Skip to main content

Parto natural

Técnicas de respiración para el parto
El momento en el que comienza el trabajo de parto requiere de una disposición física y psicológica de la madre que está dando a luz, y más allá de que se utilice o no anestesia peridural, saber manejar la respiración es fundamental.
Ver más
¿Qué es el parto natural?
¿Qué es exactamente un parto natural? ¿De qué se tratan el parto humanizado y el parto medicalizado? ¿En qué momento debo decidir el tipo de parto que quiero tener?
Ver más
Los beneficios de un parto en movimiento
¿Cuáles son los beneficios de moverse libremente durante el trabajo de parto? ¿Qué movimientos ayudan a calmar los dolores de esta etapa?
Ver más
Parto en el agua
El parto en el agua no es un método. Es sencillamente un elemento eficaz que favorece a los sistemas hormonales y nerviosos de la mujer actuando armónicamente, facilitando así la relajación, la analgesia y la dilatación.
Ver más
Volver a casa despues del nacimiento del bebé
Consejos al volver a casa después del parto con el bebé recién nacido
Ver más
Así fue mi parto: Testimonios de mamás que pasaron por esta experiencia única
Mamás te cuentan cómo fue su parto y cómo vivieron esta experiencia única.
Ver más
¿Cómo darnos cuenta de que falta poco para el parto?
Transcripción¿Cómo saber si estamos cerca del parto o no? Como sabemos, solamente el cinco por ciento de los bebés nacen el día de la fecha probable de parto; puede ser que nazca antes o que nazca después. Pero hay una serie de síntomas que aparecen en las mamás y que se repiten permanentemente,…
Ver más
¿Cuándo llamar al médico en el embarazo?
TranscripciónPor lo general, la consulta al obstetra es una rutina mensual. Sin embargo, hay cuestiones que obligan a llamarlo o consultarlo antes de tiempo.
Ver más
Parir con pasión
En este libro, el doctor Carlos Burgo, nos invita a reflexionar sobre el parto y el nacimiento, y la excesiva medicalización que generalmente rodea este suceso.El rasurado, la enema, la episiotomía... son inevitables? ¿Qué es el parto natural?
Ver más
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018
Bajo el lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.
Ver más
Claves de un parto respetado
Para que un parto sea respetado es necesario contar con instituciones preparadas, profesionales formados bajo la concepción de embarazo y parto respetados y madres informadas y conscientes de su capacidad de gestar y parir.
Ver más
Hospital amigo de la madre y el niño 10 pasos para una lactancia exitosa
La iniciativa de UNICEF y la OMS Hospital Amigo de la Madre y el Niño" se basa en incentivar a hospitales y maternidades de todo el mundo a que atiendan las necesidades de la madre y su recién nacido
Ver más
Posición acostada de la mujer para parir (Litotomía)
Esta posición denominada litotomía define todo el carácter del vínculo asistencial: una mujer acostada de espaldas con sus muslos y piernas flexionados, sostenidos por encima de ella y declarando su inmovilidad.
Ver más
Parir sin sufrir - Parto vertical
La mayoría de las mujeres sueña con tener bebés y tarde o temprano se enfrentan a la concreción de ese anhelo. Sin embargo, una nube se mece sobre muchas casi desde el principio y sobre todo al culminar la gestación: el parto.
Ver más
¿Qué significa parto medicalizado?
Se denomina parto medicalizado a la asistencia guiada por procedimientos médicos realizados por rutina. Estos procedimientos son practicados sobre una embarazada sana, sin riesgo elevado para ella o para su niño por nacer.
Ver más
Estar informadas: Testimonios de madres de un grupo de embarazo y posparto
Mamás comparten los beneficios de estar bien informadas sobre el embarazo y el posparto.
Ver más
Declaracion de Innocenti-UNICEF/OMS
La Declaración de Innocenti fue elaborada y aprobada por los participantes en la reunión conjunta OMS/UNICEF de planificadores de política sobre La lactancia materna en el decenio de 1990: una iniciativa a nivel mundial"..."
Ver más
Día Mundial de los Derechos del Nacimiento
El día 7 de Junio se celebra el “Día Mundial de los Derechos del Nacimiento” Su objetivo es la concientización por parte de la sociedad de que el nacimiento es un hecho crucial en la vida de todo ser humano
Ver más
Crónicas de un Obstetra Humanista
Un libro para reflexionar sobre sus propias prácticas y creencias relacionadas con el parto y el nacimiento, donde las ideas trascienden los conceptos del pasado y desarrollan un nuevo paradigma de cuidados que protegen y favorecen partos más serenos
Ver más