Skip to main content

Técnicas de reproducción asistida

¿Qué es la Ovodonación?
¿Qué es la Ovodonación?
La donación de ovocitos consiste en la fecundación de los ovocitos de una donante anónima con el semen de la pareja de la paciente o con semen de banco, obteniendo embriones en el laboratorio y transfiriéndolos al útero de la paciente.
Ver más
clomifeno
Clomifeno: ¿qué es y cómo funciona este medicamento para la fertilidad?
¿Qué es el clomifeno? ¿En qué casos se indica? ¿Cómo actúa? ¿Cómo tomarlo? ¿Hay riesgos de un embarazo múltiple si lo tomo? ¿Cuáles son los efectos secundarios?
Ver más
Inducción de la ovulación
Ante la falta de ovulación es necesario inducirla mediante la administración de hormonas que hacen posible reestablecer una ovulación normal, es decir que el ovario produzca y elimine un solo óvulo.
Ver más
Estimulación de la Ovulación
Cuando la ovulación se manifiesta normalmente, el objetivo es estimularla para aumentar las probabilidades de lograr un embarazo mediante una técnica de Reproducción Asistida de baja o alta complejidad.
Ver más
Congelar óvulos: una opción para ser mamá
¿Todas las mujeres pueden congelar óvulos? ¿Cómo se realiza el tratamiento? ¿Qué porcentaje de éxito hay?
Ver más
Cuidados y consejos para manejar la ansiedad luego de una inseminación artificial o una Fertilización in Vitro
Tal vez las dos semanas de mayor ansiedad a lo largo de un tratamiento de reproducción asistida sean las que transcurren una vez realizada la inseminación intrauterina o la transferencia embrionaria después de un procedimiento de fertilización in Vitro.
Ver más
FIV- Fertilización in Vitro
¿Qué significa In Vitro? ¿Cuáles son los pasos básicos para realizar FIV?
Ver más
Consejos clave antes de empezar un tratamiento de fertilidad
Antes de empezar un tratamiento de fertilidad es importante tener en cuenta ciertos aspectos.
Ver más
Inyección intracitoplasmática de un espermatozoide (ICSI)
El ICSI es un procedimiento de micromanipulación de gametos incorporado para el tratamiento de la esterilidad masculina en aquellos casos en que la calidad del semen no alcanza para FIV.
Ver más
También es asunto de hombres
Hasta el momento casi todo lo escrito sobre fertilidad estaba dirigido a las mujeres. El hombre era una suerte de partícipe necesario, ignorado en estos temas. Este libro es para ser leído por hombres y mujeres, y si es posible, en pareja.
Ver más
¿Por qué no podemos tener un hijo?
Una obra única, no sólo por la claridad con que se exponen los diferentes aspectos médicos, sino también por la profunda sensibilidad humana con que se enfoca cada uno de los temas.
Ver más
Concepción, embarazo y parto
Esta prestigiosa obra, sólidamente instituida como la Biblia del parto, ha sido íntegramente actualizada y ampliada para satisfacer los requerimientos de una nueva generación de padres.
Ver más
Tratamiento de la anovulación
El tratamiento de la anovulación se orienta a corregir la causa que la produce
Ver más
Vitrificar ovocitos ¿prolonga la fertilidad?
Para aquellas mujeres que por distintas razones han decidido postergar su maternidad o se han visto obligadas a hacerlo, la conservación de óvulos se presenta como una alternativa de fertilidad, y la vitrificación de ovocitos es la técnica más innovadora para lograrlo.
Ver más
GIFT- Transferencia Intratubaria de Gametas
¿Qué significa GIFT? ¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Ver más
Posibles complicaciones (FIV- GIFT- ICSI)
Estas son posibles complicaciones que pueden ocurrir al realizar FIV, GIFT o ICSI:
Ver más
Inseminación intrauterina
¿Qué es? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Cuáles son sus riesgos?
Ver más
Complicaciones de la Estimulación de la Ovulación
A pesar que la estimulación de la ovulación permite el acceso al embarazo a muchas parejas infértiles, esta técnica no está exenta de riesgos y, por lo tanto, debe ser realizada con sumo cuidado.
Ver más
Parejas con VIH y el anhelo de ser padres
Actualmente, muchas parejas o personas con VIH, ven posible cumplir el anhelo de ser padres de niños saludables gracias a los enormes avances de la medicina reproductiva. ¿De qué se tratan estos avances?
Ver más
Que expectativas es lógico tener cuando se realiza un tratamiento de Fertilización Asistida de Alta Complejidad?
El éxito en Fertilización Asistida es el logro del nacimiento de un niño saludable. Hay muchas variables que influyen en este resultado, como la causa de infertilidad, los antecedentes Gineco-obstétricos, etc. Algunos elementos pueden ser determinantes desde un punto de vista estadístico.
Ver más