¿Es normal que mi bebé vomite?

Planeta Mamá  Ver datos
 
En líneas generales, es normal que los bebés de corta edad vomiten aún después de 1 hora de haber comido. Lo importante es ver qué cantidad vomita.

En líneas generales, es normal que los bebés de corta edad vomiten aún después de 1 hora de haber comido. Lo importante es ver qué cantidad vomita. Si se observa que siempre que come vomita una gran cantidad, entonces se debe hacer una consulta con el pediatra. Pero si es luego de una hora  y en poca cantidad, suele ser una regurgitación, y no es para preocuparse. Esto se debe a una inmadurez propia del sistema digestivo, comió de mas o tragó aire mientras comía.

En cambio si tu bebé vomita en mayor cantidad y en chorro, y muchas veces los mismos están acompañados de arcadas, náuseas o gases: el vómito puede ser un indicador de reflujo gastroesofágico, un trastorno digestivo causado por el pasaje de alimentos y jugos gástricos desde el estómago al esófago.

Si tu bebé tiene vómitos, se irrita a la hora de comer, o se niega a comer, hay que consultar al pediatra.

Si el bebé vomitó poco, no hace falta ponerlo nuevamente al pecho. Si, en cambio, el volumen es muy importante, o si vomitó a chorro, habrá que esperar unos 30 minutos para ofrecerle el pecho nuevamente.

La lactancia materna, no sólo disminuye el vómito por la alta digestibilidad que posee, sino que la leche de mamá va recubriendo el epitelio del sistema digestivo y ayuda a que esta maduración se de más rápidamente que en el caso de niños alimentados a fórmula. 


 


Hay 10 comentarios sobre esta Nota.
valode78 dice:
Valoración:
0
Hola a todos/as, realmente fue de gran utilidad todos los comentarios que he leído, gracias. Les cuento mi situación, ayer mi bb de casi 6 meses me pegó lindo susto. Nos despertamos temprano, tomó su teta en la cama y, al levantarla yo cometí el error de no hacerla eructar y continuar dándole la teta hasta que quedó dormida. Se despertó a los 40 minutos,estaba en el cochecito, tose y larga gran cantidad d vómito por boca y nariz, inmediatamente la levanté para que eliminara todo, a los 15 minutos vomitó nuevamente pero ya más líquido. No suele vomitar, pero eso no quita que no me asuste, también está babeando muchísimo, por lo que en varias oportunidades se atraganta con su propia saliva. Hoy le estoy dando la teta más seguido pero poco porque estoy asustada. Mañana tengo que llevarla a control, ahí le preguntaré al médico. Mi duda es si sus hijos también vomitan a la hora de comer, qué será porque comió demasiado y enseguida la acosté.
Responder Reportar contenido como inapropiado
flor mateo dice:
Valoración:
0
Hola, tengo un bebé hermoso de 25 días y hace una semana empezó a vomitar después de tomar la teta o al rato. Exactamente hace una semana vomito 2 veces por la boca y también por la nariz, me asuste pero después dejo de hacerlo y ahora vomita poco después de tomar la teta y es como que se queda con hambre, entonces le vuelvo a dar y empieza a jugar con el pezón hasta que lo agarra, empieza a tomar y llora de a ratos como que no quiere mas, lo saco y parece que después quiere volver a tomar pero hace provechito y se duerme. Me gustaría que me informen mas del tema para saber que hacer, muchísimas gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
solgavier dice:
Valoración:
0
Es muy común que mi beba de 3 meses vomite después de comer. No me alarmo por ello, ya me explicaron que es normal. Me gustaría saber sin embargo en que posición conviene ponerla para que no se lo trague, cosa que a veces sucede. Gracias!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Encuesta

 
¿Hasta qué edad creés que es indicado amamantar?

Desarrollo integral del sitio: TAP