¿La conocida pastilla del día después o 2 días, puede haberle hecho algún daño a mi bebé por haberla tomado al principio de mi embarazo, sin saber que ya estaba embarazada?

 

No. De ninguna manera.

Muchas mujeres, por error de toma de los anticonceptivos (que tienen una fórmula similar a las pastillas que nombraste vos), se dan cuenta de que están embarazadas luego de muchos días.

No hay ningún reporte acerca de un aumento de malformaciones o abortos entre esas pacientes. De manera tal que, ya que sólo has tomado dos dósis de la medicación, no debes preocuparte en absoluto.

Esas drogas, administradas en dósis elevadas, durante prolongados períodos de tiempo a lo largo del primer trimestre del embarazo, podrían llegar a tener algún efecto adverso. Pero en tu caso, ninguno.


Hay 7 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
pastillas para adelgazar en el primer mes? dice:
Valoración:
0
hola soy celeste y yo tome pastillas para edelgazar sin saber que estea embarazada apenas me entere que estaba emarazada fui a la obtetra y deje de tomar las pastillas la otetra me dijo que estoy de 5 semanas y que las drogas que figuran en el frasco no existen y que no sabe que le puede hacer al bebe pero que no piense en cosas feas que me haga los controles y todova a salir bien...
Responder
esthela dice:
Valoración:
0
Muy buena la pregunta pues yo tome estas pastillas de las 72 horas despues, pero al cabo del mes me di cuenta que estaba embarazada y no queria ni pensar en que le hubiese podido hacer algún daño a mi bebe, y el estúpido padre del niño creyo que nisiquiera me habia tomado las píldoras asi que no se confien estas pastillas no son un metodo muy recomendado
Responder
alejandra dice:
Valoración:
0
la verdad es que tengo 6 semans de embarazo y tenia la misma duda porque yo me inycte anticonceptivos sin saber del esmarazo,pero estoy mas tranquila con los comentarios que hacen.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP