Test de embarazo casero

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:18/09/2014
Test de embarazo casero
Los test de embarazo caseros, de venta libre en las farmacias, permiten que seas la primera en enterarte si estás embarazada y son casi tan confiables como los de laboratorio.

¿Cómo funcionan los test de embarazo caseros?
Los test de embarazo caseros, prácticamente tan confiables como los de laboratorio, sirven para determinar la presencia en orina de la hormona Gonadotrofina Coriónica  (hCG)  que no está presente en la mujer que no cursa un embarazo. La reacción positiva se da entonces cuando se detecta la presencia de esta hormona en la orina y este resultado es prácticamente seguro.

Como la sensibilidad de los test caseros de embarazo actualmente es muy alta, con pocos días de atraso menstrual ya puede dar positivo. Pero si el resultado es negativo, puede que no haya un embarazo o también puede ser que no sea el resultado correcto y que se deba a un embarazo muy reciente que implica la ausencia de la hCG en la orina. Por esta razón, conviene volver a realizarse el test casero tres o cuatro días después, cuando el retraso menstrual esté en curso, para confirmar el resultado y visitar al médico que puede indicar un análisis de sangre, porque la hCG, a diferencia de en la orina, se detecta en sangre a los pocos días de haberse producido la concepción.


¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacerse un test?

Si bien la mayoría de los test caseros se pueden realizar en cualquier momento del día -algunos requieren una retención de orina de tres horas como mínimo-, para obtener un resultado más preciso conviene realizarse el test con la primera orina de la mañana, porque es la que concentra mayores niveles de hCG. Si la orina está diluida puede presentar un falso negativo, por eso conviene además no tomar mucho líquido antes del test.

Leer bien las instrucciones antes de hacerse el test, prestar atención no sólo al modo de uso sino también a lo que representa cada resultado, dos rayitas o una, un signo positivo o uno negativo, etc. evitará malos momentos o desilusiones que pueden ocurrir si se confunden los resultados. Como son casi instantáneos, lo mejor es, antes de hacerlos, pensar si se quiere saber el resultado en soledad o acompañada como para tener una contención.

A la hora de comprarlo, observar que el test esté cerrado y que no haya caducado. Una vez en casa, mantenerlo en un lugar fresco y seco hasta su uso, y no reutilizarlo.


Hay 1 comentario sobre esta Nota.
gatadiablita dice:
Valoración:
0
hola yo hace un aaño que intento quedar enbarazada y no quedo tengo 27 años y necesito saber que estudio me puedo hacer??
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP