Skip to main content

Anticoncepción

Adolescentes: los primeros anticonceptivos
Cuando las adolescentes llegan al consultorio del ginecólogo con inquietudes acerca de su vida sexual, la principal tarea del profesional consiste en hacer prevención de posibles embarazos no deseados así como del contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Ver más
Preservativos
El empleo de preservativos reduce los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y también son eficaces para evitar el embarazo.
Ver más
Parches anticonceptivos
Los parches anticonceptivos actúan de la misma manera que la tradicional “píldora”. Van liberando hormonas a lo largo de una semana, inhibiendo la ovulación. La absorción del estrógeno y la progesterona se produce a través de la piel.
Ver más
Pastillas anticonceptivas
Existen distintos tipos de anticonceptivos orales, con efectos y características particulares. La píldora más utilizada es la que combina dos hormonas y su eficacia es una de las más altas en relación a otro tipo de métodos.
Ver más
El diafragma
Uno de los métodos anticonceptivos femeninos es el diafragma, que se coloca antes de mantener una relación sexual y su eficacia no es tan alta como la de los anticonceptivos hormonales
Ver más
El preservativo femenino
Una de las opciones anticonceptivas es el preservativo femenino que, a diferencia del masculino, no es tan utilizado y su eficacia anticonceptiva es de un 95 por ciento.
Ver más
Capuchón cervical
El capuchón cervical es un método anticonceptivo diseñado para ser ajustado al cuello del útero, es de hule de látex y tiene la forma de una pequeña taza. Viene en varios tamaños y el ginecólogo debe indicar cuál es el adecuado para cada mujer.
Ver más
Preservativo o condón
El empleo de preservativos reduce los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). También son eficaces para evitar el embarazo, mejor si se lo utiliza junto con un espermicida.
Ver más
¿Cómo usar un preservativo, profiláctico o condón?
Es una funda de látex que se coloca sobre el pene erecto e impide que los espermatozoides penetren la vagina.
Ver más
Implantes hormonales
Es un tipo de anticonceptivo que libera estrógeno y progesterona y que actúa de la misma forma que las pastillas anticonceptivas: inhiben la ovulación.
Ver más
La píldora del día después - Anticoncepción de emergencia
La píldora del día después es un método para evitar un embarazo no deseado cuando: tuvimos una relación sexual no protegida ni con preservativo ni con anticonceptivos o fuimos víctima de una violación o relación sexual forzada.
Ver más
¿Qué métodos anticonceptivos existen?
¿Qué métodos anticonceptivos existen? Una tabla con la descripción, ventajas y desventajas de cada método.
Ver más
“Hablar es prevenir”: campaña para prevenir el embarazo adolescente
Esta campaña apunta a prevenir los embarazos adolescentes recurriendo al diálogo con los chicos, ofreciéndoles las herramientas para que sepan cómo cuidarse.
Ver más
Anticonceptivos inyectables
Entre otros métodos de tipo hormonal, los inyectables forman parte del grupo de anticonceptivos de mayor eficacia.
Ver más