Scan Fetal

 
A lo largo del embarazo se realizan distintos estudios entre los que puede incluirse el scan fetal, que se hace alrededor de la semana 20 para determinar la salud del bebé.

¿Qué es un scan fetal?

Es un estudio ecográfico que se efectúa alrededor de la semana 20 de gestación y que consiste en evaluar los órganos del bebé en forma detallada. Los resultados sirven para que el médico obstetra sepa si los órganos del bebé se están formando adecuadamente.

¿Qué se observa en el scan fetal?

El scan fetal permite observar los órganos abdominales, el estómago, los intestinos, la vejiga, los riñones, y comprobar si el bebé traga y orina.

También a través de este estudio se puede ver cómo funcionan los órganos torácicos del bebé, su corazón y sus pulmones, y obtener un resultado diagnóstico más preciso al asociarlo con un ecocardiograma.

La evaluación de la columna y el cráneo fetales también es posible a través de este estudio que permite descartar las patologías del cierre del tubo neural, como espina bífida.

¿Qué otras patologías se pueden observar a través de este estudio?

En conjunto con la ecografía convencional y, más avanzado el embarazo, con la eco 4D, el scan fetal permite descartar gran cantidad de malformaciones.

Además, permite planear con anticipación los tratamientos que se le realizarán al bebé cuando nazca en caso de que se detecte algún tipo de patología.


Asesoró: Dra. Ana María Castiñeiras del
Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Carlos Canetti


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Desarrollo integral del sitio: TAP