.

Nombres raros y modernos

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:03/11/2016
Nombres de bebés raros y modernos
Con una ley de nombres flexible, en la Argentina los nombres raros y modernos van ganando espacio en los listados de los registros civiles.

Ponerle a los hijos nombres no comunes, extravagantes o raros está de moda. Elegir nombres atípicos y originales es una nueva tendencia que se da sobre todo entre los famosos y que gana cada vez más adeptos.

En la Argentina, el nuevo código civil permite cualquier tipo de nombres mientras no se “lesione el honor” de la persona que lo va a llevar. Es así como podemos encontrarnos con muchísimos nombres raros o curiosos y, si no están en los listados del registro civil correspondiente, registrarlos a partir de un trámite específico

Cuando de nombres raros se trata, aunque no sea suficiente para padres imaginativos, en el listado de nombres registrados se pueden ver muchísimos, extraños y modernos. Nina, Lupe, Cloe, Gala, Malen, Moa, Sasha, Kaike, Ciro, Milo, entre muchos otros, son algunos ejemplos de nombres distintos y originales en la Argentina. Y en el listado de nombres de Planeta Mamá, hay nombres como Briana, Cloe, Fiamma, Greta, Indiana, Caetano, Ian, Pío, Max, entre otros.

Otra fuente de nombres "únicos" son los de origen indígena o aborigen, aceptados según la ley argentina para inscribir a los chicos. Nombres como Taina, Inti, Yuma, Inca, Nara, con sus significados representativos, son algunos de los sugeridos.

Los que aprovechan estos nombres raros y suman más aún al listado, son los famosos. Dolores Barreiro y Matías Camisani, por ejemplo, le pusieron a su hija más pequeña Suria, Agustina Cherri y Gastón Pauls llamaron a su niña Muna, en una tendencia que trasciende fronteras y que comenzó en otros países donde las celebridades eligen para sus hijos nombres como Pax Thien (así se llama uno de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt), Apple (hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martín) o Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, hijos de Julia Roberts.

La costumbre de ponerle a los niños el nombre de sus padres o abuelos continuando con una tradición familiar, perdió mucho terreno, y parece que poco a poco esta moderna tendencia de elegir nombres alocados, extravagantes y originales, va ganando ese espacio perdido.

¿Qué tipo de nombre te gusta para tu bebé?

Hay 21 comentarios sobre esta Nota.
Guadalupe Roddriguez dice:
Valoración:
0
Hola yo estoy esperando un varón y con mi esposo le queremos poner iker pero no nos decidimos con el segundo nombre, nos encanto iker xq no tenemos ningún conocido que se llame así. Si me dan una ayuda les agradecería no quiero que sea muy comun. Beso y suerte a todas con los nombres de sus bebes
Responder Reportar contenido como inapropiado
Jaddel29 dice:
Valoración:
0
Yo estoy rompiendome la cabeza buscando nombre para mi bebito!!! SOS mi esposo le puso el nombre a mi hija mayor y es bonito me gustó, se me ocurrió decirle que ahora me tocaba a mi y pues ahora no sé qué hacer!!! Hay cada nombre. Quisiera que tuviera uno muy poco común o mejor si fuera el único :-)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola, Jaddel! Te invitamos a visitar nuestro listado con más de 3.000 opciones: http://www.planetamama.com.ar/nombres-de-beb%C3%A9s Un abrazo y felicitaciones!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
Si tuviste que hacer reposo en el embarazo, ¿te costó sobrellevarlo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by