Pautas de los cuidados de la salud de las personas con Síndrome de Down

ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina  Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:08/05/2013
Las personas con síndrome de Down necesitan someterse a las mismas exploraciones y normas de atención sanitaria que cualquier otra persona. Por ejemplo, los niños con síndrome de Down necesitan las habituales vacunaciones y los cuidados infantiles

Las personas con síndrome de Down necesitan someterse a las mismas exploraciones y normas de atención sanitaria que cualquier otra persona. Por ejemplo, los niños con síndrome de Down necesitan las habituales vacunaciones y los cuidados infantiles recomendados por las autoridades sanitarias. Las prácticas de vacunación evolucionan continuamente, por lo que hay que asegurarse de que se usan los protocolos mas actualizados. Del mismo modo, a los adultos con síndrome de Down hay que explorar su salud de acuerdo con las prácticas habituales. Sin embargo, los niños con síndrome de Down tienen mayor riesgo de presentar ciertas anomalías congénitas, y tanto los niños como los adultos pueden desarrollar ciertos problemas médicos que se dan con mayor frecuencia en las personas con síndrome de Down. Más adelante vamos a describir un programa o catálogo de las pruebas y evaluaciones complementarias que se recomiendan para los niños y adultos con síndrome de Down. Pero al seguir estas recomendaciones se deberán tener en cuenta la experiencia local y los patrones de referencia. Están basadas en nuestro nivel actual de conocimientos y habrán de irse actualizando conforme dispongamos de nueva información. Dentro de una visión moderna sobre atención sanitaria se incluyen las previsiones en el campo de la educación y del desarrollo, por lo que hemos incorporado la información y las recomendaciones específicas para cubrir estas necesidades de las personas con síndrome de Down.

Estas recomendaciones constituyen un conjunto ponderado de las aportaciones de muchos expertos clínicos implicados en la atención de las personas con síndrome de Down. Reflejan la normativa y la prácticas actuales de atención sanitaria en los estados Unidos. Han sido diseñadas para una audiencia amplia: profesionales sanitarios que proporcionan atención primaria como pediatras, médicos de familia, clínicos y genetistas, así como especialistas, personal de enfermería y otros profesionales sanitarios afines, como terapeutas físicos y ocupacionales, fonoaudiólogos y foniatras. Además de dirigirse a los educadores y a quienes imparten la estimulación precoz, estas pautas están diseñadas para que los padres y demás cuidadores las usen en conjunción con los profesionales que participan en la atención de la persona con síndrome de Down.

Algunas recomendaciones están claramente respaldadas por el actual conocimiento científico:


Hay 4 comentarios sobre esta Nota.
adrianaalizz dice:
Valoración:
0
MI HIJA ANDREA TIENE SINDROME DE DOWN TIENE DOS ANITOS Y LA VERDAD ME CAMBIO LA VIDA ES UNA EXPERIENCIA MUY DIFICIL PERO REALMENTE VALE LA PENA ELLA NOS LLENA LA VIDA DE ALEGRIA ES UN ANGELITO TAN DULCE Y TIERNA ASI QUE ORFAVOR A LAS MAMAS QUE ESTAN ESPERANDO HIJOS ESPECIALES SOLO TENGAN FE Y CON AMOR TODO ES MAS FACIL ES DIFICIL PERO UNO TIENE LA RECOMPENSA CON ESTOS NINOS HERMOSOS.
Responder Reportar contenido como inapropiado
1418 dice:
Valoración:
0
MI PEQUEÑA MARIA CELESTE TIENE SINDROME DE DOWN ES UNA EXPERIENCIA DEL DESEO DE VIVIR MI PEQUEÑA SE AFERO A LA VIDA Y SEGUIMOS LUCHANDO PARA SACARLA ADELANTE AUNQUE AVECES ME GANA EL CANSANCIO PERO DIOS ME VUELVE A DAR LA MANO PARA SEGUIR. LO MISMO LES DIGO A MUCHAS MADRES QUE TIENE QUE VIVIR APRENDIENDO CON UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN POR QUE ELLOS TODOS LOS DIAS NOS ENSEÑAN ALGO.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Lisi dice:
Valoración:
0
Los ninos con sindrome de down son angelitos muy hermosos y necesitan mucho amor son divinos las personas que tenemos en nuestra familia a estas personitas somos personas muy afortunadas. Cuidenlos y delen mucho amor
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
Cuando a tus hijos no les gusta la comida que preparaste, ¿hacés una comida solo para ellos?

Desarrollo integral del sitio: TAP