Pasar al contenido principal

Nutrición infantil

Trufas de vainilla y dulce de leche
Un bocadito ideal para cocinar con los chicos
Ver más
Por que no hay que discutir en la mesa familiar
Por qué es tan importante no discutir en la mesa familiar
Aprender a comer con otros es un gran aprendizaje y una manera de comprender desde la experiencia que los espacios de nutrición es bueno que sean compartidos y en armonía.
Ver más
Ñoquis de cuatro colores
Ñoquis de varios colores para que sean más divertidos para los chicos y coman distintas verduras
Ver más
cenas faciles para dias dificiles
Cenas fáciles para días difíciles
Llegar a casa después de trabajar y tener mil cosas que hacer como ayudar a los chicos con la tarea, hacer alguna compra y, encima, preparar la cena puede ser agotador. Aquí, algunas ideas para organizarse y no terminar el día con un pico de estrés.
Ver más
mi hijo no come
Mi hijo no come… ¿Qué hago?
Para todas las madres es una gran preocupación la alimentación de sus hijos. Mantener una nutrición adecuada y con las vitaminas necesarias, es imprescindible para que crezcan fuertes y sanos.
Ver más
La banana, una fruta muy completa y nutritiva
La banana, una fruta muy completa y nutritiva
Para evitar los calambres en el embarazo, para las primeras papillas del bebé o para poner en la lunchera del colegio, la banana es la fruta ideal. Descubrí sus beneficios y las distintas maneras de incorporarla al menú familiar.
Ver más
¿Cuánto calcio necesitan los niños y adolescentes?
¿Cuánto calcio necesitan los niños y adolescentes?
El calcio es el mineral más abundante del organismo y junto con el fósforo son los principales constituyentes del esqueleto, y en eso radica su importancia durante la infancia y la adolescencia, cuando se está formando la masa ósea.
Ver más
Los peligros del consumo de bebidas energizantes y deportivas en niños y adolescentes
Los peligros del consumo de bebidas energizantes y deportivas en niños y adolescentes
Aunque muchas veces se crea que son lo mismo, las bebidas energizantes y las deportivas son distintas y sus ingredientes pueden resultar perjudiciales para niños y adolescentes.
Ver más
Alimentación saludable para niños
Alimentación saludable para niños
¿Cómo mantener hábitos de alimentación saludables en la familia?
Ver más
galletitas caseras
Cuidado con las galletitas dulces: cómo mejorar desayunos y meriendas
Que le dediquemos poco tiempo a estas comidas no significa que deban ser menos saludables. Para hacerlas más nutritivas y completas, sólo basta con incorporar algunas recetas caseras que deleitarán a toda la familia.
Ver más
Obesidad infantil: una enfermedad que aumenta y preocupa
Obesidad infantil: una enfermedad que aumenta y preocupa
Considerada una epidemia global, la obesidad es una enfermedad que creció notablemente en la población infantil.
Ver más
Infusiones desaconsejables para niños
Infusiones desaconsejables para niños
Es común observar en nuestra cultura que a los niños se les ofrece infusiones de mate, té o café; solos o mezclados con leche. Estas bebidas (té-mate-café) no son aptas para los más pequeños.
Ver más
¿Cómo lograr que mi hijo tome agua?
¿Cómo lograr que mi hijo tome agua?
El agua debería ser la principal fuente de hidratación en el hogar. Te contamos por qué y cómo lograr que tomen agua si ya se acostumbraron a otras bebidas.
Ver más
las mejores bebidas para los niños
Las mejores bebidas para los chicos
Ya lo sabemos: los chicos quieren gaseosas y jugos de cajita porque son muy dulces y porque ven las propagandas en la tele. Sin embargo, ésas no son las mejores opciones a la hora de calmar la sed de tus hijos.
Ver más
Ensalada de pasta
Cocinar los fideos en una olla con agua hirviendo y sal hasta que estén al dente. Retirarlos, escurrir,  rociar con oliva y llevar a la heladera.Prepara el choclo siguiendo las instrucciones del envase y enfriar en la heladera.Pelar las zanahorias, cortarlas en cubitos, hervir hasta que estén...
Ver más
"Pinchos" aptos para todo público
Cortar en cubos o trocitos los ingredientes a utilizar y clavarlos alternadamente en palillos si se desea hacer pinchos pequeños o en palitos de brochette si se quiere obtener otros más grandes. Presentar en bandejas y, si se quieren servir de entrada, ubicar sobre un colchón de hojas verdes.
Ver más
Patitas de pollo caseras (a partir del año)
Cortar las pechugas de pollo en cubitos o trozos. Procesar. Colocar la mezcla en un recipiente y agregarle el almidón de maíz, la yema de huevo, el queso rallado y una cucharada de pan rallado. Mezclar bien.Darle formas a la mezcla (armar patitas o usar cortantes para masa con formas de estrellita...
Ver más
Para hacer con los chicos: gusanitos de bananas y frutillas o fresas
Cortar las bananas y las frutillas (ya lavadas y sin el cabito) en rodajitas.Guardar la punta de algunas frutillas para la cara de los gusanitos.En un plato ir pegando las rodajas con dulce de leche o crema batida para formar el gusanito. Los ojos pueden ser de chips de chocolate o de trocitos de...
Ver más
Crema helada de frutillas
Con la minipimer, procesar las frutillas lavadas con dos cucharadas de azúcar. En otro bol, mezclar el queso con una cucharada de azúcar. Unir ambas preparaciones hasta que quede una mezcla homogénea. Forrar un molde tipo budín inglés con papel de aluminio y verter allí la mezcla. Llevar al freezer...
Ver más
Tarta caprese
Aceitar una tartera y acomodar en ella la tapa para tarta. Rallar el queso con el ojo más grueso del rallador (así rinde más) o cortarlo en cubitos y colocarlo sobre la masa.Lavar los tomatitos, cortarlos al medio y ubicarlos sobre el queso, dejando el lado cortado hacia abajo, para que la...
Ver más