Pasar al contenido principal

¡A nadie le gusta el nombre que elegí para mi bebé!

Muchos padres se ven en una encrucijada cuando, felices, les cuentan a sus familiares más cercanos el nombre que decidieron ponerle a su bebé y se encuentran con frases del estilo “pobrecito, lo van a cargar en el colegio” o “¿ por qué no piensan en otro nombre?”, etc. ¿Qué hacer cuando esto sucede?

Puede pasar que los flamantes padres se encuentren con algún que otro familiar, amigo o compañero de trabajo al que no le guste el nombre que eligieron para su bebé, sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema, al fin y al cabo, sobre gustos no hay nada escrito.  El tema es que para muchos esta situación puede resultar dolorosa o por lo menos molesta, sobre todo si son los futuros abuelos o hermanos los que no están contentos con el nombre.

Aceptar otras opiniones y tener paciencia es lo mejor para no angustiarse, y recordar que veces la familia se toma libertades cuando se trata de la llegada de un nuevo integrante y que no por eso los futuros padres deben cambiar su opinión con respecto a algo tan propio como la elección del nombre de un hijo.

Si en cambio las opiniones de los demás logran que la pareja empiece a dudar sobre el nombre, lo mejor es que traten de recordar cuáles fueron las razones para elegirlo. Si son motivos realmente importantes el nombre cobrará fuerza y los futuros padres dejarán de dudar aunque a nadie le guste, de lo contrario, tal vez sea una señal de que hay que pensar en otra opción.

Otra de las cosas para la que los padres deben estar preparados si eligieron un nombre “raro”, es a repetirlo (esto suele suceder cuando se trata de un nombre que se pronuncia distinto a como se escribe o que no es muy conocido), en estos casos conviene que se adelanten y antes de pronunciarlo aclaren que se trata de un nombre raro, que puede sonar extraño pero que están muy contentos con la elección, de esta manera el otro estará más preparado y abierto a escucharlo.

La clave es esperar a que la familia se adapte a ese nuevo nombre, y si alguien se pone muy insistente con el tema lo mejor es responderle que ese nombre fue elegido con mucho amor y que es importante que respeten la decisión. Al fin y al cabo, a muchos les cuesta acostumbrarse a lo nuevo o a lo diferente.

 

Te invitamos a visitar el Listado de Nombres de Bebés de Planeta Mamá donde encontrarás muchas opciones para niños y niñas

Embarazo Mujer, pareja y familia