Semana 29 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:10/08/2015
Desarrollo fetal del bebé en la semana 29. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Qué le pasa a la mamá en esta etapa?
◄ Ver semana 28 de embarazo Ver semana 30 de embarazo ►


Bebé:
En este período, tu organismo le transfiere inmunidad al bebé, preparándolo para que, cuando nazca, pueda defenderse de posibles infecciones. Ahora que ha ganado peso tiene la apariencia de un recién nacido y mide, aproximadamente, 35 cm y pesa unos 1,150 kg.

semana 29 de embarazoFoto: Dr. Centro Canetti

A través de su cordón umbilical, que mide, aproximadamente, 50 cm recibirá el oxígeno durante el nacimiento, hasta que los pulmones lo reemplacen.

Mamá: Como tu bebé está más grande y el útero hace presión sobre el estómago, la acidez puede acentuarse. Para evitarla, lo mejor es comer varias veces al día pero pequeñas porciones, cenar liviano, esperar entre una hora y dos antes de acostarte y elevar la cabecera de la cama para evitar el reflujo tan común a la noche. No ingieras antiácidos sin consultarlo con tu médico. A la acidez puede sumarse el estreñimiento o constipación y la aparición de gases, en este caso, una dieta que incluya fibras y no comer muy pesado ayudará.

¿Quién eligió el nombre de tu bebé?

Hay 118 comentarios sobre esta Nota.
Melisa Anabel dice:
Valoración:
0
Hola a todas,les comento este es mi primer embarazo,y estamos super felices,con ansias y a la dulce espera de nuestra princesa Emily,les cuento en la familia yo y 2 de mis hermanas estamos embarazadas,mis hermanas ban a tener nenes una esta de un mes mas que yo y la otra de un mes menos,mis papas felices no tienen nietos y seles bienen todos de una,dos principes y una princesa,la mia va a ser la unica nieta mujer de parte mia y la primer nieta de parte del pradre,las abuelas estan super babosas...bueno espero que la pasen bien en su embarazo.besos que Dios las bendiga....
Responder Reportar contenido como inapropiado
bebito 2013 dice:
Valoración:
0
Hola a todas estoy terminando mi semana 29 de mi cuarto embarazo..... por acá vamos por la cuarta mujercita. Buscábamos el varoncito hicimos de todo para lograrlo, decían si tienen relaciones solo el día de ovulacion hay altas probabilidades de que sea varoncito..... y vino otra nena jaja.... Felices por la pronta llegada de nuestra princesita Victoria!!!!! Queremos tenerte ya entre nosotros. Te amamos Vicky! Florencia, Lucila, Isabella, mami y papi! Besos a todas y que tengan un feliz y saludable embarazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Natalia 3 dice:
Valoración:
0
Hola: Yo también en la semana 29 y mi cuarto embarazo, esperábamos una niña, pero es hombre como sus 3 hermanos. Felices igualmente, tendrá muchos papás. Besos y mucha suerte
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
¿Tuviste los mismos síntomas en el primer y segundo embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP