.

De madres y abuelas

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:18/07/2016
De madres y abuelas
Muchas veces por el deseo de trabajar y/o la necesidad de hacerlo, tenemos que delegar por algunas horas del día a nuestros hijos al cuidado de sus abuelas o abuelos, ya sea maternos o paternos.

Muchas veces por el deseo de trabajar y/o la necesidad de hacerlo, tenemos que delegar por algunas horas del día a nuestros hijos al cuidado de sus abuelas o abuelos, ya sea maternos o paternos.

Esta decisión nos produce por un lado tranquilidad de que estén con alguien cercano a nosotros y al mismo tiempo una sensación a veces extraña de cierta incertidumbre o temor.

En ocasiones nos preguntamos cómo los cuidarán, si les sabrán poner límites de la misma manera que nosotros, si nos harán caso con las indicaciones que damos, etc.

Seguramente las abuelas lo harán muy bien y con todo el amor del mundo, pero nunca será de la misma manera en que nosotras lo haríamos, por el simple hecho de no ser nosotras mismas.

Pero hay ciertas pautas que como mamás podemos fijar antes de dejar a nuestros hijos con ellos y poder mostrarles a nuestros padres, madres o suegros/as cómo nos gusta a nosotras que "funcionen las cosas" cuando están con nuestros pequeños.

Por ejemplo:

  • "Preferiría que, si bien al nene le encantan los chocolates, no se los muestres antes del almuerzo, porque sino no come. Cuando termine de comer recién ahí ofrecele uno".
  • "Si no quiere comer lo que le preparaste, ofrecele alguna otra cosa que le guste pero no despliegues toda tu heladera sobre la mesa porque si realmente tiene hambre, va a comer".

¿Cómo fomentás la relación de tus hijos con sus abuelos?

Hay 23 comentarios sobre esta Nota.
Juliteamo dice:
Valoración:
0
Mi bb tiene 8 meses y trabajo desde q ella tenia 3 meses, la verdad fue muy dificil tener q dejarla aunque m daba tranquilidad saber q se quedaba con mi mamá. Creo q mi madre crió a 3 hijos maravillosos y no podria equivocarse con su nieta. Por suerte respeta bastante mis decisiones y la mayoria de las veces m consulta a la hora de decidir algo con respecto a mi gordi y otras veces toma decisiones x si misma pero q no creo q alteren la crianza de mi bb. es dificil pero es a lo q hay adaptarse cuando una tiene la necesidad de trabajar. prefiero mil veces q quede al cuidado d mi mama y no d cualker otra persona.
Responder Reportar contenido como inapropiado
cinthiakath dice:
Valoración:
0
hola yo soy mami de una bb de 9 meses y x ahora vivo cn mi suegra q a decir verdad se mete demasiado en la crianza de mi hija aduciendo q esta es su casa y se hace lo q ella quiere por eso precisamente y porq quiero estudiar en la uni porq tengo 20 años aun me ire a vivir cn mi mama el prox año. Lo q mas deseo es criar a mi hija cn todo el amor del mundo, aprender cada dia mas de ella y tb aprender a ser ademas de su madre su amiga :) gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
manzanita07 dice:
Valoración:
0
No te desanimes, se agradecida con tu suegra, pero hazle saber que aun que valoras mucho su apoyo, la mejor manera de ayudarlos como familia es respetando tu autoridad y las decisiones que tomas, en verdad el que un tercero se interponga con tus determinaciones desequilibra a tu hija y la confunde.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by