.

Características de los 3 años y 6 meses

 
Los 3 años son una fiesta de aprendizajes para los chicos. Te contamos con qué cosas te sorprenderá tu hijo en esta etapa:

A esta edad ya pueden usar una tijera y en el jardín seguramente podrán sugerirte juegos y actividades para la computadora, pensadas para chicos de esta edad con los que tu hijo se entusiasmará. En ese sentido, es importante favorecer pero también a controlar el tiempo de exposición a la pantalla.

A la hora de dibujar, avanza cada día, aunque no siempre entiendas lo que dibujó: es suficiente con preguntar y tu hijo va a completar su dibujo con el relato. Lo mejor es que no lo corrijas.

En el jardín va a trabajar sobre su familia y las actividades de cada uno de sus miembros, sobre su casa y sus ambientes, sobre su cuerpo y su vestimenta según la temperatura, sobre sus juguetes y sobre los animales domésticos.

Buscá un rinconcito de la casa para guardar las producciones que traiga del jardín; con el paso de los años se transforman en piezas muy valiosas para el recuerdo.

Para ayudarlo a practicar los colores podés pedirle pequeños “mandaditos” que va a disfrutar mucho: “poné el mantel azul”, “buscá tu remera roja”, etc. También pueden jugar a ver cuántos objetos de un mismo color puede encontrar en la casa, o a ordenar los juguetes por color. De paso, va acostumbrándose a ordenarlos, y es importante saber que a esta edad valoran mucho un canasto o un placard donde poder guardar sus juguetes.

Ahora, ya no solo cuenta de memoria sino que empieza a entender el concepto de contar objetos. Podés ayudarlo a reafirmarlo pidiéndole que te alcance cuatro galletitas de chocolate y una de vainilla o usando cualquier elemento de lo cotidiano. Tu hijo te mostrará con qué números puede manejarse, aunque a esta edad -por lo general- llegan a contar hasta cinco objetos. Estimulalo jugando, nunca lo presiones.

¿A qué edad empezó a usar la computadora tu hijo?

Hay 6 comentarios sobre esta Nota.
Faby89 dice:
Valoración:
4
Me encanta la información de cómo va creciendo mi hija... Lamentablemente no quedó en ningún jardín por falta de cupos Pero yo le voy enseñando de apoco
Responder Reportar contenido como inapropiado
marianavictoria1981 dice:
Valoración:
0
Que tal: al igual que comentaba una mamá, mi hija de 3 años y medio, reconoce las letras de su nombre, como así también las de sus compañeros, el alfabeto lo nombra casi perfecto, ni hablar de los colores, formas y números, también en ingles, en la vía pública me va señalando la letra de tal, si bien concurre a un colegio bilingue, en casa esta rodeada de adultos y el vocabulario que utiliza nos sorprende, la mayoría de juegos que tiene son educativos, como el pizarrón de letras y números imantado, puzzles y todo aqueĺlo que sea para armar le fascina. También utilizamos alguna revista y contabilizamos la cantidad de determinada letra por ejemplo la inicial de su nombre, etc. Ella es fan de dora the explorer y barney que también la ayuda a estar entretenida y al mismo tiempo a seguir con el aprendizaje.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Josefinalbo dice:
Valoración:
0
Mi hijo tiene 3 años y 4 meses, y la verdad me sorprende lo rapido que aprende. Si bien el jardin es una gran fuente de enseñanza, me sorprende que ya reconozca algunos numeros al verlos y tambien la inicial de su nombre, la cual busca en cada cartel, papelito o lo que sea que ve en la calle (y me encanta que asi sea!!). Ademas de consultar por el resto de las letras pero aun no las reconoce. En cuanto a los numeros cuenta bien hasta el 10 desde el año pasado y si lo vas ayudando llega a contar hasta el 23. Como consejo, yo le compro esos juegos que son para armar la pareja, asi aprendio el donde viven, las familias y ahora tiene el de los numeros (cuenta cantidades y busca el numero que le corresponde), el proximo es el de las letras.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by