Skip to main content

Actividad Física

Aspectos a tener en cuenta al elegir una actividad de preparación durante el embarazo
Aspectos a tener en cuenta al elegir una actividad de preparación durante el embarazo
El embarazo es uno de los pocos momentos de la vida de una mujer en donde en un período muy corto de tiempo van cambiando su cuerpo, sus emociones y sus vínculos con el mundo que la rodea.
Ver más
Gimnasia en el embarazo
Gimnasia en el embarazo
¿Es bueno hacer gimnasia en el embarazo? ¿Para qué sirve?
Ver más
Técnicas de respiración para el parto
El momento en el que comienza el trabajo de parto requiere de una disposición física y psicológica de la madre que está dando a luz, y más allá de que se utilice o no anestesia peridural, saber manejar la respiración es fundamental.
Ver más
Yoga para embarazadas
Yoga en el embarazo
El Yoga puede ser una excelente manera de acompañar los cambios del embarazo con una actividad que nos de bienestar físico y emocional. ¿Cómo es el Yoga en el embarazo? ¿Qué beneficios tiene?
Ver más
Esferodinamia: Gimnasia con pelotas gigantes
Una de las cosas más importantes que se puede hacer para cuidarse en el embarazo y ayudarse en el parto, es practicar gimnasia suave, adecuada y diaria, que mantenga ágil y con una buena actitud postural. ¿Qué es la esferodinamia?
Ver más
El cuerpo cambia
El cuerpo de la mujer tiene la exclusiva peculiaridad de servir de nido. Esto hace que cuando se prepara para recibir un hijo, se reacomoda y se reorganiza en función a ese fin. Ser mamá nos cambia no sólo el cuerpo, nos cambia todo...
Ver más
Video: Alivio de molestias propias del embarazo
Hay dolores que son normales durante la gestación: dolor en la cintura, en el nervio ciático. Frida Kaplan les presenta algunos ejercicios para liberar estas zonas de dolor.
Ver más
¿Qué pasa en el primer trimestre de embarazo?
¿Qué nos pasa a las mujeres en esta etapa? ¿Cómo debernos cuidarnos? ¿Qué cambios viviremos en estos tres meses?
Ver más
Gimnasia del piso pelviano
A veces no sabemos dónde queda. Estudiamos en anatomía o lo oímos por ahí. Pero este es el momento de conocer el cuerpo en profundidad ¿El piso pelviano se puede entrenar?
Ver más
Ejercicios de Kegel: ¿Por qué es tan importante realizarlos en el embarazo y después también?
Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos de la vagina y del piso pelviano. Estos suelen estirarse luego del parto vaginal, generando a menudo incontinencia urinaria al estornudar, al toser, al reírse, etc.
Ver más
¿Por qué hacer una gimnasia especial en el embarazo?
La mayoría de las mujeres estamos acostumbradas a realizar actividad física, pero cuando llega el embarazo nos sentimos desconcertadas acerca de los ejercicios o gimnasia que podemos hacer. ¿Para qué sirven los ejercicios especiales para el embarazo?
Ver más
Ejercicios para tonificar los músculos en el embarazo
Ejercicios y movimientos para transitar un embarazo saludable y mantener el cuerpo tonificado y ágil.
Ver más
Ejercicios para aliviar la acidez en el embarazo
TranscripciónEl embarazo viene acompañado de muchas molestias que son frecuentes, normales. Generalmente, nos asustan a las mamás. Pero la idea es poder transitar el embarazo de una forma saludable, positiva y la propuesta es hacer ejercicios que ayuden a generar el bienestar.
Ver más
Deportes y actividad física durante el embarazo
El aumento de peso excesivo y el sedentarismo pueden ocasionar problemas en el embarazo tanto para la mamá como para el bebé, por eso, es importante realizar una dieta equilibrada y practicar algún deporte o actividad física.
Ver más
¿Se pueden hacer abdominales durante el embarazo?
¿Qué tipo de abdominales son los más indicados para el embarazo? ¿Puedo hacer abdominales boca arriba? ¿Por qué es necesario hacer abdominales en el embarazo?
Ver más
Ejercicios para el dolor de espalda en el embarazo
TranscripciónEl dolor de cintura es una molestia muy pero muy frecuente en la mayoría de las embarazadas.Hay varias cosas que se pueden hacer. Primero y fundamental, adoptando una muy buena postura.
Ver más
El libro del embarazo de Planeta Mamá
Todas las preguntas y sus respuestas sobre el embarazo, para llegar al parto dispuestas a afrontar el desafío feliz de encontrarse con el hijo que nace y nos cambia para siempre.
Ver más
El libro del embarazo de Planeta Mamá
Todas las preguntas y sus respuestas sobre el embarazo, para llegar al parto dispuestas a afrontar el desafío feliz de encontrarse con el hijo que nace y nos cambia para siempre.
Ver más
Qué esperar cuando se está esperando
Este libro es una guía que explica paso a paso el embarazo, el parto, el postparto y la forma más sana de alimentar a su hijo. También da información completa sobre la elección del médico, el diagnóstico prenatal, el ejercicio, la dieta ideal para el embarazo, el segundo embarazo, sexualidad…
Ver más