Nombres raros y modernos

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:01/04/2014
Nombres de bebés raros y modernos
Con una ley de nombres flexible, en la Argentina los nombres raros y modernos van ganando espacio en los listados de los registros civiles.

Ponerle a los hijos nombres extravagantes o raros está de moda. Elegir nombres atípicos y originales es una nueva tendencia que se da sobre todo entre los famosos y que gana cada vez más adeptos.

En la Argentina, la Ley del Nombre 18.248 establece que no se aceptarán aquellos nombres que sean extravagantes, ridículos, contrarios a las costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone. Mientras no cumplan con ninguna de esas características y tampoco sean nombres extranjeros (a menos que estén castellanizados y sean de fácil pronunciación), es posible registrar a los hijos con nombres "raros" que aún no estén aceptados pero que pueden incluirse a partir del pedido de los padres.

De todas maneras, en caso de que no indiquen sexo, se le pide a los padres que elijan un segundo nombre que sí lo indique y en caso de que suenen raro, que consigan un certificado de la Academia Argentina de Letras o papeles específicos que demuestren que estos nombres existen, para poder aprobarlos.

Cuando de nombres raros se trata, aunque no sea suficiente para padres imaginativos, en el listado de nombres del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires se pueden ver muchísimos extraños y modernos. Nina, Lupe, Cloe, Gala, Malen, Moa, Sasha, Kaike, Ciro, Milo, entre muchos otros, son algunos ejemplos de nombres distintos y originales en la Argentina. Y en el listado de nombres de Planeta Mamá, en el que figuran nombres aceptados por ese registro y propuestos por las usuarias, Briana, Cloe, Fiamma, Greta, Indiana, Caetano, Ian, Pío, Max, son otros ejemplos.

Otra fuente de nombres "únicos" son los de origen indígena o aborigen, aceptados según la ley argentina para inscribir a los chicos. Nombres como Taina, Inti, Yuma, Inca, Nara, con sus significados representativos, son algunos de los sugeridos.

¿Qué tipo de nombre te gusta para tu bebé?

Hay 12 comentarios sobre esta Nota.
yamfe dice:
Valoración:
0
ola chicas soy nueva en esto pero pues queria comentarles los nombres q tengo en mente haber si me ayudan aun nose q sera pero para niño me gusta derek, aaron, joshua y patrick para niña me gusta hillary ,ainhoa,ariana,ainara,ailin,hayley ivana me gustaria ver sus opiniones gracias y pues depronto les pueden estos nombres ayudar a ustedes....feliz dia
Responder Reportar contenido como inapropiado
evelyn_alcala dice:
Valoración:
0
Yo a mi hija le quería poner LUARA pero no me dejaron, no me parece que sea un nombre extrabagante ni ridículo ni nada de eso pero no me dejaron, le pusimos LUANA que también nos gusta ya nos acostumbramos a llamarla asi,pero en su momento nos molesto que no nos dejaran porque es un nombre hermoso.
Responder Reportar contenido como inapropiado
wanda01 dice:
Valoración:
0
hola yo estoy embarazada y le vamos a poner Joaquina a nadie le gusta, a nosotros nos parece muy lindo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien y tan feliz

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Desarrollo integral del sitio: TAP