Test de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:28/09/2015
Test de embarazo
Hay distintas maneras de saber si estás embarazada, podés optar por hacerte un test de embarazo en tu casa o por un análisis de laboratorio y ambos te darán resultados muy confiables y rápidos.

Hay distintas formas de verificar de saber si estás embarazada: un test de embarazo en tu casa, un análisis de  sangre, de orina y también una ecografía transvaginal.

En casa


Hoy en día, los test de embarazo que podés adquirir en las farmacias son prácticamente tan confiables como los de laboratorio. Estos tests sirven para determinar la presencia de cierta hormona (hCG) en tu orina. La mayoría de ellos son aptos para llevarlos a cabo un día antes de tu falta menstrual. Sólo necesitás un kit de test de embarazo, una muestra de tu orina (preferentemente de la primera orina de la mañana) y siguiendo las instrucciones del prospecto en pocos minutos obtendrás el resultado: positivo o negativo. El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Generalmente, si el embarazo es muy reciente los niveles hormonales pueden no detectarse. De todos modos, ante la falta menstrual siempre consultá con tu médico, él te indicará otros test de laboratorio que determinarán en forma precisa la presencia o no del embarazo.

De laboratorio


Análisis de Orina:
este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos.

¿Cuánto tiempo tardaste en quedar embarazada?

Hay 142 comentarios sobre esta Nota.
M.teresa dice:
Valoración:
0
Hola chicas necesito un Consejo, mi período me llegó el 2 de diciembre y hasta ahora no he visto el de este mes , tengo un retraso pero me he realizado pruebas caceras y de sangre la cuantitativa y ambas me salieron negativas la cuantitativa con un resultado de 2.0. He visto sobre los falsos negativos de esta prueba pero al tiempo que me la hice hoy 29 enero pueder ese ser mi caso de que fuese un falso negativo. Necesito un Consejo estoy muy triste ya que tengo mucho tiempo intentando quedar embarazada... De antemano gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Vcba dice:
Valoración:
0
Hola, tengo una gran duda, en el día de ayer me.hice un test y me salió la raya de control gruesa e intensa y al lado, en el lugar de la de embarazo, una sumamente finita, esta mañana repetí con un evatest signos y me dio negativo... Que opinan?
Responder Reportar contenido como inapropiado
mandala dice:
Valoración:
0
HOLA! Soy nueva en el foro, me gustaría hacer una consulta para pedirles opinión, me gustaría que me agragaran al grupo de whatsapp, no tengo mucho tiempo para sentarme en la compu. Cómo se hace? Muchas gracias!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Desarrollo integral del sitio: TAP