Características del bebé: 2 años y 9 meses (33 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/04/2013
Características del bebé: 2 años y 9 meses (33 meses)
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


En esta etapa muchos niños comienzan el jardín de infantes, o bien pasan de un jardín más pequeño, (cerca del trabajo o del hogar) a otro que pueda cubrir otro tipo de necesidades: proyectos educativos diferentes, mayor espacio físico, etc.

A la hora de recorrer jardines de infantes es importante prestarle atención a lo que uno siente cuando entra al lugar. Será importante, entonces, además de llevar la lista de preguntas preparada y estar atentos a todos los indicadores, confiar en nuestra intuición de padres para elegir la institución.
 
En esta etapa es posible que nuestro hijo mayor esté próximo a compartir su rol de hijo con un futuro hermanito. La llegada de un nuevo bebé a casa conmociona a todos, pero muy especialmente al hermano mayor, despertándole un sentimiento nuevo: los celos. Como papás, podemos ayudar a transitar la situación de la mejor manera y a sentar las bases de un vínculo perdurable: el fraternal. Escucharlos y estar atentos a sus inquietudes al respecto es la manera de acompañarlos en este proceso.

Darles un lugar en los preparativos y adecuación del espacio en la casa para el hermano que va a nacer, así como también hacerlos partícipes de los cuidados de la panza contribuye a anticipar la importancia del nuevo acontecimiento.

Recordar y compartir anécdotas de su nacimiento y primeros meses; advertir sus logros y crecimientos puede ayudarlos a seguir construyendo su propio espacio en la estructura familiar.

Una vez que haya nacido el hermano podemos permitirle que colabore en sus cuidados, siempre que sea de su interés hacerlo, ya que es un modo de incluirlo en la nueva escena familiar.

Es aconsejable mantenerle a los hermanos mayores sus espacios de exclusividad y respetar sus lugares y pertenencias, lo que contribuye a afianzar su vínculo con los padres más alla del nuevo hermanito.

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

¿A qué edad empezó tu hijo el jardín de infantes?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP