La pérdida del embarazo y sus posibles causas

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
perdida del embarazo
Se denomina aborto a la pérdida de un embarazo antes del quinto mes de desarrollo del embrión.

Se denomina aborto a la pérdida de un embarazo antes del quinto mes de desarrollo del embrión. La mayoría de los abortos se producen en forma temprana y se calcula que alrededor del 15 al 20 % de los embarazos no llegan a término y terminan en un aborto. Esta cifra es tan elevada y es tan común que una mujer pierda un embarazo en algún momento de su vida, que uno debe estudiar a una mujer que ha perdido un embarazo cuando ha sufrido esto en, por lo menos, dos o tres oportunidades.

Si una mujer pierde un embarazo, se debe considerar esto como un simple accidente que no debe ser estudiado más profundamente. Aunque a veces es difícil de explicárselo a la paciente por todo lo que implica la enorme pérdida, que se interrumpa un embarazo y las chances de que esto vuelva a ocurrir en un nuevo embarazo siguen siendo del 15 al 20 %. Esto quiere decir que quien ha sufrido un aborto no tienen más chances de que esto se vuelva a repetir en un embarazo subsiguiente en comparación a aquella mujer que nunca en su vida ha padecido un aborto.

Las principales causas de aborto son alteraciones cromosómicas del embrión que lo hacen incompatible con la vida, por lo que el embrión se desarrolla durante un tiempo y luego ese embarazo se detiene y se pierde. Estas alteraciones cromosómicas son más frecuentes luego de los 35 años y por este motivo a medida que avanza la edad de la mujer el riesgo de tener un aborto es cada vez mayor.


Hay 73 comentarios sobre esta Nota.
Ali_lish dice:
Valoración:
0
Hola yo perdí a mi bebe ayer con tan solo 4 semanas de embarazo, la doctora q me atendio me hizo un ultrasonido y todos los examenes por haber, y me dijo q ya mi bebe no estaba mas en mi vientre y q habia sido aborto expontaneo, luego de darme esa horrible noticia solo me dijo " ya te puedes ir a casa" no se si era necesario un degrado o como se llame eso, no se si estoy bien o no despues de eso. Porfavor si alguien paso por lo mismo necesito su ayuda para saber si la Dr tenia q limpiar mi matriz y mi utero despues de mi perdida, oh si por ser tan pequeño no era necesario hacer nada mas? GRACIAS
Responder Reportar contenido como inapropiado
olivia bones dice:
Valoración:
0
yo perdí un bebé de 9 semanas,precisamente por eso el gine dice que fué como un choque cromosómico,el segundo bebé murió por la misma razón igual de 9 semanas,que puede estar sucediendo?tengo tanto miedo, el gine dice que habría que hacer estudios al esperma y ovulos,porque dice que puede ser ya sea que uno de los dos no esté sano o bien,lo que pasó solo fué mera casualidad y podría no ocurrir de nuevo,entre que son peras y manzanas,tengo miedo de en un futuro perder otro,alguien sabe que estudios son los que necesitamos hacer a las celulas y en donde?
Responder Reportar contenido como inapropiado
silvanita 1990 dice:
Valoración:
0
Hola, estoy triste porque voy por la 6ta semana, ayer me hiceuna ecografia y no se vio el embrion, y anoche empece con sangrados parecidos a la menstruacion y hoy comence a tener cuabulos... perdi a mi bebe?? Opinen gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé. 

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP