Lo que no se puede hacer durante el embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:03/01/2016
Lo que no se puede hacer durante el embarazo
Te presentamos una lista de lo que debés evitar para tener un embarazo saludable.
  • No tomes baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilices saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.
  • Si hay mascotas en el hogar, evitá el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
  • Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis. 
  • Evitá comer pescado crudo y otras carnes crudas o poco cocidas o preparaciones que las contengan como el sushi, el carpaccio, etc. Lavá muy bien las verduras.
  • Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.


Hay 171 comentarios sobre esta Nota.
GuadySol dice:
Valoración:
0
hola necesito ayuda me hice tres pruebas de embarazo y dieron positivas pero una rayitas mas clara que la otra mi ultima regla fue el 8 de noviembre y hubo dia que no me cuide puede que este embarazada y de cuantas semanas ayuda porfiii
Responder Reportar contenido como inapropiado
Mariela O. dice:
Valoración:
0
Hola. Si un test ya te da positivo, es positivo. No fuiste a ver a ningún medico? si superas las 7 u 8 semanas de embarazo podes hacerte una ecografía y ver si el bebe ya está ahí. Ir al medico es fundamental ante cualquier duda.
Responder Reportar contenido como inapropiado
luli91 dice:
Valoración:
0
Hola, tengo 24 años, estoy de 6 semanas de gestacion, es mi tercer embarazo, tengo una nena de 6 años y un nene de 2 añitos, no tomo no fumo ni consumo drogas y nunca lo hice, y a mi me dijeron que aparte de no ingerir alcohol y nada de eso tampoco tome analgesicos como el ibuprofeno, o aspirina, tampoco diclofenac, omeprazol, solo me dejaron tomar paracetamol, y reliveran para las nauseas, y si tenes alguna infeccion solo podes tomar cefalexina, es el unico antibiotico que esta permitido, Saludos a todas!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Desarrollo integral del sitio: TAP