¿Qué métodos anticonceptivos existen?

 Ver más notas de este autor
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:04/03/2015
¿Qué métodos anticonceptivos existen?
¿Qué métodos anticonceptivos existen? Una tabla con la descripción, ventajas y desventajas de cada método.

Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos con altos porcentajes de efectividad y comodidad disponibles y a la venta. Sin embargo, la elección debe ser producto de una consulta médica previa, ya que distintos factores como la edad, el estilo de vida, el tipo de pareja que se tiene, el estado de salud y el momento en que se transita determinarán la efectividad y correcta utilización del método.

¿Qué método anticonceptivo utilizás?

Hay 69 comentarios sobre esta Nota.
gisela_montana dice:
Valoración:
0
Hola mamas!! Le hago una consulta... Alguna provo el Implanom??? Yo ya tengo dos hijos uno de 3 y nueve meses y un bebe de 6 meses. Por el momento no queremos mas hijos pero como me da miedo arrepentirme es que no me ligue las trompas ni mi marido se hizo la baseptomia. Me gusto lo del implanon por que tiene un efecto de 5 años segun mi ginecologa, quien me recomendo que entrara en la pag. Web del laboratorio asi me sacaba las dudas que quedaran pendientes, entre y tiene variosefectos que no me gustaron... Pero tambien es cierto que todos los anticonceptivos hormonales tienen efectos secundarios... Alguna que haya probado, me puede contar como le fue??? Muchas gracias!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
cristygallrado dice:
Valoración:
0
Hola chicas! Yo soy joven,18 años, no soy mama, ni estoy embarazada.. Pero nunca esta de más saber sobre estos temas, que al fin y al cabo a todas nos llega la hora.. Jijij Pues yo quería decir o da mi opinión sobre el implanum.. Yo no soy ninguna especialidad para decir a que persona le vendría mejor q método anticonceptivo utilizar.. Pero, yo desde mi experiencia, no recomiendo este método de implanum.. Ya digo q igual a otra chica no le aparezcan taaaantos efectos secundarios como.. Estar 3 semanas seguidas con regla.. Totalmente al contrario que un ciclo menstrual normal, en vez de 4 o 5 días de las 4 del mes. Mala circulación de la sangre, ya q me han años aparecido unas manchas en brazos y piernas, ademas de las piernas hinchadas.. Vaya como una viejita, pero a lo bestia, no puedo estaras de una hora de pie, ni agchada, ni con las piernas cruzadas, porque me irreguló tanto la sangre, q se me quedan las piernas profundamente dormidas.. Cambis de humor exagerados.. Quizas la gente piense q soy bipolar.. Jiji pero yo antes de ponerme esto no me ocurria.. Tambien unos bajones repentinos, asi como dolores de cabeza la mayoria de los dias.. Y asi, unos cuantos de efectos mas.. Asiq pienselon bien.. Menos mal q a mi ya este octubre melo rretiraran Despues de tres años, y no xreo q vuelva a ponermelo.. Porque vaya infierno, aunque se puede retirar esta barilla en el momento en que se quiera diciéndoselo a tu medico, yo no lo hice porque todos estos efectos no me han aparecido de un día para otro, si no q han ido aumentando.. Si deciden tomar este metodo y empieZan a notar cosas y sintomas q antes no padecian diganlo a su medica.. Espero haverles ayudado, o al menos hacerles pensarselo mejor.. No pretendi asustarlas con tanto efecto secundario pero todo lo q e descrito es real.. A pesar de q puede ser q otra chica no lo suceda lo mismo.. Ya q no depende del metodo si no de la persona y su organismo.. Gracias. :) Lo pasen genial
Responder Reportar contenido como inapropiado
gisela_montana dice:
Valoración:
0
Releyendo vi que escribi con algunos errores, mil disculpas!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé. 

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP