Skip to main content

Preparación para la lactancia

Mitos sobre la lactancia materna
Te contamos cuáles son los mitos que hay alrededor de la lactancia materna y que muchas veces pueden dificultarla.
Ver más
¿Existen alimentos que aumenten la producción de leche materna?
¿Existen alimentos que aumenten la producción de leche materna?
Ver más
Cuidados del pezón y la areola
Transcripción Vamos a hablar un poco del cuidado del pecho materno. El cuidado de areola y pezón.
Ver más
¿Qué es el calostro?
Transcripción La primera leche que sale del pecho materno, que algunas mamás ven y lo pueden comprobar desde antes que nazca el bebito, se llama calostro. El calostro es leche.
Ver más
Lactancia: posiciones para amamantar
Transcripción Es muy importante que la mamá esté cómoda, que esté confortable, y lo vamos a ver acá con una mamá que se llama Irene y su bebito Milo.Primero vamos a poner, cada una en su casa va a agarrar y tomar lo que tenga, a Irene le voy a poner un almohadón porque tiene que estar con la…
Ver más
Beneficios de la leche materna
La leche materna tiene todo lo que necesita el bebé. Es tan buena que el bebé no necesita nada más. Tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta. El bebé es más sano y tiene más defensas...
Ver más
¿Qué se aprende en un curso de preparto?
Preparar al cuerpo antes del nacimiento del bebé es fundamental para un buen trabajo de parto, por eso los cursos de preparto preparan a las embarazadas para esta experiencia. ¿Cómo elegir un curso de preparto?
Ver más
Recomendaciones prácticas de la lactancia materna
Durante los últimos tres meses de embarazo masajee diariamente sus pezones y areolas, con la yema de sus dedos, suavemente.
Ver más
Lactancia: todo lo que debemos saber
Consejos y sugerencias para las mamás que van a amamantar por primera vez.
Ver más
¿Qué es el Calostro?
El calostro es una sustancia rica en proteínas y anticuerpos, de color amarilla claro y de consistencia viscosa. Durante el embarazo, los pechos crecen de tamaño y la glándula se prepara para su función más importante: la de producir la leche.
Ver más
¿Cómo prepararnos para la lactancia durante el embarazo?
Transcripción En realidad por la acción de las hormonas, el pecho materno, areola y pezón, se va preparando sin necesidad de intervención. Sin embargo, hay veces que algunas mamás preguntan o requieren de algún tipo de cuidado en especial.
Ver más