Vacaciones en la playa estando embarazada

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:24/02/2014
embarazo y playa, vacaciones
El segundo trimestre es el ideal para tomarse unas vacaciones antes de ser mamá. Si elegiste la playa, te damos algunas sugerencias para disfrutarla al máximo:

Cuidado con el sol


La pancita bronceada tiene su encanto, pero hay que tener cuidado de no exponerse por demás al sol, ya que durante el embarazo se produce un gran aumento de la hormona que estimula la pigmentación de la piel, y esto puede colaborar con la aparición de manchas en algunas zonas del cuerpo y rostro.

Por eso, lo mejor es no exponerse directamente a los rayos del sol, sobre todo en el peor horario, que es entre las 11 y las 16, aprovechar las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para disfrutar de la playa, y utilizar un protector solar con un FPS alto (de 35 para arriba), que se puede ir bajando gradualmente, pero no mucho.

Si la temperatura es sofocante en la playa, es preferible ir a algún lugar fresco, descansar un rato y volver cuando haya descendido. De esta manera evitarás sufrir de presión baja, edemas y otras molestias típicas del embarazo que se exacerban con el calor.

 

¿Bikini o enteriza?


En realidad no hay ningún inconveniente con que tu panza esté al aire libre, pero debés tener en cuenta que la piel está más susceptible a quemaduras, sobre todo en esa zona, y que el sol puede llegar a oscurecer aún más la línea alba (esa línea de color más oscuro que el resto de la piel y que va desde la pelvis hasta el ombligo y más arriba también) o producir alguna otra mancha nueva.

De todas maneras, si seguís los cuidados antes mencionados, podés lucir tu pancita sin problemas.

 

Los alimentos y bebidas


Seguir una dieta balanceada y ordenada, lejos de los desajustes típicos de las vacaciones, es fundamental para cuidarse y cuidar al bebé. Además de mantener una buena alimentación, hay que tener en cuenta ciertas precauciones, sobre todo al comer afuera:

  • Evitar comer en lugares que luzcan poco higiénicos.
  • Pedir las preparaciones bien cocidas, en especial las carnes rojas, pollo, pescados y huevos.
  • Evitar preparaciones que contengan pescado crudo o carne cruda como ceviche, ciertas piezas de sushi, carpaccio, etc.
  • Evitar los jugos servidos en vaso y/o agua de procedencia dudosa, clásicos de las barras playeras. Lo mejor es pedir agua embotellada y reservar el gusto de tomarse un buen jugo exprimido para casa. 
  • Evitar brotes crudos de todo tipo (incluidos soja, alfalfa, trébol, rábano y frijoles mung). Las bacterias pueden introducirse -antes de que crezca el brote- en sus semillas a través de aberturas en la cáscara. Una vez que esto sucede, es casi imposible quitarlas mediante el lavado. Por eso es importante controlar que las preparaciones no los contengan y, en todo caso, pedir que no los incluyan en el plato. 
  • Consumir solo aquellos alimentos que sepas que han sido bien refrigerados.

¿Durante el embarazo intensificás el cuidado de tu piel para protegerte del sol?

Hay 10 comentarios sobre esta Nota.
_Grachii_ dice:
Valoración:
0
Hayyyyyy que ganas de ir a la playa a vacacionar!
Responder Reportar contenido como inapropiado
caro 87 dice:
Valoración:
0
hola estoy embarazada de 19 semanas y el fin de semana que viene me voy de vacaciones a la costa y queria saber si puedo tomar sol mi piel es muy blanca y no pude hablar cn mi obstestra ya que la veo cuando vuelvo de vacaciones. si saben algo me informan por favor gracias besos
Responder Reportar contenido como inapropiado
iitah dice:
Valoración:
0
Hola, mira yo ahora estoy embarazada de mi segundo bebe, y con el primer embarazo me cuide mucho de tomar sol ya que cuando estas embarazada estas propensa a que se te manche la piel, en algunos casos las manchas desaparecen cuando nace el bb pero no es siempre, si no quieres correr el riesgo te recomiendo usar el factor solar que recomienda la pagina ( 35 hacia arriba) y dentro de lo posible estar debajo de un quitasol durante la mayor parte de la tarde sobre todo en las horas mas complejas (12 a las 17 hrs.) ojala te pueda servir. felicidades por el bebe.. :)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP