Skip to main content

Estimulación temprana y desarrollo

Juegos de estimulación para bebés 12 a 24 meses
Los juguetes que se pueden apilar, de diferentes formas, colores y tamaños son algunas de las opciones que más prefieren los niños de 12 a 24 meses.
Ver más
Juegos de estimulación para bebés de 8 a 12 meses
Para jugar y estimular a tu bebé, los juguetes que se pueden apilar, de diferentes formas, colores y tamaños, son algunas de las opciones más atractivas para los bebés de 8 a 12 meses.
Ver más
Características del bebé: 3 meses
Características del bebé: 3 meses
Desarrollo y habilidades del bebé de 3 meses. ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
Ver más
Risueños. Espacio de Juego y Música para la Infancia.
Rondas de música y juegos en inglés y castellano para bebés y niños.
Ver más
Los niños pequeños y el aprendizaje de idiomas
Muchas veces nos preguntamos acerca del proceso de adquisición de una lengua extranjera en edades tempranas y el porque les resulta tan sencillo a los niños aprender a hablar un idioma cuando a los adultos nos lleva tanto tiempo y esfuerzo. La respuesta es más fácil de lo que parece.
Ver más
¿Tu hijo no duerme?
Cuando los hijos no duermen bien sus padres tampoco, pero podemos ayudarte!
Ver más
cuál es el mejor juguete para los niños según su edad
Te contamos cuál es el mejor juguete para los niños según su edad
Qué lindo cuando nuestros hijos, sobrinos o nietos se divierten y no se cansan de jugar con ese juguete que les regalamos! ¿Cómo encontrar ese juguete perfecto y sorprenderlos?
Ver más
Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de nuestros hijos de manera saludable
En la actualidad, el rol de los padres se ve fuertemente cuestionado. Los valores e ideales que le daban marco a esas funciones se ven destituidas.
Ver más
Desarrollo del bebé de 12 a 24 meses
Desarrollo del bebé de 12 a 24 meses
Tené en cuenta que cada bebé se desarrolla a su propio ritmo y que esta nota es solo una guía general acerca del desarrollo de los bebés. Si tenés alguna duda, consultá con el pediatra.
Ver más
Las etapas del dibujo infantil
El dibujo de los chicos va transitando diferentes etapas que pueden, en alguna medida, relacionarse con la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la evolución de cada niño es diferente.
Ver más
Juego de estimulacion para niños de 2 años y medio
Juego de estimulacion para niños de 2 años y medio
Jugar a disfrazarse es muy divertido para los niños de esta edad.
Ver más
Juguetes seguros: para que los niños jueguen sin peligro
Cuando elegimos un juguete para un niño, debemos tener en cuenta su edad, temperamento, grado de maduración, su interés y habilidades, así como el espacio donde va a jugar y la presencia de otros hermanos.
Ver más
Cómo llevar a tu bebé y cuidar tu postura
El contacto entre el bebé y el adulto es imprescindible para la auto-organización física, sensorial y sensomotriz del bebé. Le da tranquilidad, seguridad y mejora la calidad del sueño.
Ver más
10 consejos clave para incentivar el habla en los niños
Compartimos 10 puntos clave para ayudarlos a estimular el lenguaje.
Ver más
Aprender a tocar un instrumento: ¿a qué edad pueden empezar los chicos?
¿Cuál es el mejor instrumento para empezar a aprender? ¿Cómo cultivar el amor por la música en nuestros hijos? ¿A qué edad pueden empezar a tocar un instrumento?
Ver más
Juegos de estimulación para 2 años
Los nenes de esta edad tienen “pilas” inagotables y, a veces, no sabés qué proponerle para responder a su demanda. Sin embargo, hay muchas opciones para estimularlos.. Poné en práctica algunas de las ideas que te sugerimos para divertirse juntos.
Ver más
El juego paralelo: ¿por qué mi hijo de 2 años no juega con otros nenes?
A los dos años de edad, la actividad de jugar es individual, no interactúan en función del juego y en general no comparten los juguetes, aunque pueden usarlos de manera alternada.
Ver más
¿Es aconsejable el uso del andador? ¿Por qué?
El uso del andador es un tema controversial, hay quienes consideran que ayuda al niño a aprender a caminar, sin embargo, su utilización resulta contraproducente y, sobre todo, peligrosa.
Ver más
La sobreestimulación en los bebés
La sobreestimulación se refiere a cómo los papás piensan el desarrollo del bebé. Si los padres sostienen una posición de una constante sobrecarga de estímulos probablemente encuentren respuestas en función de éstos. Pero, ¿para qué?
Ver más
Jugando con tu bebé de 0 a 6 meses
En estos primeros tiempos los bebés son sostenidos por los brazos de sus padres y en este vínculo, es donde empiezan a aparecer los primeros juegos.
Ver más