Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Características del bebé: 1 año y 8 meses (20 meses)
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/04/2013
Características del bebé: 1 año y 8 meses (20 meses)

◄ Ver anterior Ver siguiente ►


En esta etapa el niño comienza a separar y agrupar los objetos según su forma y color.

Encuentra objetos, aunque estén escondidos debajo de varios elementos.

Imita en su juego distintas situaciones de la vida real (habla por teléfono, alimenta a sus muñecos, los peina, etc.).

Algunos juguetes que resultar muy atractivos para los niños en esta etapa son:

 

  • Teléfonos de juguete.
  • Juguetes para empujar o arrastrar.
  • Libros de cuentos simples con imágenes grandes y coloridas
  • Libros con ventanitas.

Nutrición: qué es conveniente ofrecerle cuando tiene sed?

Cuando un niño tiene sed, muchos padres le ofrecen a sus hijos diferentes tipos de bebidas: Gasificadas, jugos, pulpas, jugos concentrados, entre otros tantos productos que ofrece el mercado.

Para una alimentación más sana es importante tener en cuenta:

Ver comentarios (22)
¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Ver resultados

Ver más


Hay 22 comentarios sobre esta Nota.
mariela297 dice:
Valoración:
0
Mi hijo de 20 meses todavia toma la teta, me esta costando sacarle porque ahora que habla me pide y come muy poco, alguien podria darme un consejo?? intente no darle de dia, pero de noche se despierta mas veces que antes, parece que quiere recuperar lo que no tomo de dia !!jaja
Responder Reportar contenido como inapropiado
Grisina dice:
Valoración:
0
Cuando le dejes de dar la teta no se despierta más de noche. Por lo menos eso me pasó a mi. Claro que primero tenes que estar convencida de sacársela :) Se saca de una. Eso fue lo que me dijeron la pediatra y la ginecóloga y así lo hice.
Responder Reportar contenido como inapropiado
JennySanti dice:
Valoración:
0
Hola, estoy igual que vos, mi bebe de 20 meses, hace 5 días que no toma la teta, lo que hice fué ponerme el "juguito " de la planta aloe vera, y le dije asco y hacia cara fea, y el copio la cara, entonces me pidio y le di igual y al ser amargo (pero mas sano, que ponerte pimenton, o pimienta u otras cosas) bueno y al ser amargo no le gusto y cada vez que me pide de día le digo de verdad queres teta, es asco al teti, y me hace la cara fea y no me pide. Como mi marido esta sin trabajo, la siesta lo lleva a la cama y da vueltas hasta que duerme, cuando se despierta obvio llorando, le hago muecas para despertarlo bien y se rie, despues de el llanto, y le doy juguito bagio y un turron o galletita y lo ahgo jugar un rato. De noche tmb me tengo que ir, porque si me ve pide la teta y llora, entonces la misma situación, duerme lo ams bien y de madrugada se despierta llorando, y mi marido le hace mirar el techo le dice mira mira, el techo la mancha, y para de llorar y le habla del techo hasta que se vuelve a dormir, en cambio una noche mi marido se fue uans horas y no hubo caso a sentirm a mi lloraa y no se calma, entonces cuando veo o vemos que no se clma con nada, le doy el pecho(una lastima) pero le doy una o dos veces si no se calma durante la noche. y a la mañana cuando se levanta tmb quiere teta pero le digo asco y se acuerda y ya no quiere... lo levanta mi marido o yo y le damos yogur- mi hijo nunca quizo tomar mamadera (osea leche de vaca, no le gusta ni antes ni ahora) Por eos trato de que coma yogur. o té, le doy en cucharadas como a un bebito la unica forama que toma el té. Tambien el no comia casi nada, pero estos 5 dias se la pasa comiendo. (ej: le daba una galletita le daba una mordidita y la tiraba, ahora se la come entera) y asi con la comida, esta comiendo mucho mejor!!!!!!!!!!!!!!! Mi problema ahora es ocn mi pecho que estan durisimo, ahora mi amrido me fue a comprar remedios, no doy mas de dolor. y las pelotas que tengo. El sacaleche lo unico que me hace es producirme más, que se me vuelva a cargar la leche, entonces trato de usarlo cuando se me llena mucho. Sufro al verlo llorar y sufro por mi pecho el dolor. No es fácil, epro es un bien para los dos. YA QUE no son bebitos que necesitan si o si la leche materna. Esta es mi experiencia, espero te alla ayudado en algo! Suerte, Éxitos, Saludos.
Responder Reportar contenido como inapropiado