Pasar al contenido principal

¿Qué hacer si mi bebé se atraganta cuando le estoy dando de mamar?

https://www.youtube.com/watch?v=LNx06-FljGU


Transcripción

Si tu bebé se atraganta mientras toma el pecho puede ser que la eyección de la leche sea muy fuerte y que salga mucha leche de repente.

Entonces, lo que nosotros te recomendamos es: podés sacarte un poquito de leche antes de prender al bebé, esto va a hacer que la primera leche que sale con más fuerza salga con menos fuerza. También en el momento que se atragantó recordá sacarlo del pecho, ponerlo en posición vertical y ayudarlo a que trague la leche.

Hay una posición que también ayuda a que el bebito no se atragante y es por ejemplo, yo les muestro con este muñeco (demostración en video), que la mamá se recueste y esté inclinada y le dé a su bebito de esta forma (demostración en video).

Puede ser así o más acostada. Si siente que al bebito le queda muy pegada la nariz al pecho materno, le puede sostener con esto (demostración en video)  que se llama el talón de la mano, para que el bebito pueda respirar normalmente.

¿Por qué esta posición? Porque la leche tiene que luchar contra la ley de gravedad, entonces, va a salir con menos fuerza. Esto va a favorecer que el bebito no se atragante y tome cómodamente.

Otra estrategia es darle todo de un pecho por toma. Al hacer esto el pecho se va amoldando a la producción que necesita y el bebito va a tomar todo lo que necesita de un lado y la toma siguiente, del otro. Esto va a ayudar a que se vaya regulando adecuadamente la producción y la eyección de la leche.

Parto y Lactancia Bebés Prevención de accidentes Lactancia Salud del Bebé Videos Videos de lactancia Videos
Temas Videos