Lo que no se puede hacer durante el embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:08/06/2015
Lo que no se puede hacer durante el embarazo
Te presentamos una lista de lo que debes evitar realizar para tener un embarazo saludable.
  • No tomar baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilizar saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.
  • Si hay mascotas en el hogar, evitar el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
  • Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis. 
  • Evitá comer pescado crudo y otras carnes crudas o poco cocidas o preparaciones que las contengan como el sushi, el carpaccio, etc. Lavá muy bien las verduras.
  • Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.


Hay 166 comentarios sobre esta Nota.
Esmeralda Cordova dice:
Valoración:
1
Hola yo voy x mi segundo embarazo mi bebe tiene 7 meses y y yo apenas tengo 3 meses de embarazo como me hicieron cesarea del primer bebe lo que les queria preguntar que si es malo cargar ami niño de 7 meses ahora que estoy embarazada de nuevo
Responder Reportar contenido como inapropiado
nuksita creycy dice:
Valoración:
0
Hola yo tengo 37 semanas y ya mero en la 38 y tengo una duda ase una semana tube una caida de tres escalones y tuve un pequeño sangrado fui al hospital y me docen q todo esta bien q balla cuando sea emorragia y solo me mandaron reposo pero aun me duele mucho mi cintura y no se si sea por la caida o por q ya me falta poco
Responder Reportar contenido como inapropiado
adrianaylu dice:
Valoración:
0
Hola yo quería preguntar como puedo hacer para que mi pechos sean iguales porque cuando tube amigo hijo el esta superar sano pero amigo me hicieron cualquier cosa no y estuve como un mes internada y bueno el el brazo derecho tenia varias aujas y me costaba doblar el brazo para amamantar y siempre ledaba mas del izquierdo y me quedo un pecho mas chico q el otro y le doy pero leda aso del otro porque como no tomo de ese pecho antes si pero después n quiso mas y a veces del que mi hijo toma a veces se me pone como una dureza y me hace doler mucho y el pecho derecho es re chico a comparación del izquierdo n se. Q hacer ojala me ayuden
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Encuesta

 
¿Cómo elegiste a tu obstetra?

Desarrollo integral del sitio: TAP