.

Semana 29 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:17/10/2016
Desarrollo fetal del bebé en la semana 29. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Qué le pasa a la mamá en esta etapa?
◄ Ver semana 28 de embarazo Ver semana 30 de embarazo ►

Bebé: En este período, tu organismo le transfiere inmunidad al bebé, preparándolo para que, cuando nazca, pueda defenderse de posibles infecciones. Ahora que ha ganado peso tiene la apariencia de un recién nacido y mide, aproximadamente, 35 cm y pesa unos 1,150 kg.

semana 29 de embarazoFoto: Dr. Centro Canetti

A través de su cordón umbilical, que mide, aproximadamente, 50 cm recibirá el oxígeno durante el nacimiento, hasta que los pulmones lo reemplacen.

Mamá: Como tu bebé está más grande y el útero hace presión sobre el estómago, la acidez puede acentuarse. Para evitarla, lo mejor es comer varias veces al día pero pequeñas porciones, cenar liviano, esperar entre una hora y dos antes de acostarte y elevar la cabecera de la cama para evitar el reflujo tan común a la noche. No ingieras antiácidos sin consultarlo con tu médico. A la acidez puede sumarse el estreñimiento o constipación y la aparición de gases, en este caso, una dieta que incluya fibras y no comer muy pesado ayudará.

¿Quién eligió el nombre de tu bebé?

Hay 123 comentarios sobre esta Nota.
ESTRELLADAX5 dice:
Valoración:
0
HOLA,SOY DANIELA DE 38 AÑOS,ESTOY ESPERANDO MI QUINTA HIJA,ESTOY EN LA SEMANA 29,Y ME ENCONTRARON PROTENURIA-ALGUIEN A PASASDO POR ESTO??
Responder Reportar contenido como inapropiado
Luuciiaa Vergara dice:
Valoración:
0
Hola mamis! Estoy de 29 semanas y 3 dias y me detectaron diabetes gestacional, yo queria consultarles si a alguna le paso? Y como hicieron para no asustarse, soy primeriza y mi obstetra me dijo qe con cuidados estaba todo bien,qe no era necesario asustarme, cosa qe para mi es imposible, para colmo busqe info en internet y todo lo qe dice me da mas miedo... Si alguien me puede aconsejar, se los agradeceria... Besos!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Sol castro dice:
Valoración:
0
Hola Lucia. Estoy cursando la semana 29 de mi segundo embarazo. En ambos me diagnosticaron diabetes gestacional y te comento que cuidándose no hay de qué preocuparse. Mi hija ya tiene 7 años! Y con este embarazo vuelvo a tratarlo como el primero, veo a una nutricionista cada 15 días q me controla la dieta, eso es todo
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas de múltiples (mellizos, trillizos y más...)

¿Y ahora? Enterarnos de que estamos embarazadas de más de un bebé puede llenarnos de alegría pero también de dudas, miedos e incertidumbre. Compartí todo lo que estás viviendo ahora que tu amor se multiplica por dos, tres, cuatro...

Encuesta

 
Si tuviste que hacer reposo en el embarazo, ¿te costó sobrellevarlo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by