.

Toxoplasmosis: ¿Puedo tener gatos o acaso ocasionan algún tipo de daño a la embarazada o a su bebé?

 
Fecha de última actualización:25/04/2018

El temor a los gatos surge de la posibilidad de que porten el toxoplasma gondi, que es un parásito que cumple parte de su ciclo vital en el aparato digestivo de estos animales ingresando en ellos a través de carne cruda. Sin embargo, no todos los gatos son portadores y a su vez uno de los primeros exámenes de laboratorio que se hacen de rutina a la embarazada es la prueba de Sabin Feldman, que permite detectar la presencia de la infección.

No se recomienda higienizar la caja donde el gato hace sus necesidades, pues existe la posibilidad de que las heces porten el parásito. Si no hay un reemplazante que pueda encargarse de higienizar la caja, es necesario que utilices guantes y te laves muy bien las manos luego de hacerlo.

La toxoplasmosis muchas veces no presenta síntomas y en los casos más graves se manifiesta con fiebre y un cuadro tipo gripal.

En caso de ser diagnosticada durante el embarazo, debe tratarse para prevenir las consecuencias que puede traer al bebé, como aborto, parto prematuro, problemas neurológicos y ceguera.


Hay 29 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
lololito dice:
Valoración:
0
Hola! estoy embarazada de 7 semanas y en los análisis me dio positivo la toxoplasmosis, todavia no estoy medicada. Qué debo hacer? es para preocuparme? es una enfermedad que tiene cura?
Responder Reportar contenido como inapropiado
ceci y edu dice:
Valoración:
0
hola yo estoy embarazada de 10 semanas y tengo tres gatas a las cuales aveces le tengo que levantar sus desechos y con solo tener higiene basta una ves que lo hago me lavo bien las manos con jabon antibacterial. Ademas mi doc me dijo que no va tanto en gatos si no que la podes adquirir x comer carne cruda verdura mal lavada y no presisamente por tu gato si tenes las medidas higienicas basicas, ademas para contagiarte tenes que tener contacto directo y creo que nadie se pone a inalar el olor de los desechos de nuestros animales. espero que les haya servido el comenteario.
Responder Reportar contenido como inapropiado
mokiitaw dice:
Valoración:
0
Holaa soy monicaa y tengoo 11 semanas de embarazo.. la verdad es qe tengo 2 gatiitos.. bueno uno lleva conmigo desdeee qe teniia 6 añoss ...tengo 19 años.. y pues la verdad tengo mucho nervio de que se pueda infectar. Ya que el segundo gatiito esta haciendo sus necesidades en las masetas y en la tieerra de las plantas que tenemos dentro de la casa. y la verdad avvezez es insoportable el olor. porque por mas que quitamos la tierra sigen haciendo ahi. Y como quien dice, estoy expuesta. Que debo de hacer. No quiero que le pase nada a mi bebe. Y no se si el simple echo de olerlo , puede contraerlee la enfermedad. porfavooorrr ayyuudaaa!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN