Test de embarazo

 
Test de embarazo
Hay distintas maneras de saber si estás embarazada, podés optar por hacerte un test de embarazo en tu casa o por un análisis de laboratorio y ambos te darán resultados muy confiables y rápidos.

Hay distintas formas de verificar de saber si estás embarazada: un test de embarazo en tu casa, un análisis de  sangre, de orina y también una ecografía transvaginal.

En casa


Hoy en día, los test de embarazo que podés adquirir en las farmacias son prácticamente tan confiables como los de laboratorio. Estos tests sirven para determinar la presencia de cierta hormona (hCG) en tu orina. La mayoría de ellos son aptos para llevarlos a cabo un día antes de tu falta menstrual. Sólo necesitás un kit de test de embarazo, una muestra de tu orina (preferentemente de la primera orina de la mañana) y siguiendo las instrucciones del prospecto en pocos minutos obtendrás el resultado: positivo o negativo. El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Generalmente, si el embarazo es muy reciente los niveles hormonales pueden no detectarse. De todos modos, ante la falta menstrual siempre consultá con tu médico, él te indicará otros test de laboratorio que determinarán en forma precisa la presencia o no del embarazo.

De laboratorio


Análisis de Orina:
este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos.

Análisis de Sangre: esta prueba cuantifica la cantidad de hCG en la sangre de la mujer y su resultado le permite a tu médico determinar si estás embarazada y le ayuda a establecer tu fecha estimada de parto. Puede realizarse a los 10 o 12 dias de la ovulación o al primer día del atraso menstrual. Si la implantación del embrión ha sido tardía el resultado puede ser negativo y a pesar de esto estar embarazada. Por lo cual se deberá repetir el análisis unos días más tarde.

Si se han utilizado hormonas para la estimulación de la ovulación, el resultado puede ser un falso positivo. Este test debe ser solicitado por un médico ya que es quien sabe interpretar los resultados.

Ecografía transvaginal:
se puede observar el interior del útero y detectar el embrión a partir de la primera semana después del retraso menstrual. Es fiable en un 100%.
 

 

¿Cuánto tiempo tardaste en quedar embarazada?

Hay 132 comentarios sobre esta Nota.
NatQ dice:
Valoración:
0
Hola soy nueva y al intentar ingresar al Foro de Mamis Febrero 2015 me dice acceso denegado y asi con todos los foros... que tengo que hacer???
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola, Nat! Estamos viendo qué pasa, en breve recibirás un correo en el mail que dejaste en tu perfil. Disculpá las molestias. Un abrazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Aurora83 dice:
Valoración:
0
Hola soy una usuaria nueva y no puedo comentar en los foros!. Cuál es el problema?. Muchas gracias y espero la solución.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP