Características del bebé: 9 meses

 
Características del bebé: 9 meses
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


Tu bebé ya percibe lo que quiere decir NO. Es bueno tratar de usar el NO sólo cuando realmente es riesgosa la situación en la que se encuentra el bebé, así no abusamos de este monosílabo.

Es posible que continúe su angustia frente a las demás personas. Los papás deben darle seguridad para calmar esa angustia, favoreciendo la relación con otros: familiares, niñera, amigos cercanos, etc.

Es conveniente en esta etapa jugar al aparecer y desaparecer, el típico "Dónde está? Acá está", también conocido como "peekaboo".

Los papás pueden ahora jugar a esconder un juguete delante de la vista del bebé ya que éste intentará buscarlo activamente. Jugar a las escondidas con la sábana o tirar un juguete para que se lo alcancen son juegos cruciales para el niño en esta etapa y nos indican los nuevos recursos con los que cuenta para elaborar la aparición y desaparición de su mamá. El bebé juega, entonces, a perder y reencontrar, a desaparecer y reaparecer.

Alimentación: La importancia del hierro

Los cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C, que favorece la absorción de hierro y sales de sodio y potasio. El hierro es un mineral muy importante, y no olvidemos que durante los dos primeros años de vida los niños experimentan un rápido crecimiento, lo que hace que se consuman sus reservas de hierro.

Los alimentos más ricos en hierro son las carnes rojas, el hígado, el pescado y el pollo. Algunos vegetales, como el berro o la espinaca, también poseen hierro, y aunque en menor medida, los lácteos.

Esto es sólo una guía de consulta. Antes de incorporar un alimento a la dieta de tu bebé debés consultarlo con su pediatra de cabecera.

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.


Hay 71 comentarios sobre esta Nota.
delfinoandi dice:
Valoración:
0
Chicas! Prueben con darle carne o pollo en la cena! Eso los deja bien llenos y tienen un sueño más pesado a la noche! A mi beba de 9m le está funcionando! ;)
Responder Reportar contenido como inapropiado
kuchicaro dice:
Valoración:
0
Buenas tardes mi bebe cumplió ayer 9 meses y todavia no logro que duerma toda la noche y eso me tiene desvelada ya empecé a trabajar y se podrán imaginar como me siento. Toma su tetero en las noches y también lo baño antes de dormir he intentado las mil y una y no he logrado que duerma toda la noche. Lo cambié de cuarto y nada. El todavia toma teta. Les agradezco su ayuda.
Responder Reportar contenido como inapropiado
soffyasoffya dice:
Valoración:
0
Hola chicas! Yo probe con un metodo muy doloroso para los padres, pero que en mi caso nos vino al pelo, el del dr. Richard Ferber. Mi gordita se despertaba 3 o 4 veces por noche y muchas de ellas no se volvia a dormir, entonces investigamos un poco y leimos sobre este metodo, que principalmente conciste en dejarlos llorar. La primera noche lloro por 45 min hasta que se durmio.Esa noche no se desperto mas. La noche siguiente lloro aprox 15 minutos y tampoco se desperto mas. Fue bajando lo que duraba llorando hasta q ahora cuando se despierta apenas llora un minuto y se vuelve a adormir. La verdad que nos sirvio a todos! Les dejo mi experiencia... es dificil para los papis escucharlos llorar, pero creo que a la larga los estamos ayudando a ellos a aprender. Besos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP