Características del bebé: 7 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:21/03/2013
Características del bebé: 7 meses
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


Tu bebé se esfuerza por agarrar objetos que están fuera de su alcance y le gusta encontrar aquellos que están parcialmente escondidos. Disfruta del juego con la gente y responde a los sonidos emitiendo sus propios sonidos.

Utiliza su voz para expresar alegría o enojo. Distingue la expresión de emociones de las demás personas según los diferentes tonos de voz de las mismas.

Desarrolla la visión en colores en su totalidad y también a la distancia.

Suelen ser muy útiles para su estimulación en esta etapa los libros para bebés hechos de vinilo, cartón grueso o tela y los juguetes que emiten sonidos como las maracas, tamborines, campanitas, etc.

Esta es una etapa en la que suelen llevarse todo a la boca. Por lo tanto siempre controlá que sus juguetes no presenten piezas pequeñas para evitar que se trague o ahogue con las mismas.

Motricidad hacia el final de esta etapa:

Al estar acostado tu bebé ya gira hacia los dos lados (de boca arriba hacia boca abajo y viceversa). Logra sentarse sosteniéndose con sus manos y más adelante se mantiene sentado sin la ayuda de sus manos. Soporta todo su peso sobre sus piernas. Extiende una mano para tomar objetos.Pasa objetos de una mano a la otra. Agarra objetos con toda la mano (aún no usa los dedos para hacer pinza).

Controlá que los juguetes que usa tu bebé no tengan partes pequeñas que se puedan desprender.

Alimentación:

Hacia los 7 meses podemos introducir nuevos y variados alimentos; éstos deben ser cortados en trozos muy pequeños para evitar que el bebé se atragante.


Hay 51 comentarios sobre esta Nota.
paulasoy25 dice:
Valoración:
0
Hola! Mi bebé salvador come de todo sus verduras carnes rojas y frutas. lo único q no hace es cuando está boca arriba no gira solo boca abajo q supuestamente x lo q leo aqui lo leo aquí lo tendría q hacer....sera perezoso???
No me gusta (63)
Responder Reportar contenido como inapropiado
marians11 dice:
Valoración:
0
HOLA A TODAS MI BEBA TIENE 7 MESES Y MEDIO Y ESTOY EN LA DUDA SI ESTA BIEN DE PESO,LA PEDIATRA ME DICE Q ESTÁ BIEN EN ESTOS MOMENTOS PESA 8,300KG,SERÁ LO HABITUAL EN UN BEBÉ DE ESA EDAD,ALGUIEN Q ME SAQUE DE DUDAS GRACIAS BESOS,MUY BUENA LA PÁGINA LA SIGO DEL PRIMER DIA Q SUPE Q ESTABA EMBARAZADA Y ME FUE RE ÚTIL
Responder Reportar contenido como inapropiado
xikiz dice:
Valoración:
0
hola pues mira mi bebe peso 8.500 y tiene la misma edad por lo regular las nenas sulen pesar menos que los nenes entonces creo que esta muy bien de peso. saludos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:
Tap