.

Ejercicios para aliviar la acidez en el embarazo

 


Transcripción

El embarazo viene acompañado de muchas molestias que son frecuentes, normales. Generalmente, nos asustan a las mamás. Pero la idea es poder transitar el embarazo de una forma saludable, positiva y la propuesta es hacer ejercicios que ayuden a generar el bienestar.

Entre las molestias más frecuentes se encuentran la acidez de estómago y, sobre todo, la sensación de la mamá de no poder respirar lo suficientemente bien justamente porque el fondo del útero ocupa tanto espacio, genera tanta presión sobre el diafragma que la mayoría de las mujeres sienten en el embarazo esa sensación de falta de aire.

La propuesta es ejercicios de estiramiento, de abrir, de dar lugar, de darle espacio al bebé justamente para que esa sensación disminuya y la mamá pueda transitar el embarazo lo más saludablemente posible.

Les vamos a mostrar qué ejercicios podemos hacer para buscar este objetivo. A ver Luz, vamos a levantar los brazos, nos vamos a estirar, y pensando siempre en el bebé que tenemos adentro del cuerpo los estiramos con elegancia, con soltura, disfrutando del movimiento de abrir y de dar lugar (demostración en video). Con los brazos hacia arriba, vamos a dar una vuelta bien grande y lo vamos a combinar con un movimiento con los hombros, muy bien. Con la inspiración nuevamente vamos a levantar los brazos hacia arriba, estirar, dar lugar, si se observa la panza cómo el bebé pareciera que tiene más espacio dentro del cuerpo (demostración en video). Con una vuelta enorme una vez más, movemos los hombros. Y, si a alguna mujer le resulta incómoda esta posición con las piernas cruzadas, vamos a sugerirle otro movimiento que vamos a hacerlo.

Vamos a cambiar las piernas para este lado (demostración en video), y aquel brazo lo vas a ubicar para este lado y vas a comenzar a estirarte, perfecto. Observen cómo disfruta de los movimientos; estamos apenas a una semana del parto. El objetivo es este: llegar con soltura, con liviandad, pudiendo disfrutar la llegada de tu bebé. Con una vuelta enorme como hicimos anteriormente, vamos a movilizar los brazos y, una última vez, estiramos, abrimos, damos lugar. Y lo que vamos a lograr con estos ejercicios es, fundamentalmente, esta sensación de acidez que tanto se produce en el embarazo, poder alivianarla. Con un último movimiento, y con los brazos redondos…

Te proponemos hacer estos ejercicios hasta el final de la gestación justamente para lograr que puedas disfrutar de este momento del embarazo.


Reportar contenido como inapropiado.
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN