Pasar al contenido principal

Adolescentes

no tengo tiempo para nada
¡No tengo tiempo para nada!: las madres y el uso del tiempo
Ya antes de ser madres la vorágine diaria nos hacía sentir que necesitábamos un día de 48 horas para poder con todo. Y ahora con hijos, ¿qué será de nosotras?
Ver más
Saber perder: una enseñanza muy importante
Saber perder: una enseñanza muy importante
Enseñarles a los chicos a saber perder es clave para que, a medida que crecen, puedan enfrentar y superar esas situaciones donde las cosas no salen como lo esperaban.
Ver más
La primera consulta ginecológica
La primera consulta ginecológica
Es una inquietud muy frecuente de las madres saber cuál es el mejor momento para que sus hijas realicen su primera consulta ginecológica. Si bien no hay una edad determinada, y mucho depende de las características de cada niña
Ver más
La primera vez lo que preguntan los adolescentes sobre este tema
“La primera vez”: lo que preguntan los adolescentes sobre este tema
Las primeras relaciones sexuales continúan siendo una especie de rito de iniciación, una etapa simbólica para acceder a la vida adulta. Es un momento de intensa emoción, temido y deseado al mismo tiempo, en el cual entran en juego incertidumbres, fantasías, y angustias.
Ver más
Los chicos y las pantallas durante la cuarentena
Los chicos y las pantallas durante la cuarentena
Para reflexionar la manipulación que ejercen las plataformas para que pasemos más horas en ellas
Ver más
dengue zika y chikungunya que repelente usar en niños
Dengue, zika y chikungunya: ¿qué repelentes usar en los niños?
Una de las principales precauciones que se puede tomar para prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya (enfermedades transmitidas por la misma especie de mosquito) es el uso de repelentes.
Ver más
semana mundial del la Inmunización
Semana internacional de la inmunización 2020
Juntos trabajamos y colaboramos para llegar a nuestras comunidades con información certera sobre la importancia de la vacunación.
Ver más
¿Cómo hablar con los hijos adolescentes de lo público y lo privado en las redes
¿Cómo hablar con los hijos adolescentes de lo público y lo privado en las redes?
Te damos las claves para hablar con tu hijo adolescente sobre la diferencia entre lo público y lo privado y el cuidado que deben tener con esto en las redes sociales.
Ver más
La pubertad: dudas más frecuentes
La pubertad: dudas más frecuentes
¿Qué es la pubertad? ¿Qué cambios se producen en las niñas y en los varones?
Ver más
¿Qué es el ciberbullying o ciberacoso?
¿Qué es el ciberbullying o ciberacoso?
El ciberacoso o ciberbullying es una forma de intimidación u hostigamiento que pueden sufrir niños y adolescentes por parte de algún compañero de colegio en redes sociales u otros medios. ¿Cómo darse cuenta de que un hijo está sufriendo este tipo de agresión? ¿Y si es él el que la está provocando?
Ver más
¿Cómo evitar la violencia? Claves para criar con amor
¿Cómo evitar la violencia? Claves para criar con amor
Como padres tenemos la responsabilidad de criar desde el amor, el cuidado y el respeto para evitar que la violencia sea un recurso necesario en nuestros hijos. ¿Cuáles son las claves para lograrlo?
Ver más
Broncoespasmos en niños
Broncoespasmos en niños
Infecciones respiratorias, humo del cigarrillo, polvo, aerosoles o cambios de clima pueden producir estrechamiento de los bronquios en algunos niños (broncoespasmo) en forma reiterada. ¿Cuáles son los síntomas de esta afección? ¿Cómo prevenir la obstrucción bronquial?
Ver más
Bizcochuelo de manzana
Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180º- 190ºEnmantecar y enharinar un moldeBatir los huevos, la manteca y el azúcar hasta que quede cremosa la preparación. Añadir la esencia de vainilla.Agregar de a poco la leche, la harina y el polvo de hornear tamizados, revolviendo lentamentePor...
Ver más
dejar a los chicos solos en casa
Dejar a los chicos solos en casa: una decisión que debe ser bien evaluada
¿Hay una edad a partir de la cual podemos dejar solos en casa a nuestros hijos? ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comenzar a dejarlos solos?
Ver más
¿Qué hacer si a tu hijo no le gustan los deportes?
¿Qué hacer si a tu hijo no le gustan los deportes?
Todos sabemos lo importante que es para la salud el hecho de realizar actividad física; sin embargo, hay chicos que no quieren saber nada con los deportes. ¿Cómo incentivarlos?
Ver más
Bizcochuelo de chocolate
Calentar el horno.Mezclar los huevos con el azúcar (5 min aprox).Mezclar por un lado la harina leudante, el cacao en polvo, el cacao amargo. Y por otro el agua y el aceite. Juntar las mezclas. Pasar a molde enmantecado y enharinado e introducir en el horno moderado...
Ver más
Juegos de mesa en familia
Juegos de mesa en familia: mucho más importante de lo que parece
Los juegos de mesa nos ofrecen la oportunidad no solo de compartir un momento de juego junto a nuestros hijos sino de conocerlos más. Compartimos todos los beneficios de esta actividad.
Ver más
¿Cuánto calcio necesitan los niños y adolescentes?
¿Cuánto calcio necesitan los niños y adolescentes?
El calcio es el mineral más abundante del organismo y junto con el fósforo son los principales constituyentes del esqueleto, y en eso radica su importancia durante la infancia y la adolescencia, cuando se está formando la masa ósea.
Ver más
Bifecitos de carne rellenos
Cocinar un minuto en agua hirviendo las tiritas de zanahoria, morrón y cebollita de verdeo (esto se llama "blanquear"). Escurrir y reservar.Desgrasar bien, salpimentar y untar con mostaza la carne. Disponer sobre cada bifecito, a lo largo, una hoja verde de cebollita de verdeo, una tirita de morrón...
Ver más
Moluscos Contagiosos y Verrugas Vulgares
Moluscos Contagiosos y Verrugas Vulgares
MOLUSCOS CONTAGIOSOS El molusco contagioso es una infección viral cutánea de curso benigno, generalmente auto-limitada, que se ve habitualmente en niños  pequeños o en edad escolar. Raramente se ven en adolescentes y adultos.
Ver más