.

La pérdida del embarazo y sus posibles causas

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
perdida del embarazo
Se denomina aborto a la pérdida de un embarazo antes del quinto mes de desarrollo del embrión.

Se denomina aborto a la pérdida de un embarazo antes del quinto mes de desarrollo del embrión. La mayoría de los abortos se producen en forma temprana y se calcula que alrededor del 15 al 20 % de los embarazos no llegan a término y terminan en un aborto. Esta cifra es tan elevada y es tan común que una mujer pierda un embarazo en algún momento de su vida, que uno debe estudiar a una mujer que ha perdido un embarazo cuando ha sufrido esto en, por lo menos, dos o tres oportunidades.

Si una mujer pierde un embarazo, se debe considerar esto como un simple accidente que no debe ser estudiado más profundamente. Aunque a veces es difícil de explicárselo a la paciente por todo lo que implica la enorme pérdida, que se interrumpa un embarazo y las chances de que esto vuelva a ocurrir en un nuevo embarazo siguen siendo del 15 al 20 %. Esto quiere decir que quien ha sufrido un aborto no tienen más chances de que esto se vuelva a repetir en un embarazo subsiguiente en comparación a aquella mujer que nunca en su vida ha padecido un aborto.

Las principales causas de aborto son alteraciones cromosómicas del embrión que lo hacen incompatible con la vida, por lo que el embrión se desarrolla durante un tiempo y luego ese embarazo se detiene y se pierde. Estas alteraciones cromosómicas son más frecuentes luego de los 35 años y por este motivo a medida que avanza la edad de la mujer el riesgo de tener un aborto es cada vez mayor.


Hay 75 comentarios sobre esta Nota.
GalarzaMaru dice:
Valoración:
0
Hola, en Julio perdí mi primer embarazo de 8 semanas,y desde ahí no me vino mas, no se me parece muy raro porque cuando lo perdí no me bajo mas, y me parece raro,yo pienso capaz por que me cambio él ciclo pero ya estamos a fines de septiembre, y ya pasaro 2 meses, como mucho despues de un mes pero la verdad Nose.. Con mi pareja nos estuvimos cuidando los primeros meses,y ahora estas semanas no nos cuidamos,pero no creo que este porque me costo embarazarme, y además quiero esperar para hacerme un teste yo mestruo por estas fechas por eso estoy esperando, pero si alguna tuve una sitúacion parecida, que la comparta me ayudaría mucho. Gracias!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ali_lish dice:
Valoración:
0
Hola yo perdí a mi bebe ayer con tan solo 4 semanas de embarazo, la doctora q me atendio me hizo un ultrasonido y todos los examenes por haber, y me dijo q ya mi bebe no estaba mas en mi vientre y q habia sido aborto expontaneo, luego de darme esa horrible noticia solo me dijo " ya te puedes ir a casa" no se si era necesario un degrado o como se llame eso, no se si estoy bien o no despues de eso. Porfavor si alguien paso por lo mismo necesito su ayuda para saber si la Dr tenia q limpiar mi matriz y mi utero despues de mi perdida, oh si por ser tan pequeño no era necesario hacer nada mas? GRACIAS
Responder Reportar contenido como inapropiado
Caridee dice:
Valoración:
0
Hola Ali. Yo perdi hace algunos años a mi bebé con tan solo dos semanas de embarazo. Yo no supe que habia quedado embarazada, me enteré cuando presenté un sangrado la cual asocié con mi ciclo menstrual. Al ver que mi sangrado despues de la semana iba aumentando empece a preocuparme y recurrí con el ginecologo y ahi me enteré que habia estado embarazada, que mi bebé ya no tenia latidos. Es muy importante el legrado en esta circunstancia porque asi te evitará alguna infeccion que pueda llevarte hasta la muerte. Recurre con otro profesional. Saludos desde Perú.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
Si tuviste que hacer reposo en el embarazo, ¿te costó sobrellevarlo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by