La eficacia de los test caseros de embarazo

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Una vez que se forma el embrión, el mismo en forma muy temprana comienza a producir una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana.

Una vez que se forma el embrión, el mismo en forma muy temprana comienza a producir una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana. Esta hormona es producida por las células que van a formar luego la placenta, y cuando la cantidad de esa hormona llega a niveles elevados es posible medirla tanto en sangre como en orina, y esto es lo que permite saber si la mujer está o no está embarazada.

Los niveles de Gonadotrofina Coriónica comienzan a aparecer a los pocos días de haberse producido el embarazo, y por eso es posible detectar los niveles de esta hormona en sangre inclusive unos días antes de que se produzca la falta o el atraso menstrual. Es posible también la medición de esta hormona en orina, pero para eso hace falta niveles más elevados y por lo tanto la determinación de Gonadotrofina Coriónica suele dar positivo recién unos días después de haberse producido el atraso o la falta menstrual.

Cuando el análisis de orina de embarazo es positivo, las chances de que esté mal hecho son remotas, o sea que si da positivo es prácticamente seguro que la mujer está embarazada; en cambio si el análisis da negativo, puede dar negativo porque no hay un embarazo o puede dar negativo porque todavía no hay niveles suficientemente elevados de Gonadotrofina Coriónica en orina como para positivizar el análisis. En ese caso es conveniente repetirlo a los 3 ó 4 días o realizar una medición de la hormona en sangre.


Hay 54 comentarios sobre esta Nota.
sabrinita14 dice:
Valoración:
0
Holas chicas les comentó me salió el endometrio engrosado 14mm me hice un test de embarazo a los cuatro días de la ovulación y me salió positivo este era de orina, el el 7 de agossto me hice la beta en sangre negativo mi última menstruación fue el 21 de julio, desde hace dos semanas tengo calbres uterinos, puedo estar embarazada?
Responder Reportar contenido como inapropiado
yanikza97 dice:
Valoración:
0
yo tengo un mes de retraso y me eh echo tres test y me salen negtativo y estoy nerviosa xq tengo dolor de cabeza mucha fatiga y ke mareo mucho ojala q me ayuden :/
Responder Reportar contenido como inapropiado
tatianaeve dice:
Valoración:
0
hola,tengo 20 años y tengo un atraso de 18 dias la semana pasada me hice un test y me dio negativo,no tengo ningun sintoma de embarazo solo que me duele el vientre como si me llegaria mi priodo pero no me viene..! que puedo hacer??
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP