Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Participar
 
¿Cuándo aplaudió por primera vez tu bebé?

Ver resultados

Ver más

Conversando con el bebé
Sociedad Argentina de Pediatría Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:10/02/2012
Del llanto a la palabra mamá, pasando por el ajó y el pa - pá: un camino que recorre el bebé para demandar y obtener la atención de quién más necesita y quiere.

Del llanto a la palabra mamá, pasando por el ajó y el pa - pá: un camino que recorre el bebé para demandar y obtener la atención de quién más necesita y quiere.

Características del desarrollo del lenguaje en el primer año de vida:

Desde su nacimiento el bebé va adquiriendo capacidades cada vez más complejas para poder comprender y expresarse.

Percibe los sentimientos y emociones de sus padres por la expresión de sus rostros, sus voces y la manera que emplean para alzarlo, sostenerlo o acariciarlo y adopta la emoción que ellos le demuestran.
 
Del nacimiento hasta los 6 meses:

  • Reacciona con manifestaciones de tensión y distensión muscular, movimientos corporales y faciales al oír variaciones de entonación de las voces humanas.
  • Discrimina voces conocidas, particularmente la de la madre, muy precozmente. También la del padre y hermanos.
  • Modula su llanto progresivamente, con matices sonoros diferentes, según sus estados emocionales.
  • Produce un amplio repertorio de emisiones sonoras (gorjeo, gritos).
  • Manifiesta preferencia por voces y palabras respecto a otros ruidos o el silencio.
  • Responde con vocalizaciones a quien le habla con intencionalidad.

De los 6 a los 12 meses:

Ver comentarios (22)
¿A qué edad tu hijo/a dijo las primeras palabras?

Ver resultados

Ver más


Hay 22 comentarios sobre esta Nota.
aracely pozo dice:
Valoración:
0
hola soy Aracely de Ecuador, tengo una nena de 3 meses y es muy depierta, reconoce alguna música suave y se queda escuchando con atención y se queda dormida, hace un gesto de sorpresa al ver algo vistos y cuando me mira se sonrie y mueve muy rapido sus extremidades. Este articulo no solo me ayuda comprender mejor a mi hijo sino aque es un apoyo bibliografico para mi tesis. gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Maria Elena Pino -Medellin Clombia dice:
Valoración:
0
Es excelente, me alienta a continuar con la estimulacion, pues he visto resultados; mi beba se sento a los 5 y medio, maneja el vacinete, hace solos en pies, cumplio 7 meses el seis de julio mi Sara Sofia manifiesta gustos y disgustos, lo que masle estimula son las caricias y palabras, le hablo de todo lo que le hago como si fuese grande y ella responde con sus ojos y sonrisa....gracias por orientarnos y ayudarnos a ser buenas y mejores madres, como las de ayer, como las de hoy. Maena- de Colombia
Responder
Yanina dice:
Valoración:
0
Hola, muy buena la nota, mi bebe tiene once meses, y esta en la etapa que repite palabras y los gesto, es muy gracioso cuando te repara, cantamos canciones los dos juntos , aplaudimos y festejamos cuando llega papa. Par mi fue muy dificil aceptar mi embarazo, pero ahora soy muy feliz con el. Agradezco los concejos que dan, es muy bueno ya q a veces no sabemos que hacer y no nos animamos a preguntar. Saludos.
Responder