Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Características del bebé: 1 año y medio (18 meses)

 
Características del bebé: 1 año y medio (18 meses)
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


Alrededor de los 18 meses el niño comienza a registrar la sensación de intestino lleno, es decir de las ganas de "hacer caca", todavía no puede decidir cuando evacuar pero registra la sensación y a veces ésto lo asusta y tiende a retener, es decir a no hacer caca (constiparse).

Es fundamental incorporar a la dieta más cantidad de verduras de hoja: acelga, espinaca y verduras en general como zapallo, calabaza, zapallito, etc. También las frutas son buenas aliadas, en forma de jugos exprimidos o en compotas. Si con la dieta el niño no se regulariza, hay que consultar al pediatra quien indicará el tratamiento conveniente.

Seguramente en esta etapa tu hijo no pare de tocar y explorar todo aquello que lo rodea. A los 18 meses los niños suelen ser muy curiosos y quieren investigar y explorarlo todo!

  • Toca todo lo que ve y se lo lleva a la boca.
  •  Le atraen mucho los objetos que sobresalen, los huecos y las hendiduras.
  • Inicia la deambulación; gatea, camina y se trepa. Luego corre y salta.
  • La adquisición de nuevas habilidades lo impulsan a nuevos riesgos.
  • Objetos aparentemente inofensivos para adultos pueden significar para ellos un gran peligro.
  • Le atraen enchufes y tomacorrientes, por ello los explora. También intenta introducir objetos. Es imprescindible tapar los enchufes para evitar accidentes.

Con respecto al lenguaje, notarás que tu hijo comienza a expresarse uniendo dos o más palabras. Ya es capaz de repetir palabras que escucha en conversaciones.

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

Ver comentarios (47)

Hay 47 comentarios sobre esta Nota.
vero_l dice:
Valoración:
0
Leo bastantes notas en esta pagina, para saber, para informarme, y me sorprende la cantidad de madres que piden consejos para adelantar procesos de sus hijos, que caminen que hablen que cuenten que sepan los colores... Aprendamos que cada niño tiene sus tiempos, y dejemos de imponerles nuestras exigencias. Al fin y al cabo es solo para decirle al otro "mi hijo camino a los 9 meses.. mi hijo..." No hay cosa mas linda que acompañar y enseñarle a nuestros hijos, y cuando esten seguros y no se sientan presionados darán el paso que tienen que dar. Pero bueno, no deja de ser mi opinión, si a alguien le sirve bienvenido.
Responder Reportar contenido como inapropiado
haru dice:
Valoración:
0
Es totalmente así, estas cosas, no ser la única que lo piensa, me alegran :)
Responder Reportar contenido como inapropiado
anaml79 dice:
Valoración:
0
totalmente de acuerdo con vos!!!cada uno tiene su tiempo y esta buenísimo respetárselo creo que es el primer comentario que leo así y me re alegra!
Responder Reportar contenido como inapropiado