Pasar al contenido principal

¿Cómo aumentar la producción de leche materna?

https://www.youtube.com/watch?v=xoE0xd8Nm4Q

Si sentís que no tenés suficiente leche y querés saber cómo aumentar tu producción, lo primero que te sugiero es que te fijes cuántas veces estás amamantando a tu bebé.

Porque hay una regla que se cumple indefectiblemente: cuanto más pones al pecho a tu bebé, más producción vas a tener, más leche vas a producir. Cuanto menos pones al pecho a tu bebé, menos leche vas a producir.

Por otro lado, fijate si estás cómoda al momento de amamantar, si estás relajada. Si estás tomando agua suficiente y descansando las horas que tenés que descansar.

Las mamás a veces se olvidan de que ya la noche no es la noche que era antes, que se despiertan para amamantar a su bebito.

La crianza lleva mucha exigencia física y emocional, y esto trae cansancio y necesidad de reposo.

Entonces, ¿cuáles son los recursos? La siesta en los momentos en que el bebito está durmiendo. Una siestita de 20 minutos repara lo que repara el sueño en dos horas en la noche. Entonces: no minimizar las siestas, la alimentación variada y balanceada, el descanso, la hidratación y también preguntarle al médico en el caso de baja producción si la mamá puede tomar levadura de cerveza, que ayuda a tener más energía.

No saltear colaciones y que sean nutritivas, como frutos secos, cereales integrales, etc. Y fijarse también si hay alguna situación de estrés que esté angustiando a la mamá o preocupándola. Esto se soluciona por ahí hablándolo. Y prender al bebito muy seguido al pecho, que seguramente con el apoyo necesario esto se va a revertir.

Videos Parto y Lactancia Videos de lactancia Postparto y puerperio Lactancia y trabajo Complicaciones en la lactancia Lactancia Bebés Videos
Temas Videos