Características del bebé: 7 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:07/01/2015
El bebé de 7 meses: ¿Cómo crece el bebé en esta etapa? ¿Qué nuevas habilidades adquiere en este mes? ¿Qué comidas darle?
◄ El bebé de 6 meses El bebé de 8 meses ►

Tu bebé va ganando cada vez más independencia gracias a sus movimientos. Es probable que en este mes comience a desplazarse girando o arrastrándose sobre su cuerpito y empiece a llegar a lugares que antes le resultaban inalcanzables! Tal vez ya se incorpore en “cuatro patas” y se balancee hacia delante y hacia atrás, tratando de dominar los movimientos del gateo. Si no lo hace, no te preocupes! Hay bebés que no gatean y pasan directo a caminar y otros que comienzan a gatear más tarde.

También es posible que ya se siente derecho, sin apoyo, aunque si aún no lo hace, es normal.

Verás cómo se esfuerza por agarrar objetos que están fuera de su alcance y cuánto le gusta encontrar aquellos que están parcialmente escondidos.

Con todos estos cambios, es momento de adaptar la casa lo mejor posible para cuidar la seguridad de este flamante bebé explorador. Y no te olvides de revisar sus juguetes para controlar que ninguno tenga piezas pequeñas que puedan desprenderse, más que nada ahora que se lleva todo a la boca.

Si le están saliendo los dientes, notarás no solo más saliva sino también que ahora hace sonidos raros, distintos, con su boca, mientras se adapta a estos nuevos dientitos. Si todavía no le salieron, hay tiempo, hay bebés a los que les comienzan a salir recién a los 12 meses.

En cuanto a sus emociones, verás que utiliza su voz para expresar alegría, enojo o aburrimiento. También va siendo capaz de distinguir las emociones de los demás según los diferentes tonos de voz que escucha, y mediante balbuceos y grititos busca llamar la atención.

Alimentación: Este mes es posible que el pediatra indique la incorporación de nuevos alimentos como verduras de hojas verdes, pollo y carnes rojas, magras, bien cocidas y cortadas en trozos pequeños para que el bebé no se atragante. En cuanto al pescado, algunos pediatras prefieren esperar hasta el año para incorporarlo en la dieta del bebé por ser un alimento alergénico, mientras que otros lo indican antes para que el niño se vaya acostumbrando a su sabor.

El hígado es otra de las carnes que pueden incorporarse alrededor de los 7 meses. Además de aportar proteínas, es una importante fuente de hierro.

También podés comenzar a darle polenta y arroz hecho papilla para evitar que se atragante con los granos. Todo bajo la aprobación del pediatra, que es el que debe indicar mes a mes las nuevas comidas en la dieta de tu bebé.

Si estás amamantando y a tu bebé ya le salió algún diente y te muerde, te damos algunas pautas que pueden ayudar: por lo general, muchos bebés muerden hacia el final de la toma, cuando ya no tienen hambre. Por eso, cuando notes que ya está satisfecho, podés separarlo del pezón suavemente para evitar que muerda. Si sigue con hambre te lo hará notar. Y si te muerde, decirle que “no” firmemente, separarlo suavemente del pezón y explicarle que te duele lo ayudará a entender que eso no se hace. Tal vez tengas que repetirlo varias veces, pero en algún momento va a dejar de hacerlo.

¿A qué jugamos?


Guau, guau, miau, miau: a esta edad les encanta balbucear y emitir sonidos. Le resultará divertido que realices sonidos de animales preguntando: ¿Cómo hace el perro? ¿Cómo hace el gato? Si bien todavía no podrá responder a tus preguntas seguramente te contestará con sus típicos "dadaaa" y "aaahhh". Pueden mirar juntos imágenes de animales en libros o revistas y divertirse con este juego.

Este dedito: acostá a tu bebé boca arriba en una manta suave y jugá con cada uno de sus deditos, empezando por los del pie. Tomando el dedo meñique podés decirle “este dedito encontró un huevito”, el anular “este dedito lo cocinó”, el del medio “este lo peló”, el índice “este le puso la sal” y el pulgar “y este se lo comió todo por acá, por acá, por acá…” mientras le hacés cosquillas en el cuerpito.

¿A qué edad comenzó a gatear tu bebé?

Hay 54 comentarios sobre esta Nota.
paula Fleitas dice:
Valoración:
4
Mi hija Aitana, . Llege a pensar que era raro ! Jaa ja . Una santa, desde los 4 5 meses hacia fuerza para sentarse, a los 6 ya se sentaba solita y hoy en dia tiene 7 . Y y ya quiere gatear.. toca todooo ea auper curiosa, le encanta estar en el andador y mucho mejor si es a upa,saltando en algun regaso prestado . A la noche duerme super bien gracias a dios , pero a la hora de comer !! Hace cara de asco con todo. Todo todo .. hasta con lo dulce .prove con nutrybaby nestum y no hay caso .. no se que darle .
Responder Reportar contenido como inapropiado
vanedmar dice:
Valoración:
0
Mi beba CHaro cumple hoy 7 meses ella desde chiquita se sienta y ahora le encanta estar parada. Duerme toda la noche sin ningún problema y de día tiene sus siestas. Con respecto a la comida se me hace muy difícil no le gusta nada, lo único que logró que coma es vítina y fruta pisada con un poco de jugo de naranja. Gracias a Dios es una nena súper sana y eso es fundamental.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP