Pasar al contenido principal

Si no puedes quedar embarazada...

...te pueden estar pasando algunas o muchas de las cosas que me pasaron a mí. Angustia, desazón, incomprensión. Se mete, te inunda, se propaga dentro de tu ser. Nadie te entiende, no saben cuánto estas sufriendo, no pueden compartir tu vacío. Asi te sientes después de haber intentado tener un hijo sin éxito. Te aconsejan, te recomiendan, te instruyen. Pero tu sigues en el vacío, nadando contra la corriente sin saber cuándo llegarás a la playa.

Medicos, tratamientos, inyecciones, cánulas, jeringas. Frio y mas frio. Quieres la calidez de dos bracitos regordetes que te demuestren cuánto cariño les das cada día. La esterilidad es una sensación de vacío muy intensa, que se vive con mucha angustia. Es muy difícil compartir tu experiencia con aquellos a quienes no les sucede lo mismo.

Ahora tengo algo muy importante para decirte: ¡nunca bajes los brazos!

Pasé 13 jóvenes años de mi vida conviviendo con esto cada uno de mis dias. Y hoy tengo un hijo y una hija. Hoy puedo compartir el mundo de la maternidad con una sonrisa. Yo, ya grande, tengo la dicha de llevar a mis hijos al jardín, al pelotero, al inflable. No fue fácil, no he olvidado cuánto me costó, pero aquí están ellos, prueba del Milagro del Buen Dios, que siempre nos cuida.

Sigue mientras tengas fuerzas, cada uno tiene que recorrer su camino y, al final, está la recompensa.