Skip to main content

Mi bebé quiere tomar el pecho más seguido (crisis o brotes de crecimiento)

https://www.youtube.com/watch?v=uy7cJ2sblzM


Transcripción

Muchas veces pasa que la mamá siente bueno, qué bueno, se ordenó mi día, ya es cada tres horas, cada dos horas y media. Más o menos la mamá tiene como ordenado el amamantamiento y de repente el bebito empieza a pedir con mucha mayor frecuencia. Esto generalmente coincide con brotes de crecimiento del bebito.

Y lo que pasa muchas veces acá es que la mamá agrega alimentación complementaria porque cree que su leche no alcanza y que no es suficiente. Con el agregado de que como sus pechos ya están más blandos y no tan turgentes, entonces eso la hace creer que ya no tiene tanta leche y a veces los de alrededor, como el bebito quiere prenderse con tanta frecuencia, le dicen “me parece que ya tu leche no alcanza, que no lo está alimentando”.

¿Qué tiene que hacer acá? Primero, recurrir a un profesional que sepa de lactancia y la pueda ayudar y si no recordar que acá se produce el brote de crecimiento y que el bebito necesita generar una producción diferente en la mamá, que va también a generar una leche de otro tipo de calidad, no porque sea mejor que la que está produciendo, sino que va a tener los componentes adecuados para el crecimiento y la edad de este bebito que se la está pidiendo.

Entonces, lo que tiene que hacer es responder por unos días a esta demanda más frecuente. ¿Y qué va a lograr con esto? Que se acorte el tiempo en que todo vuelve a la normalidad.

Si ella responde a la frecuencia demandada por su bebé, rápidamente su cuerpo va a registrar qué tipo de producción y cantidad necesita y va a volver a los parámetros anteriores.

Parto y Lactancia Complicaciones en la lactancia Lactancia en familias con necesidades especiales Videos de lactancia Videos
Temas Videos