Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Participar

Blog's

  • 9 meses y toda la vida Sustos y miedos.

    por florencia2509


  •  
    ¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

    Ver resultados

    Ver más

    Lo que no se puede hacer durante el embarazo

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:08/08/2013
    Lo que no se puede hacer durante el embarazo
    Te presentamos una lista de lo que debes evitar realizar para tener un embarazo saludable.
    • No tomar baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilizar saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.
    • Si hay mascotas en el hogar, evitar el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
    • Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis. 
    • Evitá comer pescado crudo y otras carnes crudas o poco cocidas o preparaciones que las contengan como el sushi, el carpaccio, etc. Lavá muy bien las verduras.
    • Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.

    Ver comentarios (149)

    Hay 149 comentarios sobre esta Nota.
    Katuka dice:
    Valoración:
    0
    Hola: Soy katty, estoy embarazada de 6 semanas, me han dicho lo mismo que mi panza esta muy grande para ser de estas semanas, ademas de que me dicen que debo esperar a la 1 eco para confirmar 100% mi embarazo. Me gustaria unirme a algun grupo de mamas que esten de esta fecha para charlar, sacarnos dudas, etc. Desde muchas gracias.
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    julis grijalva dice:
    Valoración:
    0
    hola estoy en mi semana 6 y la verdad tengo muchas dudas xq es mi primer embarazo, tengo una barriga enorme dicen q es demasiado grande para el tiempo que tengo de embarazo
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    Deysi M Villacorta dice:
    Valoración:
    0
    Hola no te preocupes mientras los nedicos te digan que todo va bien adelante disfruta tu embarazo, talves tu eres de las mujeres que hacen grandes los estomagos, y puedes descartar un embarazo gemelar hablando cob tu ginecologo de tus dudas suerte
    Responder Reportar contenido como inapropiado