Skip to main content

Buscando el embarazo

Cómo aumentar nuestras chances para lograr el embarazo
Cómo aumentar nuestras chances para lograr el embarazo
Las chances máximas de embarazo ocurren cuando se mantienen relaciones sexuales el día previo a la ovulación.
Ver más
¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?
¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?
¿Querés saber si estás embarazada? Entonces prestá atención a estos síntomas, si los tenés, tal vez llegó el momento de hacerte un test de embarazo!:
Ver más
Buscando un bebé: cuidados para lograr un embarazo saludable
Buscando un bebé: cuidados para lograr un embarazo saludable
Es importante que las parejas tomen ciertas precauciones para contar con más posibilidades de lograr un embarazo saludable. Hay distintos estudios, vacunas y medidas adicionales que los futuros padres deben tener en cuenta antes de buscar un bebé.
Ver más
Test de embarazo
Test de embarazo
Hay distintas maneras de saber si estás embarazada, podés optar por hacerte un test de embarazo en tu casa o por un análisis de laboratorio y ambos te darán resultados muy confiables y rápidos.
Ver más
como saber si estoy embarazada
¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?
La referencia que siempre debemos tomar para saber si estamos embarazadas es la fecha de menstruación.
Ver más
clomifeno
Clomifeno: ¿qué es y cómo funciona este medicamento para la fertilidad?
¿Qué es el clomifeno? ¿En qué casos se indica? ¿Cómo actúa? ¿Cómo tomarlo? ¿Hay riesgos de un embarazo múltiple si lo tomo? ¿Cuáles son los efectos secundarios?
Ver más
¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?
El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso.
Ver más
Aconsejan chequear la tiroides si el embarazo se demora
Cuando se genera una escasa producción de la hormona tiroxina (hipotiroidismo), debido a problemas en la glándula tiroides, pueden presentarse problemas con la ovulación y, en consecuencia, surgir complicaciones reproductivas.
Ver más
Menopausia precoz: Cómo planificar el embarazo ante la falla ovárica prematura
¿Cuáles son los síntomas de una menopausia precoz? ¿Puedo quedar embarazada si tengo este problema?
Ver más
¿Por qué no siempre se alcanza el embarazo en el primer intento?
Una vez hechos los estudios y establecida la causa de la infertilidad, es adecuado preguntarse ¿por qué no siempre se alcanza el embarazo en el primer intento?
Ver más
¿Por qué se agota la reserva ovárica?
Según una investigación, a medida que pasan los años y ante la imposibilidad de reparar el daño que sufre indefectiblemente el ADN de los óvulos, se activaría un mecanismo de selección que descartaría los defectuosos para evitar el desarrollo de enfermedades.
Ver más
Los 8 consejos para lograr un embarazo
Te contamos qué cuidados y hábitos ayudan a lograr un embarazo.
Ver más
¿Cuánto tiempo antes de la ovulación aparece el moco cervical?
Cuando se está buscando un embarazo, el moco cervical puede ayudar a determinar los días en los que se está ovulando y de esta manera reconocer el período fértil.
Ver más
¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?
La reproducción humana es altamente ineficaz. Una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes.
Ver más
El efecto de la edad en la fertilidad
Las mujeres nacen con una cantidad determinada de óvulos cuya eficacia para generar un embarazo va disminuyendo con el paso de los años. La llamada edad fértil en la mujer determina cuántas posibilidades tiene de concebir.
Ver más
Preguntas más frecuentes sobre ovulación
¿Cómo saber si estoy ovulando? ¿Cuáles son los días fértiles? ¿Puedo ovular durante la menstruación?
Ver más
Buscando el embarazo: cuando el sexo se convierte en una obligación
Si el embarazo no llega es muy común que el sexo se convierta en una obligación. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo superar esta situación para que la intimidad no se vea afectada?
Ver más
Instrucciones para el registro de la temperatura basal
Se denomina al método Temperatura Basal, debido a que para que tenga cierta confiabilidad, se debe registrar la misma de manera muy regular.
Ver más
¿Ha aumentado la infertilidad en los últimos años?
Cada vez es más frecuente escuchar comentarios acerca de parejas que no pueden tener hijos, así como de otras que lograron el embarazo gracias a algún tipo de tratamiento.
Ver más
Detectando la ovulación
La ovulación, o sea la salida del óvulo del ovario, ocurre todos los meses en la mitad del ciclo menstrual de la mujer, es decir que si una mujer tiene un ciclo menstrual de 28 días , el día 14 del ciclo ocurre la ovulación.
Ver más