Pasar al contenido principal

Nutrición del bebé

Bebidas frescas
Bebidas frescas y sanas para bajar la temperatura del verano
Mirá estas propuestas para hidratarse en verano con opciones sabrosas y saludables.
Ver más
mi hijo no come
Mi hijo no come… ¿Qué hago?
Para todas las madres es una gran preocupación la alimentación de sus hijos. Mantener una nutrición adecuada y con las vitaminas necesarias, es imprescindible para que crezcan fuertes y sanos.
Ver más
Acelga con salsa blanca (a partir de 7 meses)
En una cacerolita, y fuera del fuego, disolver muy bien la fécula de maíz en la leche fría. Llevar a fuego medio revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que espese.Fuera del fuego, agregar el aceite, el queso rallado y la acelga bien picada.
Ver más
Puré de calabaza (a partir de 6 meses)
Lavar la calabaza y cortarla en rodajas o pedazos para que entren en una cacerola.Hervir la calabaza en abundante agua hasta que se ablande totalmente.Dejar enfriar y pelar la cáscara.Poner la calabaza ya pelada dentro de una licuadora o procesadora y licuar muy bien.Agregar un poquito de leche,...
Ver más
Tarta de calabaza
Cocinar la calabaza en el horno cortada al medio y retirar el puré una vez cocida. Mezclar con el resto de los ingredientes y procesar con minipimer. Rellenar una tapa de tarta y llevar a horno moderado durante media hora, aproximadamente.
Ver más
Cazuelitas de polenta y pollo
Preparar tres porciones de polenta siguiendo las indicaciones del envase de modo que no quede dura como la usaríamos por ejemplo para hacer cuadrados de polenta, sino más como consistencia de puré. Aparte, hervir una pechuga de pollo con un caldito de verduras para darle sabor, desmenuzarla y...
Ver más
las mejores bebidas para los niños
Las mejores bebidas para los chicos
Ya lo sabemos: los chicos quieren gaseosas y jugos de cajita porque son muy dulces y porque ven las propagandas en la tele. Sin embargo, ésas no son las mejores opciones a la hora de calmar la sed de tus hijos.
Ver más
El peligro de la miel para los bebés menores de 1 año
Es muy común en nuestra comunidad endulzar el chupete de los bebés con miel de abeja antes de acostarlos a dormir o para calmarlos cuando lloran. La miel es muy peligrosa para los menores de 1 año.
Ver más
¿Cómo conservar la comida del bebé? ¿Podemos congelarla?
TranscripciónAlgo que nos solemos preguntar cuando estamos en la cocina es si podemos guardar en la heladera o en el freezer ciertos alimentos o preparaciones. La respuesta es que sí. Los alimentos que podemos guardar en la heladera, lo podemos hacer hasta dos días sin condimentar, es decir sin por...
Ver más
Muffins integrales de banana
Encender el horno a temperatura media.Ubicar los pirotines de papel dentro de los de aluminio y éstos sobre una fuente para horno.En un bol, mezclar: el aceite, la miel, los huevos, la melaza, la leche y 4 bananas pisadas groseramente y rociadas con un poco de limón para que no se pongan negras....
Ver más
Primeras comidas del bebé: ¿Qué es el BLW?
El BLW (Baby Led Weaning) es una tendencia que algunas familias adoptan para alimentar al bebé y que consiste en que el bebé coma con las manos, sin necesidad de darles papillas, ni de utilizar cucharas.
Ver más
Por qué es tan importante no discutir en la mesa familiar
Aprender a comer con otros es un gran aprendizaje y una manera de comprender desde la experiencia que los espacios de nutrición es bueno que sean compartidos y en armonía.
Ver más
Papilla de banana (desde 6 meses)
Mezclar en frío todos los ingredientes, llevar a fuego moderado y dejar hervir durante tres minutos, revolviendo permanentemente con cuchara de madera.
Ver más
Papilla de arroz con leche
Pisar el arroz para que quede grumoso. Agregar la leche tibia o fría, canela y azúcar.
Ver más
A las frutas mejor comerlas que tomarlas en jugos
Una nueva indicación de la Academia Americana de Pediatría señala que los jugos 100 por ciento de fruta no son tan buenos como se cree y que conviene evitarlos en la dieta de bebés menores de 1 año así como limitarlos en niños mayores.
Ver más
Menú saludable para niños de 1 a 2 años
Un ejemplo de menú semanal para niños de 12 a 24 meses + Consejos ahora que se suma a la mesa familiar.
Ver más
¡Mi bebé come poco!
Cuando nuestro hijo no come lo que esperamos solemos pensar que no se está alimentando bien. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de preocuparnos?
Ver más
Bocadillos de acelga
En un bol, mezclar muy bien la harina, los huevos, el polvo para hornear, la leche y la acelga. Queda muy bien usando un mixer manual. Condimentar e ir colocando la mezcla de a cucharadas en aceite caliente, cuidando que los bocadillos no se quemen (bajar el fuego, de ser necesario) y dándolos...
Ver más
Papilla de carne y verduras.
Lavar bien las verduras, cortarlas en cubos.Cortar la crane en cubos.En una olla poner 2 cucharadas de aceite, añadir la carne, una vez doradita agregar las verduras y agregar el agua hasta que las cubra por completo. Se le puede agregar un caldito (yo lo omití, ya que a mi hija le cocino sin sal)....
Ver más
Recetas para el bebé de 6 a 8 meses
Cuando el bebé empieza a comer no hay que preocuparse si solo prueba unas cucharadas ya que esta es una etapa de aprendizaje y experimentación, donde su principal fuente de alimentación sigue siendo la leche (materna o de fórmula).
Ver más