Semana 29 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:06/02/2014
Desarrollo fetal del bebé en la semana 29. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Qué le pasa a la mamá en esta etapa?
◄ Ver semana 28 de embarazo Ver semana 30 de embarazo ►


Bebé:
En este período, tu organismo le transfiere inmunidad al bebé, preparándolo para que, cuando nazca, pueda defenderse de posibles infecciones. Ahora que ha ganado peso tiene la apariencia de un recién nacido y mide, aproximadamente, 35 cm y pesa unos 1,150 kilos.

A través de su cordón umbilical, que mide, aproximadamente, 50 cm recibirá el oxígeno durante el nacimiento, hasta que los pulmones lo reemplacen.

Mamá: Como tu bebé está más grande y el útero hace presión sobre el estómago, la acidez puede acentuarse. Para evitarla, lo mejor es comer varias veces al día pero pequeñas porciones, cenar liviano, esperar entre una hora y dos antes de acostarte y elevar la cabecera de la cama para evitar el reflujo tan común a la noche. No ingieras antiácidos sin consultarlo con tu médico. A la acidez puede sumarse el estreñimiento o constipación y la aparición de gases, en este caso, una dieta que incluya fibras y no comer muy pesado ayudará.

¿Quién eligió el nombre de tu bebé?

Hay 114 comentarios sobre esta Nota.
bebito 2013 dice:
Valoración:
0
Hola a todas estoy terminando mi semana 29 de mi cuarto embarazo..... por acá vamos por la cuarta mujercita. Buscábamos el varoncito hicimos de todo para lograrlo, decían si tienen relaciones solo el día de ovulacion hay altas probabilidades de que sea varoncito..... y vino otra nena jaja.... Felices por la pronta llegada de nuestra princesita Victoria!!!!! Queremos tenerte ya entre nosotros. Te amamos Vicky! Florencia, Lucila, Isabella, mami y papi! Besos a todas y que tengan un feliz y saludable embarazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
sveydy10 dice:
Valoración:
0
hola estoy super feliz es mi primer embarazado y la verdad es mucho mejor de lo que me imaginaba, le doy muchas gracias a Dios por darme la oportunidad de ser mama de un hermoso angelito felicidades a todas las mamas....¡¡¡¡
Responder Reportar contenido como inapropiado
lau_zerda dice:
Valoración:
0
Hola mamas!!! llegamos a la semana 29, super ansiosa casi tachando los dias del calendario, estoy esperando a mis dos reinas, Isabella y juana, mañana tengo una eco de rutina espero esten bien, tambien me pasa como eh leido que hay lapsos de tiempo q parecen estar dormidas o muy quietas pero despues hay periodos en los que no paran de moverse y patear... soy mama primeriza y a veces me asusto cuando no las siento o cuando se me endurece la panza, pero mi medico me explico que es normal mas en un embarazo de mellizos!!! queria preguntarles que me aconsejan con el tema de El CURSO DE PREPARTO... no se si deberia hacerlo o no, segun mi doctor las nenas nacerian por cesarea programada pero se tambien que existe la posibilidad de que se adelanten!!! que me recomiendan??? LES MANDO BENDICIONES Y NO OLVIDEMOS QUE MAÑANA ES EL DIA DE NUESTRA VIRGENCITA DE LA DULCE ESPERA,... QUE DIOS LAS BENDIGA Y LA VIRGEN ILUMINE ESAS PANCITAS!!! SALUDOS
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Desarrollo integral del sitio: TAP