Lo que no se puede hacer durante el embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:12/04/2016
Lo que no se puede hacer durante el embarazo
Te presentamos una lista de lo que debés evitar para tener un embarazo saludable.
  • Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.
  • No ingieras alcohol. El alcohol que ingerís llega rápidamente a tu bebé. Consumir alcohol durante el embarazo aumenta los riesgos de que el bebé nazca con retraso mental, retraso de crecimiento, defectos en el corazón y malformaciones faciales.
  • No tomes medicamentos sin antes consultar con tu médico.
  • Tratá de ingerir menos cafeína. Altas concentraciones de cafeína pueden contribuir a que tu bebé nazca con bajo peso. Si tomás café, podés adoptar el de tipo descafeinado o el de malta. De todos modos 1 o 2 tazas de café por día serán inofensivas.
  • Evitá comer pescado crudo y otras carnes crudas o poco cocidas o preparaciones que las contengan como el sushi, el carpaccio, etc. Lavá muy bien las verduras.
  • Si hay mascotas en el hogar, evitá el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
  • Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis. 
  • No tomes baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilices saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.


Hay 173 comentarios sobre esta Nota.
lorena tapasco dice:
Valoración:
0
hoolaa kiisiieeraa saabeer coomoo aamaamaantaar aa mii beebee k naaciioo coon laabiioo loopeeriinoo y paalaadaar heendiidoo. ps graaciiaas aa Dios aa mii beebee mee lee puusiieeroon uunaa plaakiitaa paaraa k noo see mee aahoogaaraa cuuaandoo loo aaliimeentoo coon laa foormuulaa peeroo yoo kiieeroo aamaamaantaarloo y noo see coomoo loo puueedaa haaceer coon eesaa plaakiitaa sii aalguuiieen saabee xfaa aayuudaa. graaciiaas!!!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0

Hola, Lorena! Esta nota te puede orientar: http://www.planetamama.com.ar/nota/labio-leporino pero no dejes de consultar con el médico y con una asesora de lactancia que te puede ser de mucha utilidad. En la Argentina, Fundalam ofrece asesoramiento gratuito: http://fundalam.org.ar/ Un abrazo!

Responder Reportar contenido como inapropiado
GuadySol dice:
Valoración:
0
hola necesito ayuda me hice tres pruebas de embarazo y dieron positivas pero una rayitas mas clara que la otra mi ultima regla fue el 8 de noviembre y hubo dia que no me cuide puede que este embarazada y de cuantas semanas ayuda porfiii
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP