Lo que no se puede hacer durante el embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:08/08/2013
Lo que no se puede hacer durante el embarazo
Te presentamos una lista de lo que debes evitar realizar para tener un embarazo saludable.
  • No tomar baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilizar saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.
  • Si hay mascotas en el hogar, evitar el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
  • Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis. 
  • Evitá comer pescado crudo y otras carnes crudas o poco cocidas o preparaciones que las contengan como el sushi, el carpaccio, etc. Lavá muy bien las verduras.
  • Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.


Hay 155 comentarios sobre esta Nota.
almaluceromar dice:
Valoración:
0
HOLA YO ME ENTERE EL SABADO 29 DE ESTE MES QUE ESTOY EMBARAZADA EL DIA LUNES FUI A TOMARME UN ULTRASONIDO Y EN EL CUAL APARECE QUE TENGO 5 SEMANAS Y ME INDICARON QUE TODAVIA NO SE ESCUCHABA SU CORAZON ME PODRIAN DECIR SI ES NORMAL ESTO Y MIDE 2.1 MM GRACIAS
Responder Reportar contenido como inapropiado
tatyna2 dice:
Valoración:
0
Hola, me recomendó una amiga que ella conoce que como medida de prevención y preparación para el embarazo, se recomienda dejar el licor, el cigarrillo y las drogas con un mínimo de dos meses antes de la preparación del embarazo, y personalizar la alimentación, porque depende de la edad y de la bioquímica del cuerpo de la mujer, ya que estos hábitos pueden hacer más difícil quedar encinta y además retardan el crecimiento del pequeño. Ella lleva 5 meses de embarazo y les aconsejo leer el link del sitio web en mi perfil, en esa web describen el método para quedar embarazada. Ella logró quedar embarazada sin problemas y rápidamente, se encuentra bien y el ginecólogo le ha confirmado su buen estado de su embarazo, por eso les recomiendo ver el método en la dirección web que antes dejo. Saludos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
liiliiZ dice:
Valoración:
0
Hola yo es todos lo contrario ya tengo 8 semanas y mi panzita nomcrece o no tiene forma aun de embarazo aun no se siente nada pero fui al medico en cuanto me di cuenta y ya se veía mi bebe ahora a esperar que del 28 de este mes tengo cita
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Tap