.

Medicamentos y embarazo

 
¿Se puede tomar cualquier medicamento durante el embarazo o pueden ser perjudiciales para el bebé?

Durante la gestación, los medicamentos actúan sobre el feto (luego de cruzar la placenta), causando posibles daños al bebé.

La embarazada nunca puede tomar un medicamento sin la autorización de su médico. Si se encontraba bajo algún tratamiento clínico antes de quedar embarazada, es imprescindible que se lo comunique a su obstetra en la primera visita para que pueda evaluar la suspensión o no del mismo.

En el caso de tener fiebre, está permitido el uso de paracetamol, pero siempre deberás consultarlo previamente con tu obstetra.

También hay que tener en cuenta que durante la lactancia la mayoría de las drogas que se le dan  a la madre pasan a la leche, aunque en menor cantidad. Por lo cual antes de tomar algun medicamento se deberá consultar con el  médico y el pediatra. No se recomienda suspender la lactancia.


Antibióticos


Algunos están permitidos durante el embarazo y otro
 no. Tu médico evaluará en cada caso.

Broncodilatadores y antiasmáticos:


En general no se ha reportado, excepto algún caso aislado y realmente extraordinario, ningún tipo de efectos perjudiciales para la madre o para el bebé debido al empleo de medicamentos que relajan los músculos bronquiales y para el tratamiento del asma. De todos modos, es mejor consultar con tu obstetra y nunca te automediques.


Antiácidos

Los antiácidos están permitidos siempre que se tomen en las dosis recomendadas y si son suscriptos por tu médico.


Diuréticos


En el embarazo no deben recibirse diuréticos. Es conveniente consultar con tu obstetra y nunca te automediques.


Lociones para pediculosis


Las lociones con permetrina en bajas cantidades pueden utilizarse durante el embarazo. Otra opción para la pediculosis son los champúes con ácido acético al 5%. Igualmente, siempre se debe consultar con tu médico.


Hay 6 comentarios sobre esta Nota.
chinimini dice:
Valoración:
0
hola estoy de 16 semanas, y estoy tomando hace 1 mes epidac para los vomitos esa pastilla es magica! pero cada vez que tomo una me siento con miedo? se sabe si afecta en algo al bebe? m gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
pausco dice:
Valoración:
0
hola como estas? estoy embarazada de 13 semanas y estaba leyendo un poco del epidac, te cuento brevemente que mi obstetra me lo receto pero en todas las farmacias me dicen que esta en falta porque no esta entrando al país por el momento..tengo hiperémesis y los vomitos y las nauseas me tienen pésimo, quería saber si es que te quedaron comprimidos del epidac de casualidad, si te los puedo comprar..sinceramente estoy desesperada y en caso que los tuvieras te los compraría te agradezco un monton la lectura pero no se que puerta tocar ya! gracias Pau
Responder Reportar contenido como inapropiado
mica-iri-aliensito dice:
Valoración:
0
Hola pau .. soy mica y tengo 15 semanas d embarazo y tamb estoy diagnosticad con hiperemesis . uno de mis medico me dijo q de la semana 16 a 20 disminuyen . te hago una consulta te han disminuido ? A mi tamb m recetaron reliveran y el euciton pero los vomitaba . y ahora m dieron el epidac pero tampoco se consigu soy de cordoba . lo conseguist ? Lo tomast ? Perdon tantas pregintas pero esta enfermedad es horrible mas d un mes en casa encerrada y en reposo hasta el olor d mi marido m cae mal.. ESPERO Q SE NOS PASE ASI NO TRASMITIMOS ANGUSTIA A NUESTROS BEBEDS .. ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
¿Tuviste los mismos síntomas en el primer y segundo embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by