Skip to main content

Videos

Vuelta al trabajo: ¿Cómo continuar con la lactancia materna?
Lograr un equilibrio entre la crianza del bebé y el trabajo puede ser muy complicado y requiere de mucha organización. Y si queremos seguir amamantando es muy importante prepararnos con tiempo.
Ver más
Cambiar el pañal: ¿cómo deben ser las deposiciones del bebé?
Recomendaciones a la hora de cambiarle los pañales al bebé para evitar paspaduras y dermatitis del pañal. ¿Cómo debe ser la caquita del bebé?
Ver más
¿Cómo prevenir la muerte súbita en el bebé?
TranscripciónPara prevenir el Síndrome de muerte súbita es importante que los bebés duerman en un colchón que sea duro, no tiene que ser rígido totalmente, pero evitar que se hunda en el medio. También es importante que la temperatura del ambiente sea templada, que no sea muy calurosa, que tenga…
Ver más
Volver a casa despues del nacimiento del bebé
Consejos al volver a casa después del parto con el bebé recién nacido
Ver más
¿Qué hacer cuando los recién nacidos lloran?
Consejos para calmar el llanto del bebé. Ver estrategias de otras madres para calmar a su bebé cuando llora.
Ver más
¿Cuándo está listo un niño para dejar los pañales?
Dejar los pañales es un proceso que necesita de ciertas condiciones previas más allá del control de esfínteres. ¿En qué momento estará preparado nuestro hijo para dejar los pañales? ¿Cómo es este proceso?Transcripción
Ver más
¿Está mal tener al bebé mucho tiempo a upa? ¿Qué movimientos evitar al tenerlo en brazos?
Transcripción En cuanto al upa hay muchas dudas o cuestionamientos de que si mucho upa malcría o no malcría.La verdad es que nosotras comulgamos con que la mamá tenga el mayor contacto posible con su hijo, con su bebito. Lo que más va a lograr teniendo mucho contacto y mucho upa, es que el bebito…
Ver más
¿Cómo cambiarle el pañal al bebé?
TranscripciónEl cambio de pañal puede ser un momento placentero, donde podemos aprovechar para cantarle, para hablarle, para jugar un poco con el bebé, y también saber que a medida que crecen es un momento que se nos torna un poco complicado cuando se empiezan a mover y no quieren que le cambiemos…
Ver más
El baño del bebé
 Transcripción
Ver más
Posiciones para tener en brazos al bebé
Transcripción¿Cómo sostenemos a los bebés pequeños sin miedo a que se nos "desarmen"?Esa es una situación habitual entonces tenemos varias maneras.Tenemos la clásica, que es la posición vertical donde el bebé, generalmente, mira para atrás y lo importante es tenerle la espaldita porque todavía no…
Ver más
¿A partir de qué edad pueden usar dispositivos electrónicos los bebés?
Transcripción¿Pueden los bebés estar frente a las pantallas? Cuando hablamos de pantallas hablamos de televisores, celulares, tablets y de algún otro dispositivo que se invente en los próximos tiempos.
Ver más
¿Cómo estimular al bebé?
TranscripciónSaber que la mejor estimulación para los bebés, para los niños pequeños, es el contacto con el ser humano.
Ver más
El sueño del bebé de 6 a 12 meses
Transcripción¿Cómo duerme un bebé de 6 a 12 meses?Estamos en la segunda mitad de su año. El sueño ha madurado lo suficiente como por lo menos hacer el primer lapso de cuatro a cinco horas. En general la mejor hora para irse a dormir es alrededor de las nueve de la noche y hacen un tirón hasta la…
Ver más
¿Cómo calentar la leche materna que guardamos en la heladera o freezer?
Transcripción La leche materna extraída se conserva a temperatura ambiente de 26 grados o menos, de cuatro a seis horas. En el congelador durante catorce días y en el freezer por tres meses. Estos tiempos se acortan en verano.
Ver más
¿Cómo aumentar la producción de leche materna?
Transcripción  Si sentís que no tenés suficiente leche y querés saber cómo aumentar tu producción, lo primero que te sugiero es que te fijes cuántas veces estás amamantando a tu bebé.Porque hay una regla que se cumple indefectiblemente: cuanto más pones al pecho a tu bebé, más producción vas a…
Ver más
¿Cómo saber si mi bebé está tomando suficiente leche materna?
Transcripción ¿Cómo sé si mi bebe está recibiendo suficiente alimento? Esto las mamás lo preguntan mucho, y muchas veces crea mucha incertidumbre, porque como el pecho materno no es transparente no vemos cuánto sale y si el bebito está tomando. Hay varias señales que nos indican que el bebito está…
Ver más
Volver al trabajo: ¿Con quién dejar al bebé?
Cómo hacer para dejar al bebé y retomar nuestro trabajo, nuestra profesión, sin sentirnos preocupadas o con culpa. ¿Con quién dejar al bebé?
Ver más
Estrategias de las madres para calmar a sus bebés cuando lloran
Otras mamás te cuentan sus secretos para calmar el llanto del bebé.
Ver más
¿Cómo ayudar a nuestro hijo con la llegada del hermanito?
¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo cuando está por llegar un nuevo hermano a la familia?La noticia de un nuevo hermano puede convulsionar a toda la familia, y especialmente al hijo mayor que, justamente, hasta ahora era el único, era el rey de la casa, el que tenía todas las miradas, todos los…
Ver más