La eficacia de los test caseros de embarazo

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Una vez que se forma el embrión, el mismo en forma muy temprana comienza a producir una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana.

Una vez que se forma el embrión, el mismo en forma muy temprana comienza a producir una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana. Esta hormona es producida por las células que van a formar luego la placenta, y cuando la cantidad de esa hormona llega a niveles elevados es posible medirla tanto en sangre como en orina, y esto es lo que permite saber si la mujer está o no está embarazada.

Los niveles de Gonadotrofina Coriónica comienzan a aparecer a los pocos días de haberse producido el embarazo, y por eso es posible detectar los niveles de esta hormona en sangre inclusive unos días antes de que se produzca la falta o el atraso menstrual. Es posible también la medición de esta hormona en orina, pero para eso hace falta niveles más elevados y por lo tanto la determinación de Gonadotrofina Coriónica suele dar positivo recién unos días después de haberse producido el atraso o la falta menstrual.

Cuando el análisis de orina de embarazo es positivo, las chances de que esté mal hecho son remotas, o sea que si da positivo es prácticamente seguro que la mujer está embarazada; en cambio si el análisis da negativo, puede dar negativo porque no hay un embarazo o puede dar negativo porque todavía no hay niveles suficientemente elevados de Gonadotrofina Coriónica en orina como para positivizar el análisis. En ese caso es conveniente repetirlo a los 3 ó 4 días o realizar una medición de la hormona en sangre.


Hay 58 comentarios sobre esta Nota.
Berni82 dice:
Valoración:
0
Hola! Les quiero contar mi experiencia con los test de embarazo. A los 4 días de retraso en mi regla me hice uno y salio negativo.... me recomendaron hacer otro a la semana y media. Otra vez salio negativo. Mi ginecóloga estaba super convencida de la eficacia de estos test. Dejamos pasar un tiempo ( alrededor de 15 dias) mientras esperaba los resultados de mi estudio de sangre hormonal porque ya pensábamos que por estrés no me venía. Y ahí; sí...el tercer test casero me salio positivo. Ya estaba de 6 semanas. Ahora curso el cuarto mes de embarazo Feliz!
Responder Reportar contenido como inapropiado
karol tatos dice:
Valoración:
0
hola chicas llevo con mi esposo buscando un Bbhace 5 años con mi esposo después de sufrir de quistes y someterme a una operación x quistes y míomas me sacaron un ovario y quede solo con uno de eso ya año y medio nos hicimos los análisis y salimos perfectos hace 4 meses empezamos. con la si aun 50 así se llama en Colombia que en otros países es el mismo ofimin fui aumentado la dosis el 4 mes me tome 3 pastillas de zimaquin 50 fui a la doc y me dijo que tenía tres ovulos y que a trabajar también alguien me hablo de el huevo campesino con la ruda y lo hice el 4 mes junto con la zimaquin ahora estoy en mi quinto mes tengo 5 semanas de atraso ayer me hice la prueba de embarazo casera y se salió una raya fuerte roja y otra rosada muy pálida para poder confirmar tenía unas tirillas de ovulacion predire y me la hice 2 horas después y que me salió las dos rayas súper marcadas al día siguiente me la vuelvo a hacer el la mañana con la tirilla de ovulacion y me sale súper positivo pero tengo mis dudas si estoy embarazada alguna le paso mi marido y yo estamos alucinados pero esperando para mañana día lunes que abren laboratorios para hacerme la beta ustedes que opinan estoy confundida será que si o será que no para no ilusionarme gracias chicas
Responder Reportar contenido como inapropiado
NICOLE_bb dice:
Valoración:
0
HOLA CHICAS TENGO UNA SUPER DUDA ME HICE UN EVATES SIGNOS CON 16 DIAS DE ATRAZO ME SALIO EL + POSITVO UNA LINEA MUY SUAVE CASI NI SE VE PERO ESTA Y ES CELESTE ES MAS FINITA QUE LA QUE LA CRUZA , PARA CONFIRMAR ME HICE UNO HOY Y ME DIO NEGATIVO MUY SUAVE .. NO SE COMO INTERPRETARLO , ESTOY EMBARAZADA O NO ? MAÑANA ME VOY A HACER DE SANGRE
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé. 

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP