terminó el primer lado, Irene lo está poniendo vertical (demostración en video). Nosotros lo que recomendamos es que lo pongas más inclinado, Irene, subilo un poquito más, siempre vemos donde tiene la cabeza. Que éste 45 grados del piso.
Ver más
¿Qué hacer con la leche materna almacenada que tiene olor feo o a rancio luego de descongelarla?
Transcripción A veces puede suceder que la leche congelada cuando se descongela presente olor a rancio. Esto no es que la leche está en mal estado, simplemente es la acción de una enzima que tiene la leche materna, que es para la mayor y mejor  digestibilidad de la misma.
Ver más
¿Qué hacer si el recién nacido no se prende al pecho?
Transcripción Si tu bebé recién nacido no se prende al pecho, esto es muy esperable. Hay diferentes momentos, si está recién, recién nacido, muchas veces los bebitos lo que quieren es oler a la mamá, lamer el pezón, tener contacto con ella, mirarla, olerla y no se prenden, a veces sí y a veces no.A…
Ver más
¿Qué hacer si mi bebé se atraganta cuando le estoy dando de mamar?
Transcripción Si tu bebé se atraganta mientras toma el pecho puede ser que la eyección de la leche sea muy fuerte y que salga mucha leche de repente.
Ver más
Lactancia y bajada de la leche: ¿amamantar duele?
Transcripción En cuanto al dolor al amamantar, ¿tiene que doler? ¿duele amamantar? En realidad, no, no tiene que doler. No quiere decir que a algunas mamás no les duela. Si duele es porque hay que corregir algo.
Ver más