Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Participar

La pérdida del embarazo y sus posibles causas

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
perdida del embarazo
Se denomina aborto a la pérdida de un embarazo antes del quinto mes de desarrollo del embrión.

Se denomina aborto a la pérdida de un embarazo antes del quinto mes de desarrollo del embrión. La mayoría de los abortos se producen en forma temprana y se calcula que alrededor del 15 al 20 % de los embarazos no llegan a término y terminan en un aborto. Esta cifra es tan elevada y es tan común que una mujer pierda un embarazo en algún momento de su vida, que uno debe estudiar a una mujer que ha perdido un embarazo cuando ha sufrido esto en, por lo menos, dos o tres oportunidades.

Si una mujer pierde un embarazo, se debe considerar esto como un simple accidente que no debe ser estudiado más profundamente. Aunque a veces es difícil de explicárselo a la paciente por todo lo que implica la enorme pérdida, que se interrumpa un embarazo y las chances de que esto vuelva a ocurrir en un nuevo embarazo siguen siendo del 15 al 20 %. Esto quiere decir que quien ha sufrido un aborto no tienen más chances de que esto se vuelva a repetir en un embarazo subsiguiente en comparación a aquella mujer que nunca en su vida ha padecido un aborto.

Las principales causas de aborto son alteraciones cromosómicas del embrión que lo hacen incompatible con la vida, por lo que el embrión se desarrolla durante un tiempo y luego ese embarazo se detiene y se pierde. Estas alteraciones cromosómicas son más frecuentes luego de los 35 años y por este motivo a medida que avanza la edad de la mujer el riesgo de tener un aborto es cada vez mayor.

Ver comentarios (67)

Hay 67 comentarios sobre esta Nota.
Giulianaanahimorales dice:
Valoración:
0
Hola, me llamo giuliana, y el 21 de enero me hicieron una eco que me dio de 9 semanas, hoy fui hacerme la otrta eco xq supuestamente ya estaba de 12 semanas, y en la cografia dios que el bebe no tenia latidos, no circulaba sangre ni se movia, no pasaba nada por el cordon.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Mery_Ce dice:
Valoración:
0
Mi primer bebé murió en la semana 28 de gestación y el tercer embarazo lo perdí en la semana 7 con un aborto espontaneo. Muchos toman como normal las perdidas tempranas... pero yo no dejo de pensar de que fueron nuestros bebés. Para sobrellevar la pena comencé un blog vivirconangelitosenelcielo. Las invito a todas a visitarlo y a compartir sus experiencias...
Responder Reportar contenido como inapropiado
Catalina Herrlein dice:
Valoración:
0
Hola yo perdi un embarazo de 9 semanas. Hoy me hice una eco y decia q el embarazo se detuvo en la 5 semana. No ne dieron nada para tomar. Me dijo mi obstetra q como es chiquito se absorberá es realmente asi??? Gracias y es tanto el dolor q se siente q ya pasara. Besos para todas las q pasaron y pasan lo mismo
Responder Reportar contenido como inapropiado