Skip to main content

Análisis y Tests

Test de embarazo
Test de embarazo
Hay distintas maneras de saber si estás embarazada, podés optar por hacerte un test de embarazo en tu casa o por un análisis de laboratorio y ambos te darán resultados muy confiables y rápidos.
Ver más
como saber si estoy embarazada
¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?
La referencia que siempre debemos tomar para saber si estamos embarazadas es la fecha de menstruación.
Ver más
Ecografías durante el embarazo
Las ecografías durante el embarazo permiten detectar aspectos fundamentales acerca del desarrollo fetal, además de darnos a conocer el sexo del bebé. ¿Cúantas ecografias se deben realizar en un embarazo normal?
Ver más
NT Plus 11-14 (Translucencia nucal)
NT Plus 11-14 es un test no invasivo. Para realizar este estudio se evalúa la anatomía embrionaria y se lleva a cabo una medición de su Translucencia Nucal por medio de una ecografía. Generalmente se lleva a cabo entre las semanas 11 y 14...
Ver más
La eficacia de los test caseros de embarazo
Una vez que se forma el embrión, el mismo en forma muy temprana comienza a producir una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana.
Ver más
Preguntas más frecuentes sobre ovulación
¿Cómo saber si estoy ovulando? ¿Cuáles son los días fértiles? ¿Puedo ovular durante la menstruación?
Ver más
Infertilidad: ¿cómo es la primera consulta?
Cuando una pareja sana ha buscado un embarazo durante, por lo menos, un año se recomienda una consulta con un especialista en fertilidad. ¿Qué se evalúa en esta primera consulta?
Ver más
Análisis previos a la concepción
Si estás planeando quedar embarazada es una buena idea visitar a tu médico para realizarte un chequeo general.
Ver más
La histerosalpingografía virtual
Es un estudio de diagnóstico por imágenes no invasivo que permite evaluar obstrucciones y malformaciones y ver si existen anomalías que puedan provocar la incapacidad de una pareja para lograr el embarazo.
Ver más
El Papanicolau: un estudio que garantiza el diagnóstico precoz de varias enfermedades
Este estudio, conocido familiarmente com Pap, garantiza el diagnóstico precoz de varias enfermedades, como la detección del cáncer de cuello del útero. La mayoría de las mujeres comienzan a hacerse el Pap cuando inician las relaciones sexuales.
Ver más
Consejos clave antes de empezar un tratamiento de fertilidad
Antes de empezar un tratamiento de fertilidad es importante tener en cuenta ciertos aspectos.
Ver más
Factor RH negativo en el embarazo
Durante el parto el pasaje de sangre de un bebé cuyo factor es RH positivo a una mamá RH negativo, hace que ésta genere anticuerpos contra la sangre RH positiva, de la misma manera que se produce anticuerpos contra determinado virus.
Ver más
Muestra de villus coriónico
Este análisis se lleva a cabo entre 11 y 14 semanas después de la última menstruación. Este análisis es altamente preciso y se utiliza para detectar la presencia de anomalías como por ejemplo síndrome de Down.
Ver más
Triple test o triple screening
Se realiza entre las semanas 15 y 20 del embarazo, contadas a partir del primer día de la última menstruación. El Triple test se realiza con el fin de identificar aquellos bebés que pudieran tener ciertos defectos al nacimiento.
Ver más
Ecografía
Tu médico determinará cuándo y cuántas ecografías te realizará según tu embarazo y su criterio. ¿Para qué se realizan estudios ecográficos durante el embarazo?
Ver más
Test de embarazo casero
Los test de embarazo caseros, de venta libre en las farmacias, permiten que seas la primera en enterarte si estás embarazada y son casi tan confiables como los de laboratorio.
Ver más
También es asunto de hombres
Hasta el momento casi todo lo escrito sobre fertilidad estaba dirigido a las mujeres. El hombre era una suerte de partícipe necesario, ignorado en estos temas. Este libro es para ser leído por hombres y mujeres, y si es posible, en pareja.
Ver más
Nuevo libro del embarazo y nacimiento
Guía para los futuros padres sobre los aspectos relacionados con el embarazo y el nacimiento. Escrito por la doctora Miriam Stoppard, especialista en temas de embarazo, nacimiento y cuidado del bebé, este libro brinda consejos prácticos sobre nutrición, ejercicios y cuidado prenatal, entre otros…
Ver más