Pasar al contenido principal

Ejercicios posparto para reducir el dolor de espalda

https://www.youtube.com/watch?v=Bqp4yemK5yk

Transcripción

Luego del parto, surgen un montón de molestias; entre ellas, el dolor de espalda. Más allá de los músculos que se han estirado, más allá de toda la necesidad de reencontrarnos y recuperar nuestra imagen corporal perdida, la madre sufre de un enorme cansancio producido por el tiempo que necesita ocuparse y maternar a su bebé.

Luego del parto, el dolor de espalda que se instala en la mamá le impide conectarse muchas veces lo suficiente con su bebé, lleva a un agotamiento extremo, por lo tanto consideramos de importancia que en algún momento del día pueda realizar ejercicios sencillos y movimientos que le permitan sacar esa enorme tensión.

Observemos cómo se mueve esta mamá. Observemos cómo estira sus brazos, cómo moviliza sus piernas. Eso va a permitir estirar y elongar esos músculos que están tensos. Ayuda muchísimo abrir los brazos y llevar las piernas hacia un costado; podemos mantener unos momentos el cuerpo en esa postura, respirar profundo, luego volver al medio y cambiar hacia el otro lado. Estos pequeños movimientos generan mucha gratificación en la espalda, en la columna y nos van a permitir de alguna manera sacar la tensión que tanto nos molesta, que muchas veces no nos permite descansar bien y que, a veces, incomoda hasta poder vincularnos con nuestro bebé.

Por lo tanto, te sugiero que ni bien puedas, en algún momento del día, trates de hacer estos movimientos que te van a ayudar enormemente a transitar mucho más feliz el posparto.

Videos Parto y Lactancia Postparto y puerperio
Temas Videos