Las emociones en el embarazo

 Ver más notas de este autor
 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:15/10/2013
Las emociones en el embarazo
El embarazo es una especie de revolución. Cambia el cuerpo e irrumpen sentimientos y emociones. Muchas veces, especialmente para las mamás primerizas, esta "revolución" emocional puede resultar desconcertante.

¿Qué me está pasando? ¿Esto es normal? ¿No debería estar feliz, en lugar de estar asustada y hasta molesta? En esta nota nos proponemos conocer más en profundidad los sentimientos y emociones que tienen lugar durante la gestación y así intentar dar alguna respuesta a estas preguntas.

Desde el inicio de la gestación, el cuerpo de la mujer experimenta transformaciones. Pero no sólo cambia el cuerpo: tratándose de una experiencia tan movilizante como la de engendrar vida, la afectividad se ve intensamente comprometida.

Según la Licenciada Adriana Penerini... "Las emociones que se manifiestan son diversas en cada caso. La singularidad de cada mujer se expresa con más fuerza en torno a esta experiencia nueva, ya que cada embarazo es de alguna forma una primera vez. Los sentimientos pueden ser encontrados, no necesariamente positivos. Hay que tener en cuenta cómo se llegó a ese embarazo y en qué situación está cada mujer."

 

Cronología de las emociones


Hay 40 comentarios sobre esta Nota.
lucianasantino13 dice:
Valoración:
0
yo me siento muy trisstee :( lloro todo el tiempo.. pero se que cuando llegue mi bebe va a cambiar todo..
Responder Reportar contenido como inapropiado
BeyGus dice:
Valoración:
0
pufffff que temmita!!! yo creo que con este que es nuestro primer bebe... mi novio se gano el cielo. por como me banca!!!!! estoy insoportablemente demandante, nerviosa, le cuestiono todo...tambien siento que aveces el no me quiere.. otras que yo ya no lo quiero jaja...hipersensible... mi vida, como me banca!! el otro dia fuimos al cine y en medio de la pelicula me puse a llorar porque hacia mucho que no me daba la mano!! jaja y pienso, que admirables las madres solteras, que se bancan todo solas... nada, espero que pase despues esta locura.. besos mamis!
Responder Reportar contenido como inapropiado
MamaPatito dice:
Valoración:
0
jeje! BeyGus! estoy igual que vos! A veces (bastante seguido) pienso: "Como me aguanta!" Pero no me puedo controlar! Igual estoy feliz!!!! Es mi primer bebé!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP