Las emociones en el embarazo

 Ver más notas de este autor
 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:22/06/2015
Las emociones en el embarazo
El embarazo es una especie de revolución. Cambia el cuerpo e irrumpen sentimientos y emociones. Muchas veces, especialmente para las mamás primerizas, esta "revolución" emocional puede resultar desconcertante.

¿Qué me está pasando? ¿Esto es normal? ¿No debería estar feliz, en lugar de estar asustada y hasta molesta? En esta nota nos proponemos conocer más en profundidad los sentimientos y emociones que tienen lugar durante la gestación y así intentar dar alguna respuesta a estas preguntas.

Desde el inicio de la gestación, el cuerpo de la mujer experimenta transformaciones. Pero no sólo cambia el cuerpo: tratándose de una experiencia tan movilizante como la de engendrar vida, la afectividad se ve intensamente comprometida.

Según la Licenciada Adriana Penerini... "Las emociones que se manifiestan son diversas en cada caso. La singularidad de cada mujer se expresa con más fuerza en torno a esta experiencia nueva, ya que cada embarazo es de alguna forma una primera vez. Los sentimientos pueden ser encontrados, no necesariamente positivos. Hay que tener en cuenta cómo se llegó a ese embarazo y en qué situación está cada mujer."

 

Cronología de las emociones


Hay 44 comentarios sobre esta Nota.
Princesa Agustina dice:
Valoración:
0
Qué buena nota! Estoy de 8 semanas y me pasa TODO lo del primer trimestre. Es bueno este espacio para saber que es normal. La verdad es que al no haberlo contado a mis amigas todavía, no tengo con quien compartir estas inquietudes. Gracias!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Yaninayaninayanina dice:
Valoración:
0
Hola me entere hace poquito que estoy embarazada estoy de once semanas y no se porque pero no estoy contenta, tengo dos hijos una de nueve y uno dew cuatro y mi compañero hace ya once años, pero no entiendo porque no estoy bien con la noticia, hace cerca de un mes que estoy en cama llorando, y la verdad que no quiero estar así de mal. Que puedo hacer?
Responder Reportar contenido como inapropiado
ADA Y BENJAMIN dice:
Valoración:
0
SI A MI ME PASA IGUAL Y ES EL SEGUNDO, LAS EMOCIONES ESTAN PRESENTES SIEMPRE Y EL Q NOS TIENE Q AGUANTAR ES NUESTRA PAREJA. HABRIA Q DARLES UN PREMIO A ESOS HOMBRES!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP