Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Participar
 
¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

Ver resultados

Ver más

Nombres raros y modernos

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:01/04/2014
Nombres de bebés raros y modernos
Con una ley de nombres flexible, en la Argentina los nombres raros y modernos van ganando espacio en los listados de los registros civiles.

Ponerle a los hijos nombres extravagantes o raros está de moda. Elegir nombres atípicos y originales es una nueva tendencia que se da sobre todo entre los famosos y que gana cada vez más adeptos.

En la Argentina, la Ley del Nombre 18.248 establece que no se aceptarán aquellos nombres que sean extravagantes, ridículos, contrarios a las costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone. Mientras no cumplan con ninguna de esas características y tampoco sean nombres extranjeros (a menos que estén castellanizados y sean de fácil pronunciación), es posible registrar a los hijos con nombres "raros" que aún no estén aceptados pero que pueden incluirse a partir del pedido de los padres.

De todas maneras, en caso de que no indiquen sexo, se le pide a los padres que elijan un segundo nombre que sí lo indique y en caso de que suenen raro, que consigan un certificado de la Academia Argentina de Letras o papeles específicos que demuestren que estos nombres existen, para poder aprobarlos.

Cuando de nombres raros se trata, aunque no sea suficiente para padres imaginativos, en el listado de nombres del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires se pueden ver muchísimos extraños y modernos. Nina, Lupe, Cloe, Gala, Malen, Moa, Sasha, Kaike, Ciro, Milo, entre muchos otros, son algunos ejemplos de nombres distintos y originales en la Argentina. Y en el listado de nombres de Planeta Mamá, en el que figuran nombres aceptados por ese registro y propuestos por las usuarias, Briana, Cloe, Fiamma, Greta, Indiana, Caetano, Ian, Pío, Max, son otros ejemplos.

Otra fuente de nombres "únicos" son los de origen indígena o aborigen, aceptados según la ley argentina para inscribir a los chicos. Nombres como Taina, Inti, Yuma, Inca, Nara, con sus significados representativos, son algunos de los sugeridos.

Ver comentarios (8)
¿Qué tipo de nombre te gusta para tu bebé?

Ver resultados

Ver más


Hay 8 comentarios sobre esta Nota.
nadia1705 dice:
Valoración:
0
yo quiero que el mio se llame luian agustin :)
Responder Reportar contenido como inapropiado
mariana_taty85@hotmail.com dice:
Valoración:
5
yo para mi bebe elegi junto con mi marido el nombre Joaquin.... nos gusto a los dos y no buscamos mas nombres!
Responder Reportar contenido como inapropiado
erikitasb dice:
Valoración:
0
Todavía no sabemos q es, pero si que va allevar nombre vasco como el apellido del padre, yo quería un solo nombre porque en realidad todos usamos uno solo y yo sobre tuve uno solo y orgullosa de tenerlo pq sobre a mis amigas las gastaban x alguno de los 2 nombres... había elegido iker, pero mi marido tbn tiene derecho a elegir y por tanto se va a llamar Iker Xabier, pero si es nena queremos ponerle Mkela aunque yo tbn quiero elegir lo... y aun no sabemos si se va a poder poner, por eso voto? x los nombres extravagantes y bien originales!!!! :-)
Responder Reportar contenido como inapropiado