.

Lo que no se puede hacer durante el embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:24/11/2016
Lo que no se puede hacer durante el embarazo
Te presentamos una lista de lo que debés evitar para tener un embarazo saludable.
  • Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.
  • No ingieras alcohol. El alcohol que ingerís llega rápidamente a tu bebé. Consumir alcohol durante el embarazo aumenta los riesgos de que el bebé nazca con retraso mental, retraso de crecimiento, defectos en el corazón y malformaciones faciales.
  • No tomes medicamentos sin antes consultar con tu médico.
  • Tratá de ingerir menos cafeína. La cafeína atraviesa la placenta y podría alterar la frecuencia cardíaca y la respiración del feto. Si tomás café, podés adoptar el de tipo descafeinado o el de malta. De todos modos 1 o 2 tazas de café por día serán inofensivas.
  • Evitá comer pescado crudo y otras carnes crudas o poco cocidas o preparaciones que las contengan como el sushi, el carpaccio, etc. Lavá muy bien las verduras.
  • Si hay mascotas en el hogar, evitá el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
  • Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis. 
  • No tomes baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilices saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.


Hay 180 comentarios sobre esta Nota.
Jesienlajungla dice:
Valoración:
0
Hola, con respecto a la Toxoplasmosis tengo mucho para aportarles ya que soy Veterinaria y los médicos suelen confundirse mucho con este tema. La principal vía de contagio es a través de carnes mal cocidas y verduras mal lavadas, la otra vía de importancia es en trabajos de jardinería sin el uso de guantes. El gato normalmente no contagia ya que el periodo de excreción de ooquiste de Toxo ocurre cuando son cachorritos muy pequeños y solamente por 2 semanas. Casos muy extremos vuelven a eliminarlo por materia fecal cuando están enfermos de gravedad, pero no es frecuente. Y además, para que esa materia fecal sea infectante, deben transcurrir por lo menos 24hs de esa materia fecal en el ambiente. Cuando uno tiene un gato en el departamento, suele tirar esa mat. fecal el mismo día. Por lo tanto, es prácticamente imposible contagiarse de un gato. Espero les haya servido!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ceci1403 dice:
Valoración:
0
Hola jesi..gracias muy buena informacion..ahora tengo tranquilidad..saludos
Responder Reportar contenido como inapropiado
gala2016 dice:
Valoración:
0
al fin alguien explica perfectamente esto !!! pobres gatos no tienen la culpa de nada
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
Si tuviste que hacer reposo en el embarazo, ¿te costó sobrellevarlo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by