Pasar al contenido principal

Adelanto: nombres de nene y nena más elegidos en 2016

Estos son los nombres de bebé más elegidos en lo que va de 2016 por nuestra comunidad.

Elegir el nombre del bebé es todo un desafío. Hay padres que se deciden enseguida por un nombre que escucharon y les gustó, otros que bucean entre muchas opciones hasta que dan con el indicado y otros que saben desde chicos el nombre que llevarán sus hijos. Sea como sea, se trata de una decisión trascendental.

Este año, las mamás de nuestra comunidad se decidieron por nombres de nene y nena más tradicionales y, hasta ahora, Martina y Felipe resultaron los más elegidos. Sofía, un nombre que desde hace muchos años se mantiene en el Top 10 también resultó ser uno de los favoritos y Bautista no se quedó atrás, siendo el segundo más elegido entre los nombres de varón.

Olivia y Benjamín completan el podio y reafirman un regreso hacia los nombres que se escuchaban en la época de nuestros abuelos.


¿Qué nos cuenta el Registro Civil?


En septiembre de este año, un relevamiento de los nombres más elegidos en la Provincia de Buenos Aires dio como resultado que Dante y Franchesca, de origen italiano y también de un estilo tradicional, fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en esta provincia.

Isabella, también de origen italiano y que significa "la que ama a Dios", Nina, de origen hebreo y que significa "protectora", y Helena, de origen griego y que significa "bella como la aurora", fueron los que le siguieron a Franchesca entre los nombres de niña más elegidos.

Y entre los varones, los favoritos, además de Dante, que significa “duradero”, fueron Pedro, de origen español y que significa "duro como una roca" y Vito, de origen latín y que significa "el que está lleno de alegría".

 

Los 10 nombres de bebé más elegidos en 2016 por nuestra comunidad


nombres de bebes mas elegidos 2016


Top 10 nombres de nena

Martina
Sofia
Olivia
Isabella
Catalina
Emilia
Emma
Valentina
Delfina
Guadalupe


nombres de bebes, niños, nenes, mas elegidos 2016

Top 10 nombres de nene


Felipe
Bautista
Benjamín
Joaquín
Santiago
Valentino
Agustín
Tomás
Benicio
Francisco


Planeta Mamá seleccionó para vos estos enlaces rápidos a secciones de nuestro sitio que te van a encantar:

Significado de los Nombres
Nombres para Nenas
Nombres de Varones
Calculadora de Embarazo

Embarazo Bebés Listas útiles