.

El cuerpo cambia

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:12/04/2017
El cuerpo cambia- embarazo
El cuerpo de la mujer tiene la exclusiva peculiaridad de servir de nido. Esto hace que cuando se prepara para recibir un hijo, se reacomoda y se reorganiza en función a ese fin. Ser mamá nos cambia no sólo el cuerpo, nos cambia todo...

“Alguna vez tuve una cinturita así”...“Cuando me casé pesaba 43 Kg”...“Yo era flaquita como vos...” Este y otros comentarios todos los escuchamos alguna vez... Ser mamá nos cambia no sólo el cuerpo, nos cambia todo, y siempre -por más que a veces protestemos- elegiríamos volverlo a ser.

El cuerpo de la mujer tiene la exclusiva peculiaridad de servir de nido. Esto hace que cuando se prepara para recibir un hijo, se reacomoda y se reorganiza en función a ese fin. En realidad, tanto hombres como mujeres sufrimos cambios en el cuerpo constantemente que tienen que ver siempre con el paso del tiempo, sus diferentes etapas y las distintas circunstancias que nos toquen vivir.

Así desde el día en que somos gestados, el cuerpo se va modificando paulatinamente, primero hasta ser un verdadero cuerpo, desarrollando todas sus partes y sus funciones, y luego en un permanente desarrollo que incluye dentro del proceso la vejez, con esa especie de involución que se da en los humanos muy longevos, donde se llega a perder el pelo, los dientes y se vuelve, aún en los movimientos, a un estado similar al del recién nacido.

Dentro de todo ese desarrollo está previsto que las mujeres sean madres, y que ofrezcan su cuerpo para recibir, concebir, anidar y dar hijos al mundo.

La naturaleza es tan sabia que hace que este sea paulatino, así notaremos durante los nueve meses de gestación, primero que se ensanchan nuestras caderas o que no nos abrocha más el jean, luego nuestra ropa no va a poder ser la misma, ni tampoco nuestros movimientos, lo mismo las funciones se van a ver cambiadas, el sueño aumenta, los movimientos se lentifican. Para cuando el bebé está por nacer y luego de una transformación que se fue dando día a día, ya casi no nos parecemos en nada a lo que éramos, y no vemos la hora de encontrarnos con nuestro ansiado hijo y reencontrarnos con nuestro viejo cuerpo.

Esta no soy yo


Lo que muchas veces sorprende luego del parto es que ese cuerpo que nos queda no es exactamente el de antes, es muy común la fantasía de que estaremos como antes, pero no. El útero tarda más de un mes en volver a su antigua dimensión, este proceso se acelera si la alimentación del bebé es a pecho, las caderas tardan más de tres meses en cerrarse, ya que se han abierto para permitir la expulsión del bebé conjuntamente con las contracciones y desde los últimos días del embarazo.

¿Hasta cuándo manejaste/ condujiste en el embarazo?

Hay 51 comentarios sobre esta Nota.
sofi_84 dice:
Valoración:
0
Hola a todas las mamis! Estoy embarazada de casi 7 meses, y tuve un embarazo genial, cero sintomas, seguí con mi vida normal (por supuesto cuidandome y cuidando a mi bebe) no estoy de acuerdo con el articulo. Mi mama cuando tuvo a mi hno mayor quedo igual, inclusive mejor que antes del embarazo, luego tuvo mellizos a sus 38 años,no solo quedó esplendida, sino que a los pocos meses parecia no haber estado embarazada. No hay que inundar a las madres primerisas con miedos, porque ya bastante temor tenemos a esta etapa desconocida (ademas de una increible felicidad. Todos los cuerpos son diferentes, y si una se cuida, se alimenta correctamente, no se excede de peso, todo se puede.
Responder Reportar contenido como inapropiado
vanesaq dice:
Valoración:
0
Creo que es muy importante alimentarse sano durante el embarazo, yo lo hice, pensando en mi hijo, en que crezca sano y de paso eso me beneficio a mi, engorde 14 kgr, siempre fui delgada y luego de 2 meses de haber parido ya había bajado 17 kg, quede muy flaca, hoy mi bebe tiene 18 meses y estoy en mi peso normal. También es importante dar la teta a libre demanda es lo que te hace bajar mas de peso. Después el mismo cambio de vida, que implica no descansar como antes y no comer como antes (sentarse relajado a comer)hacen que sea inevitable bajar de peso. y es fija que todas las mamas que dan el pecho como minimo hasta el año adelgazan rápido.
Responder Reportar contenido como inapropiado
luciana zarate dice:
Valoración:
0
me case el año pasado y ya engorde 10 kilos...ahora estoy embarazada y creo que voy por 10 mas...pero estoy feliz!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas de múltiples (mellizos, trillizos y más...)

¿Y ahora? Enterarnos de que estamos embarazadas de más de un bebé puede llenarnos de alegría pero también de dudas, miedos e incertidumbre. Compartí todo lo que estás viviendo ahora que tu amor se multiplica por dos, tres, cuatro...

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by