Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Blog's

  • 9 meses y toda la vida Adentro y afuera...

    por florencia2509


  •  
    ¿Hasta qué edad creés que es indicado amamantar?

    Ver resultados

    Ver más

    Las primeras comidas del bebé

     Ver más notas de este autor | Ver datos
     
    Página 1 de 4
    Fecha de última actualización:08/01/2014
    La primeras comidas del bebé
    Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, la alimentación ideal es la leche materna en forma exclusiva, es decir pecho y solamente pecho. Al llegar a los 6 meses, se iniciará la introducción de los primeras papillas.

    La alimentación ideal en los primeros 6 meses de vida es la leche materna de manera exclusiva. Es decir, únicamente pecho.

    Se ha demostrado, mediante estudios realizados en las últimas décadas, que la lactancia materna posee los mayores beneficios, ya que protege al bebé de muchísimas infecciones y se reconoce una disminución de diarreas, otitis, catarros y alergias en los bebés alimentados de esta forma. No hay ningún otro alimento que pueda imitar sus cualidades.

    La lactancia no sólo beneficia al bebé, también beneficia a la madre, ya que permite que el útero recupere de manera más rápida su tamaño normal. Esto le permite a la mujer recuperar el cuerpo que tenía antes del embarazo.

    Si por algún motivo la lactancia natural no fuera posible, el bebé debe tomar leche de fórmula, maternizada (leche de vaca modificada y enriquecida similar a la leche materna) durante sus primeros seis meses.

    Si el aumento de peso del bebé es normal y crece bien, no necesita de otro alimento antes de esa edad.

    No hay que apurarse para darle al bebé alimentos sólidos antes de los 6 meses. Al llegar a esta edad se puede empezar con las primeras papillas.

    6 meses: ¿Con qué comenzamos?

    El bebé puede comenzar con sus primeras papillas al llegar a los 6 meses, de manera paulatina. En esta etapa, la alimentación es mixta o complementaria, ya que la introducción de los primeros semisólidos tiene una función más de aprendizaje que de nutrición, pero la alimentación básica del bebé seguirá siendo la leche.

    A comer bien se aprende porque la alimentación es un hábito. Cuando el bebé comienza a introducir sus primeros alimentos, comienza a formarse el hábito alimenticio que lo acompañará toda la vida.

    En esta etapa, podemos comenzar a darle:

    Ver comentarios (321)
    Notas
    ServiciosProductosRecetasConsejosLibros»
    ¿Cuál fue el motivo principal por el cual destetaste a tu bebé?

    Ver resultados

    Ver más


    Hay 321 comentarios sobre esta Nota.
    noe britos dice:
    Valoración:
    0
    hola mamis, cuales son las consecuencias en un bebe q ya coma puré de zapallo y yogur a los 4 meses?
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    tesy m dice:
    Valoración:
    0
    mi beba hermosa ya se sienta sola y entro en el octavo mes, y es asi, si no me ve llora con un llanto aterrador,que pareciera que la hubiesen pegado pobre, y ya come solidos, el pollo no es de su agrado, debo ponerle poco y bien tamizado, pues lo escupe, no le doy en trozos, jamas, lo que si, cuando no me hace problema para comer le piso con el tenedor, zapallo con zanahorias y vitina, con un trocito de pollo o carne roja, sino solo verduritas con arroz, eso si, casi nada de sal, casi nada de azúcar en lo dulce, pues tengo entendido que ellos todavía no conocen lo dulce o salado, aparte por la diabetes infantil y cualquier otra enfermedad, prefiero prevenir que curar, ademas, tendrá toda una vida para residir si comer mucho dulce o salado o cuidarse, gracias a Dios, buenas noches y suerte!
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    nekichan dice:
    Valoración:
    3
    weno yo tengo una pequeñita de 2meses y kn mi pareja le dimos a provar un la puntita de miel de la cucharita de postre y al pareser a ella le facino el sabor me encantaria saber si eso es malo o en algo influye ya k la tengo con pecho exclusivo
    Responder Reportar contenido como inapropiado